![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades de LTP,
Os adjunto el enunciado y desarrollo del problema de Teoría del Buque caido en mayo de 2011 en Zaragoza, propuesto por la DGMM. Aquí tenéis el enlace: http://www.megaupload.com/?d=C22Z9MH7 El problema está desarrollado según la metodología que explico en mi libro "Teoría del Buque para Capitanes de Yate". También os informo de que la librería náutica Robinson de Madrid (Calle Barbara de Braganza, 10) también lo tiene disponible (aunque no lo anuncien en su web). El mencionado desarrollo del examen de Teoría del Buque de Mayo de 2011 de Zaragoza también está disponible en la web de EoN. Lo encontraréis en el velero Aprender con Lealtad, sección Teoría del Buque Saludos, Lealtad (Claudio López) Editado por Lealtad en 30-11-2011 a las 12:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
teteluis (06-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Teteluis,
Me alegra ver que sigues currandote el CY. El examen de TB que cayó en Madrid en junio, no lo tengo pero era del mismo estilo (inundación y auxiliar), puede que sea el nuevo estilo de la DGMM (Zaragoza y Madrid). Por cierto, si alguien tiene el examen de TB de junio en Madrid, sería tan amable de enviarme una copia para hacerlo y publicarlo ? Muchas gracias, Lealtad (Claudio López) |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas maese Lealdad, el verano se va acercando a su fin y me quiero presentar en el mes de octubre a la convocatoria de Castellón de la Plana. Por este motivo me viene de perlas el ir haciendo exámenes en casa de esta asignatura cuando dispongo de tiempo y algo de tranquilidad.
Teoría del buque, es una asignatura que en principio asusta. Pero cuando te das cuenta de que los conceptos que en ella se manejan son muy básicos, prácticamente, el calado del barco y la escora del mismo, dependiendo de cargas, descargas y traslados de peso en el mismo, la resolución de problemas resulta muy amena y relajante a estas horas de final del día. Todo ello basado en el aprendizaje con el método de resolución de problemas de tu libro de Teoría del Buque, claro, sencillo y que llega a explicar hasta el caso práctico de como realizar la experiencia de estabilidad o ensayo de inclinación de tu propio barco. Muchas gracias, un saludo y una ronda o dos ![]() (Que bien las tienes merecidas). teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Lealtad (08-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|