La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2011, 12:44
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos días cofrades.

Tengo la suerte de poder disfrutar de Mar Menor durante todo el año y os puedo decir que es un placer navegar los meses que no son verano...

Esta loco pensareís, pues no.

No entiendo esa afición de algunos tractoristas de pasarte por la proa a escasos metros,motos de agua runfando a centimetros de nuestro fondeo...Ah,y esa entrada al fondeadero pasando avante toda cerca de tí y montando un buen oleaje.

En fin ,creo que nos falta un poco de saber estar en la mar.

En el Mar Menor las medusas son solo un mal menor.

Buena proa
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a xus este mensaje:
CONTRERAS (01-09-2011), kilinkala (07-09-2011), NABEL (01-09-2011), nononono (02-09-2011)
Antiguo 06-08-2011, 16:08
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

IBIZA. Cala Portinatx. Motoras arrastrando platanos saliendo entre barcos fondeados a más de 10'. Permitido? A menos de 200 m. de la costa NO, pero son de un hotel con patente de corso.

Luego nos quejamos de legislación, normas o multas, pero es que en España tenemos un pequeño problema, somos españoles.

Editado por genoves en 06-08-2011 a las 16:13.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 18:06
miki21 miki21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Xus, comparto opinión contigo, aunque tendré que navegar fuera de los meses de verano cosa que, hasta ahora no he hecho. Espero probarlo a partir de ahora.
Antiguo 01-09-2011, 19:56
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Si señor , yo tambien tengo la suerte de disfrutar el Mar Menor todo el año , y no hay color, ayer por la tarde navegue desde Los Alcazares hasta Veneciola, ya se nota menos gente, pero pasar cerca del Estacio me da repelus, en dos ocasiones me pasarón por la proa unas lanchas preciosas, y te dejan unas olas, pero no la ola corta del Mar Menor .

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 20:22
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

hola cofrades, unas birras.
no solo es en el mar menor, en torrevieja pasa lo mismo en invierno se navega mucho mejor,
Antiguo 01-09-2011, 23:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...pero es que en España tenemos un pequeño problema, somos españoles.
Me ha encantado la reflexión. Corta, justa, calibrada, clara.

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
...no solo es en el mar menor, en Torrevieja pasa lo mismo en invierno se navega mucho mejor,
EN INVIERNO SE NAVEGA MUCHO MEJOR, suscribo.

Xus, mi primera experiencia con "la muerte viene en un tractor" me ocurrió en el Mar Menor en 1996. Mi pastinaca (12 pies) con ventolina, tripusoles a bordo, moto acuática bombardier que se acerca como poseída por la atracción de la fé pura, pero a 30 nudos. Cuando terminaba de decirle a mis tripulantes "preparaos para bucear lo más hondo que lleguéis", el fenómeno me hace una virada de esas que hacen los esquiadores para vacilar, soltando espumita y todo, y tira hacia la perdiguera. Desde entonces cuando veo venir una moto cojo lo más contundente que tenga a mano (suele ser una chancla) y me preparo. A alguno le voy a alcanzar, ya lo creo que le voy a alcanzar.

Antiguo 02-09-2011, 00:22
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pues si señor.

Yo he navegado en el Mm desde que era pequeño, en aquella época haciendo regatas en Optimist. Tengo un gratisimo recuerdo de "la vuelta al Mar Menor", que por lo que sé continua celebrandose.

Este verano hemos estado un par de días recorriendolo con el TL2. Mis conclusiones son que es una maravilla navegar en el, casi siempre hay un viento fresco, sin ola, buenos sitios donde comer, puedes fondear en cualquier lugar, para comer, descansar o pernoctar, ademas tienes un buen puerto.

Ahora visto desde el punto de vista del crucerista, me ha parecido un sitio ideal para los trasmundistas pasar largas temporadas a bajo coste, pues puedes estar fondeado tranquilamente y bajar con la dingui a lo que necesites.

