![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Aqui propongo una consulta para ver que opcion tomo: Voy a montar una nevera en el Ansils, pero tengo la duda de que montar. Tengo varias opciones: 1- modificar el arcon de la cocina que viene previamente aislado de origen y montar el grupo de frio en el, pero me obliga a hacer una puerta que cierre muy bien para evitar escarcha interior. 2- montar un arcon de hielo empotrado en su lugar de la cocina e instalar dentro el grupo de frio: me garantiza buen asilamiento y un buen cierre de la puerta, pero tengo que hacer toda la instalacion del interior de la nevera 3- montar un armario nevera de los que tienen el compresor aparte: la duda es si puedo montarlo tumbado para que al abrir la puerta no pierda todo el frio (ademas de que no pudo montarlo vertical); Supongo que sí se podrá porque en el mueble de la nevera no hay piezas moviles ya que el compresor va aparte. Espero vuestros comentarios respecto a cual creeis que es la mejor opcion. Muchas gracias a todos y unos tragos para animarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ummm, yo no puedo aconsejarte sobre la instalación pero creo que andas mal... es neBera. Si dudas pregunta pregunta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco, cada armador y cada presupuesto (además de las piezas a comprar, tu tiempo también se ha de presupuestar) encarrilan las actuaciones a bordo hacia una "mejor opción".
Todas las variantes que comentas tienen sus ventajas e inconvenientes. Igual con unas fotos sería más fácil opinar? suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez no entienda la gracia (es temprano), pero neVera viene de nieve, no de nieBe. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mafin:
He visto las fotos de tu barco en la web (¡enhorabuena por el curro que te has dado!) y mi consejo es que conserves la caja de la actual nevera e intentes montar un compresor externo, como la mayoría de barcos. ¿te cabe en el cofre bajo el banco del salón?, ¿bajo la misma nevera?. Creo que te será la solución más sencilla y efectiva. Si pones el compresor dentro del arcón te robará un especio del que no parece vayas sobrado. Liarte con una nueva caja me parece una carnicería. Y encajar unanevera pre-fabricada en el actual hueco será complicado por medidas y te acabará robando mucho espacio. Para la tapa puedes pensar en un cierre a presión con junta de goma, como las neveras antiguas. ¿Cómo estás de batería(s) de servicio?, la nevera es muy golosa. Revisa el aislamiento del arcón y refuérzalo (o cámbialo) si lo ves defectuoso. Es la mejor manera de ahorrar amperios con el compresor. suerte Editado por enric rosello en 08-09-2011 a las 08:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Mafin (08-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenia el mismo problema , al final he pegado 5 cm de polispan en el cofre y luego lo stratifique todo , el truco esta en pintar el polispan con esmalte al agua para que no se lo " coma " la resina , para que encaje la tapa pones polispan hasta un cm del tope , ( para compensar el espesor de la madera ) y recortas un cuadrado de polispan que encaje en el medio y lo estratificas a la madera ,
en cuento a la ubicacion del compresor , yo tuve la idea de ponerlo en el cofre de bañera , que es muy grande , asi la nevera es completamente silenciosa y tiene volumen de aere alrededor del compresor , en un anterior barco tenia el compresor dentro de un cofre del salon , un horror , el ruido del motor resonaba en el cofre y no dejaba dormir ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Mafin (08-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo Un saludo ![]() |
|
|