La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2010, 13:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

Despues de este especial e intenso verano, ya de vuelta a casa, con el agudo sindrome post-vacacionalde quien ha estado a flote mas de dos meses VIVIENDO con mayusculas en su barco... intento ahora sin exito readaptarme a la vida en tierra, siempre cargada de absurdos problemas, atascos, ruidos y estreses.

He pensado contar nuestra aventura, creo que lo hago mas como autoterapia que por otras razones. espero que también os guste.

Habia estado el mes de Mayo y parte de Junio preparando el barco para que todo saliese bien. Era nuestra primera gran escapada. Instale una ducha, un calentador de agua, repare la cogida del estay del Genova y del enrrollador, construi un armario de madera, barnice maderas, construi una mesa en bañera, instale un ancla D de 30k en la puntera entre otras cosillas
A finales de Julio volvi con mi Almiranta a terminar los preparativos y marcharnos. Teniamos que pertrechar el barco de alimentos y bebidas para dos meses. Reconozco que fue algo improvisado, nos sobraron alimentos y nos faltaron también pero en lineas generales funciono. Llenamos 5 carros en un super de Ayamonte que nos hicieron la ola por la compra, nos preguntaban que cuantos hijos teniamos Nos llevaron las bolsas al barco en una furboneta y nos regalaron dos balones de la "Roja"
Aquella tarde sudamos de lo lindo para estivar todas las vituallas, pero al final no quedo nada a la vista.
Como era la ultima noche en Ayamonte nos fuimos de tapeo para despedirnos adecuadamente de nuestro mundo.
Aquella noche, combatiendo el calor con cervecitas, terminamos de perfilar las primeras singladuras.
A la mañana siguiente revise niveles del motor, velas y llene los 1000l de agua del supertanque ,lo llenamos los hasta arriba!! La linea de flotación habia subido hasta un máximo historico, se notaba cómo cambio la estabilidad del barco, ni se movia!! Comida a bordo, siestecita y sobre las 19 horas soltamos amarras, despidiendonos de los vecinos holandeses del pantalán que con su especial español nos deseaban un feliz verano. Saliamos a esa hora para poder estar en la entrada del estrecho de Gibraltar sobre las 11 del dia siguiente y aprovechar así la corriente de marea; además sobre esa hora era la alta en Ayamonte y podiamos rebasar la barra sin dificultad.
Poco a poco iba cayendo el sol tras nuestra popa mientras nos alejábamos con todo el trapo arriba de nuestra costa. Aprovechabamos las ultimas luces para internarnos en el Golfo de Cádiz y esquivar con luz las miles de bollas de artes de pesca que hay por aquí.
Despues del interminable crepusculo estival, vino al fin la noche. Sin luna los millones de estrellas nos alumbraban mientras la proa de nuestro barquito seguia cortando las aguas ahora oscuras.
Encendi las luces de navegación, puse el piloto y el radar. Cenamos en nuestra flamante mesa de bañera mientras oiamos musiquita. Era tarde pero mi Almiranta se queria quedar despierta conmigo; pero la convenci que debia dormir primero, acepto ; se acosto a mi lado en la bañera bajo mi promesa que si necesitaba ayuda la despertaria.
Las horas iban pasando, un sin fin de pensamientos acudian a mi mente, a solas conmigo sentia la emoción de empezar aquel maravilloso viaje y sobre todo sentia una enorme paz interior. De pronto una pitada me bajo de golpe del nirvana: Alarma en zona de seguridad nº 1 del radar...

ayapitas (08-09-2010), BlueMoon (09-09-2010), Dibujito (10-09-2010), ENRIAERO (13-09-2010), Gota (08-09-2010), Sahel (10-09-2010), teteluis (08-09-2010)

Osmosis

Reglas del foro