En cuanto a las medusas, una vez que nos enteramos que las marrones no pican, nos bañamos sin problema. Incluso para nuestra hija se convirtió en una atracción el jugar con ellas. Si es que no saben explotar lo que tiene, no hay lugares en los que te vende el bañarse con tiburones, pues el Mm con medusas.

De tal manera que este invierno que tenemos el barco en Torrevieja, pensamos dejarnos caer por el Mm varias veces.

Sin duda recomendaría a cualquiera que en travesía pasara por frente a la entrada (canal del Estacio), que planificara entrar y navegar uno o dos días por su interior.

Observaciones, tuve dos embarrancadas (velero con 2m de calado), que afortunadamente al ser a poca velocidad, pude solventar sin problemas. Pero hay que llevar mucho cuidado con las sondas, hay zonas donde acercandote a la playa pasas de 5 a menos de 2 en nada.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 18:06
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

En el Mar Menor tenemos plaga de medusas y plaga de motos de agua. Hace unos días navegando en solitario de repente vi aparecer por la proa "una banda de 10 individuos en sendas motos de agua" que me puso los pelos de punta. Me pasaron por todos los lados y yo pensé...-pobres los que estén fondeados cerca de donde vayan a para tantos indios-. También tuve que mandar a paseo a otros tres que iban en otro de estos diabólicos artefactos cuando se dedicaban a dar vueltas alrededor de mi pequeño barco cuando iban a bordo mis hijos pequeños y mis sobrinos. ¡Les tenían que reventar debajo del culo!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 20:57
sietemillas sietemillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un año disfruté de varias temporadas en invierno en el Mm, comprobando que no hay nada comparable a un tranquilo paseo en solitario por esas aguas los muchos días de invierno en que el clima es perfecto. Me parecía un horror llegar al verano....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 21:05
malevo malevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Suscribo lo dicho, es una pasada poder disfrutar del mar menor todo el año,
en verano en todos sitios pasa lo mismo. el problema sigue siendo la reina de los mares ......
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 11:37
edurne edurne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos y unas ronditas que todavía hace calor.
Pues yo este año me he estrenado con barco y con título. Este verano hemos hecho paseos bien de mañana o de tarde aunque no hemos fondeado para darnos baños por el tema de las medusas, ya que también había muchas blancas. De todas maneras, tenemos intención de seguir navegando fines de semana en invierno. Como veo que sois conocedores del lugar os pediría información de dónde hay fondeaderos dentro del mar menor y hasta qué distancia os acercais con los veleros (el mío tiene 1,55m).

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:33
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos y unas ronditas que todavía hace calor.
Pues yo este año me he estrenado con barco y con título. Este verano hemos hecho paseos bien de mañana o de tarde aunque no hemos fondeado para darnos baños por el tema de las medusas, ya que también había muchas blancas. De todas maneras, tenemos intención de seguir navegando fines de semana en invierno. Como veo que sois conocedores del lugar os pediría información de dónde hay fondeaderos dentro del mar menor y hasta qué distancia os acercais con los veleros (el mío tiene 1,55m).

Saludos y gracias
Hola cofrade

El mar menor en si es un gran fondeadero todo el ,de manera que casi en cualquier sitio es valido para el fondear .Buscando el socaire de cualquiera de las islas estaras bien y tendras menos "mierdusas" como las llaman mis grumetes .Los de las islas grandes son los mas conocidos y concurridos a la vez.Yo me permito recomendarte con viento del Sur uno tranquilo y con poca actividad , entre Playa Paraiso y el principio de la Manga ,con ese calado te puedes poner muy cerca de orilla y tendras aguas limpias y el trafico nautico quedara por tu popa a una distacia razonable.
Ojo mucho ojo en el paso entre la isla del Baron y tierra ,si no conoces las marcas o no llevas un ploter del que te fies mejor evitar ese paso .Todos los veranos hay muchos barcos que embarrancan o se dejan las colas o helices en ese paso .
Por lo demas que lo disfrutes mucho y si necesitas algo pregunta hay muchos cofrades de la zona.

