La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 21:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Libros Nauticos que no sean los tipicos...

Imagino que como muchos, tendremos muy releidos los libros amarillos de E. Juventud (acabo de visitar la web y me leido todos los nauticos... a ver si editamos novedades joer...) asi como los de Noray (de esta si me falta alguno y acabo de comprar online; y alguno que no pienso comprar, pues de Tabarly ya tengo unos pocos de libros...).

Sobre todo, me gustaría que recomendeis libros de otras editoriales de tematica similar: viajes, aventuras, regatas, etc

Empiezo yo con uno:

- Aventura a toda vela, Santiago G.lez Zunzundegui, de E. Debolsillo (pero parece que hay otras editoriales aunque comparten portada)

Antiguo 12-01-2012, 22:13
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Libros Nauticos que no sean los tipicos...

Hola,

Estos no son de Juventud, pero también están dentro de los "típicos", eso si, a mi me han parecido muy entretenidos y amenos de leer.

Mar remoto - Derek Lundy
"..la Vendée Globe de 1996-1997 que narra la historia de 14 hombres y 2 mujeres, en su peor edición..."

Rob Mundle - La regata del infierno
.. la edición mas catastofrica de la Sydney Hobart, entrando en detalles de meteo y de cada historia particular..

Guillermo Altadill - Aventureros del Mar
una mezcla entre temas historicos, regatas, historia personal, etcétera

Por lo menos no son de Noray ni de Juventud

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 22:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
.. la edición mas catastofrica de la Sydney Hobart, entrando en detalles de meteo y de cada historia particular..
Es de Noray...

El de Altadill lo tengo tb
Antiguo 13-01-2012, 01:20
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Estos no son de Juventud, pero también están dentro de los "típicos", eso si, a mi me han parecido muy entretenidos y amenos de leer.

Mar remoto - Derek Lundy
"..la Vendée Globe de 1996-1997 que narra la historia de 14 hombres y 2 mujeres, en su peor edición..."

Guillermo Altadill - Aventureros del Mar
una mezcla entre temas historicos, regatas, historia personal, etcétera

Por lo menos no son de Noray ni de Juventud

Saludos
Me has pisado dos de los que pensaba decir (el de Lundy y el de Altadill).

¿Has leído "Mi marido, su velero y yo"?

"El cazador de barcos" de Justin Scott

Si sabes inglés, "Death Roll" de Sam Llewellyn

Mi manual de cabecera, "Navegación a vela" de Bob Bond.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 02:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

El Capitan Cadavedo (Si lo encontrais, para saber de barcos, de velas o de mando.) ¿Y porque no? D'Aturies.

El "pe"nultimo Almirante, parece que tampoco lo entendió. ¿O si?

Ediciones limitadas D'Aturies. (En rustica)

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 09:52
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Hay un montón de libros que habitualmente no tienen la repercusión que merecen. Te cuelgo tres, a ver si acierto. Bueno, alguno de los navegantes de esta Taberna más antiguos seguro que los tienen. Si quieres me adentro en mi biblioteca y te busco algunos más.

Joan
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 4676501.jpg (20.7 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg 24255288.jpg (24.8 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg 23997720.jpg (39.9 KB, 37 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 11:02
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Como va de libros que no sean los típicos, ahí va uno del que normalmente no se habla y que para mi es quizás el mejor que trata del tema de los trapos:

"The new book of Sail Trim", de Ken Textor, editado por Adlard Coles Nautical, de Londres. ISBN 0-7136-4264-5

Tiene un único defecto: está en jinglish.

No sé si aún se encuentra en catálogo (la edición que tengo es del 1995). A pesar de su bisoñez, sigue siendo totalmente válido. En este momento lo estoy releyendo (por cuarta o quinta vez)

Se trata de un libro dividido en unos 40 capítulos, escritos cada uno por expertos en el tema de que habla.

Si lo encontráis, no dudeis.
Antiguo 21-02-2012, 00:18
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

[FONT='Times New Roman','serif']Creo que debo comenzar invitando a todos los taberneros a unas rondas de ron Palido de Motril, el mejor del mundo. Hace algún tiempo que entro a esta taberna, bebo de su sabiduría, y hoy me he decidido a hacer mi primer aporte escogiendo para ello el tema de los libros. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Por lo que he visto los cofrades veteranos agradecen, y en caso contrario con humor lo reclaman, que se comience con una presentación del nuevo participante, en este caso yo.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif'] [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Mi “biografia” puede ser como la de muchos: empecé en el mundo de la vela navegando en optimist y después en snipe, entonces nació en mi el “sueño” de un día tener mi propio velero. Las circunstancias personales me alejaron de mi club náutico y fue el windsurf, cuando el trabajo lo permitía, lo que en cierto modo mantuvo mi atracción por el mar. Los años pasaron y un día decidí sacarme por libre el PER. Me propuse obtener todos los títulos y cuando fuera Capitán de Yate me prometí tener mi primer barco. No lo he cumplido. Al sacarme el Patrón de Yate no podía más: desde hace dos años soy armador de un Jeanneau Sunshine 38.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Llegado aquí, mi caso es un poco especial. Salvo las prácticas no había tenido más experiencia de navegación en velero, ni relación con otros navegantes, aunque creo que me he defendido y progresado aceptablemente bien. Decía que mi situación es especial porque desde hace cuatro años vivo en Argelia, en la ciudad de Oran, mi puerto base y donde navego. Echo de menos aprender de las experiencias directas de otros navegantes y por ello agradezco a todos los cofrades las lecciones virtuales que recibo en la taberna mientras degusto un buen ron. Actualmente tengo mi velero en Aguadulce, por temas de matrícula, y espero la semana que viene poder hacer la travesía hasta Oran con su nuevo nombre “Joolum”, que casualmente en árabe suena igual que la palabra “sueño”, el que nació en mi cuando empecé a navegar.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Como presentación creo que me he pasado un poco así que espero que el aporte esté a la altura. El libro se llama LONGITUD. Su autora Dava Sobel cuenta la historia de la navegación buscando un método que permitiera con suficiente exactitud obtener el valor de la longitud. A mí me pareció ameno e interesante. Lo encontré en una página en la que se recogen muchos libros de ciencia. La dirección lo dice todo:[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']www.librosmaravillosos.com[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Para terminar ofrezco mi colaboración para quien pudiera estar interesado en visitar Oran. Es una costa similar al Cabo de Gata y que casi nadie conoce a pesar de estar a solo 110 millas de Almería o de Cartagena. El club náutico existente también estaría complacido de acoger a los veleros que quisieran visitarnos.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']José Luis[/font]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro