![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Ante todo
para todos.El caso es que hace ya bastante tiempo que noto que, estando el barco atracado y por tanto sin velas y sopla un viento de unos 8-10 nudos, el palo comienza a cimbrear. Los movimientos son de delante hacia atrás y viceversa, de manera que repercute en todo el barco. El palo no es pasante, es decir que va apoyado en cubierta y el tensor del backstay es de tornillo y está prácticamente al máximo. Está aparejado a tope de palo. ¿Puede que esté demasiado tenso?. A mí no me lo parece, porque dándole golpes con la mano se mueve un poco y hace moverse algo al palo. En plan exagerado éste sería el movimiento del palo: (éste no es mi barco) ![]() ¿Podríais echarme una mano en este asunto? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Los obenques como estan?
Yo he estado en barcos con los obenques sueltecitos en que cimbreaba el palo con viento, pero por lo menos con 25-30. Es bastante incomodo para dormir. Yo revisaría que no haya perdido vueltas algún tensor. Salu2
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Los obenques no están exageradamente tensos, pero los tensores no han perdido vueltas, porque están encintados con cinta autosoldante, pero puede que haya estirado algo el cable. Los comprobaré algo mejor, aunque no sé qué tensión deben tener exactamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
También en lo primero que he pensado es en los obenques..
Qué Barco tienes? De cuantos pies? Qué palo llevas ? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes decir si lleva una o mas crucetas y si los obenques están retrasados?
LLevaba Baby-Stay y lo han quitado? Saludos |
|
|
Ummmm ... ¿ Hace mucho que no le llévas a La Caleta ? ... ¿ Tendrá, por ello, la "depre" ? Fuerte abrazo Jaime y "Contraria" ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pata De Palo | PATO II | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 24-06-2007 12:44 |
| Palo mayor | agua | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-05-2007 12:25 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |
| se caerá el palo??? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 13:54 |
| Trimar El Palo | JV III | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-10-2006 19:15 |