Saludos Pasavante
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 09:06
edurne edurne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Muchas gracias Pasavante por la información, la verdad es que veo veleros cerca de las islas pero por mi novatez, me da miedo acercarme demasiado a las islas por si varamos. El paso entre el Barón y La Manga, ya me habían comentado que ni lo toque. En la carta nautica de la zona, se ve que que el paso es muy estrecho y creo que, como dices, hay que conocerlo.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 12:06
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola y birras
El paso entre la isla del Baron y la Manga no es problemático si vas por el medio del canal. Yo calo 1,5 mts y paso con frecuencia sin problemas. No llevo plotter ni sonda.

Un buen fondeadero es la Isla Perdiguera en su cara N.El fondo tiene roca pero hay bastante calado hasta cerca de la isla.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 19:59
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Menor mal menor

También están los problemas de calado en el Estacio
http://www.elperiodiconautico.com/?p=54928&email=1
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 21:34
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Como fondeadero y sin problemas de calado el entorno de la Cala del Pino, Isla del Ciervo y la del Sujeto, comida, agua...en el Dos Mares en un segundo con la auxiliar, en el bar La Cala arroz....
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 04:22
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Desde lejos (Bahía Blanca, Argentina) de donde sé participar en este amable foro de colegas..., quiero preguntarles ya que el tema es el Mar Menor, que se dice y si se avanzó algo en las investigaciones que se habían realizado al descubrir que en una orilla interior se pudo localizar por el Google Earth, una vieja población fenicia o romana hundida en el barro de muy vieja data.
Gracias por adelantado...

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 12:57
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xus Ver mensaje
Hola y birras
El paso entre la isla del Baron y la Manga no es problemático si vas por el medio del canal. Yo calo 1,5 mts y paso con frecuencia sin problemas. No llevo plotter ni sonda.

Un buen fondeadero es la Isla Perdiguera en su cara N.El fondo tiene roca pero hay bastante calado hasta cerca de la isla.

Saludos

OJO

No estoy de acuerdo, si no lo conoces NO PASES,

Desde el mar no se nota nada, como enfiles mal PINCHAS seguro hay que apuntar muy bien con un paso de unos escasos 8 m de ancho, fondo blando.

No hay año en el que no se vea un velero pinchado.
Antiguo 07-09-2011, 13:01
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Desde lejos (Bahía Blanca, Argentina) de donde sé participar en este amable foro de colegas..., quiero preguntarles ya que el tema es el Mar Menor, que se dice y si se avanzó algo en las investigaciones que se habían realizado al descubrir que en una orilla interior se pudo localizar por el Google Earth, una vieja población fenicia o romana hundida en el barro de muy vieja data.
Gracias por adelantado...

HWB.-

Amigo nada de nada, se buceo y se hicieron prospecciones. Capricho de la naturaleza que desde el cielo parecen formaciones cudrangulares que se confundieron con cimientos de antiguas civilizaciones.
Antiguo 07-09-2011, 13:47
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xus Ver mensaje
Hola y birras

Saludos
Hola cofrade
Decirte que yo tambien paso entre tierra y la isla ,pero viendo la cofrade que pregunta no conoce los fondos como para no acercarse a las islas me parecio oportuno ponerla sobre aviso .
Por cierto el paso no esta para nada en el centro del canal que se forma entre tierra y la isla del Baron ,mas bien es cerca de tierra .Te aconsejo revises la carta.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 14:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cada maestrillo tiene su librillo para pasar este canal. Yo he encallado dos veces, calo 1.70 m.

Me situo a levante de isla Redonda, y pongo proa justo al norte, hasta que veo el espeque que esta frente a la Dominique, dándole resguardo. Allí ya hay fondo.

Al contrario, pues eso, del espeque hasta el levante de la isla, y rumbo sur.

Haciéndolo así, no hay problema……..por ahora.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 15:48
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Gracias por su atención colega Kilinkala...!!!

HWB.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro