![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
un vermouth que es hora, pago yo Alguien tiene , conoce, estas radiobalizas personales llevan receptor en el barco, y la baliza en el chalecolas llevan los pesqueros gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Son, hasta este momento, la mejor solución de rescate de hombre al agua.
Yo llevo una similar, la "WaveFinder" La baliza personal emite una señal de radio y una antena direccional en el barco te indica dirección y distancia de la posuición real de la baliza. La ventaja es que cuando hay ola o corriente o viento, los equipos que dan señal de hombre al agua (MOB) dan el punto donde se activó la alarma, que con el paso del tiempo no coinciden con el punto donde se encuentra el náufrago. Los sistemas de satélite están muy bien para que salvamento marítimo recoja cadaveres en la mayoría de los casos. En un caso de Hombre al agua, lo mas importante lo debe de hacer la tripulación del barco y lo mas rápido posible. El ideal sería una baliza que al activarse emitiera una señal de AIS, siempre que se lleve ese equipo.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|