![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y venga esas rubias
![]() A ver que cofrade es capaz de iluminarme precisamente con una en concreto,, la que dice que entrando o saliendo de un puerto, tiene prioridad el que sale y no el que entra,,,, tengo claro que lo que debo aprender es lo que dice la norma y punto para aprobar,,,,,, pero alma inquieta que es uno,,, mi "lógica" me dice que es mejor que tenga prioridad el que entra, puesto que el que vuelve a puerto, puede ser por un motivo de necesidad, urgencia o sencillamente mal estar de algún componente de la tribu. Por otro lado el que sale,,, deberia salir a son de mar,,, osea preparado para salir a navegar sin problemas Solo me gustaría saber el por que,,,, depaso saber si estoy mas loco de lo que pienso ![]() ![]() ![]()
![]() ![]() Editado por Taver en 08-09-2011 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una norma universal:
Antes de entrar dejen salir. Fíjate si en el metro, primero entraran y luego salieran. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás sea por esto: El que entra puede dificultar la salida de otros. El que sale deja espacio para la maniobra de los que entran...
Imagina un puerto con pasos difíciles y barcos de gran dimensión... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces tu eres de esos que, cuando intentas salir del tren o el metro, no te dejan porque intentan entrar como sea???????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Taver (08-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo,,, al imaginarme la situación,,, me situaba en un puerto en concreto con embarciones menores,,, lo que normalmente se cruza uno,,,, no conozco bocanas de puerto estrechas y que a su vez permitan el amarre a grandes barcos, y la "norma del metro" pues me parecía diferente por un tema de espacios meramente.
Dos barcos grandes pueden liarla parda en la entrada de un puerto,,, solo que por los puertos que conozco, la bocana es suficientemente espaciosa como para que entren y salgan varios barcos a a la vez, teniendo en cuenta el tamaño de los barcos que pueden amarrar allí. De todas maneras muchas gracias por la luz,,, mi cabeza en ocasiones es un lugar sombrio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tu imaginaté a este teniendo que esperar para que otro saliera
http://www.youtube.com/watch?v=pHiDa...eature=related Claro que habría que ver al suicida que querría salir con esa marejada |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si se entiende mi concepto de prioridades,, ya que estamos con los ejemplos traspolados,,, pues,,,, es como si necesitas entrar a urgencias y debes esperarte a que los no estan allí por urgencias si no por otro motivo,,,,, vamos a modo personal y según que situación,,, con perdon por la expresión,,, pero maricón el último.
Osea no se si en el temario se me a escapado esto, pero en situaciones especiales la prioridad es la misma????????'' ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
La pregunta de quien tiene preferencia en la entrada y salida de puerto ha salido en algun examen sin que en mi opinion ninguna de las respuestas ofrecidas sea correcta. Lo primero que se piensa es que es válido lo de "antes de entrar dejen salir" pero ese no es el caso. Si no hay una disposicion al respecto de la Capitania del puerto, en este caso se aplica la Regla 9 del Reglamento de Abordajes sobre navegación en canales angostos. Ello quiere decir que los barcos deben navegar por la parte derecha, al acercarse a un recodo deben sonar la selñales fónicas, y lo que está claro para el título del PER es que las embarcaciones de menos de 20 metros, o de vela o pesqueros pescando no deben estorbar a los de esloras superiores. O sea, si hay una prioridad es la de los barcos de más de 20 metros tanto al entrar como al salir. No obstante, en las normas internas de algún puerto puede que haya alguna norma sobre preferencias en la entrada-salida. La vida real es más sencilla. A la entrada y salida de puerto los barcos llevan el canal 16 para coordinar entre ellos y los barcos grandes suelen llevar práctico a bordo que se coordinan entre sí. Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto se considera zona peligrosa para la maniobra, debido a su poco calado y a que "todo" son canales angostos. En ese sentido tiene lógica que quien está en aguas abiertas deje paso franco o libertad de maniobra a quien no está en la misma situación.
Hay muchísimas situaciones que no requieren esta norma, como veleros pequeños y pequeñas motoras entrando y saliendo de Denia. Viene el golondrino y desaparecen todos en un pis-pas, y ¡ay! si no lo hacen. Pero si entra un golondrino gordo, y sale otro igual de gordo. Golondrino de fuera se espera. ![]()
|
|