![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo otro:
A qué distancia está el faro de Punta Cires cuando nos encontramos al oeste verdadero de este faro (Wv) si desde la situacion l=35º 50,0' N L= 006º00,0' W navegamos al Ra= 081º, ct= -7 Situamos el punto donde estamos con las coordenadas. Desde aquí, calculamos el Rv para dibujarlo en la carta, sabiendo que el Ra es 81 => Rv = Ra + ct = 81 + (-7) = Rv= 74º Dibujamos el Rv en la carta de 74º, y buscamos el punto de corte con el oeste verdadero de Punta Cires (270º) Con el compás mido la distancia desde este punto, a Pta Cires, y me da 8 millas. .... El resultado correcto del problema dice que son 9'6 millas!!!! ¿¿¿¿Donde está la equivocación??? Porque no me sale esa distancia ni borracha!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Puedes poner las coordenadas del punto donde se corta tu Rv con el Wv de Pta Cires?
|
|
|
||||
|
||||
|
te tienes que situar al W del faro y trazar el rumbo desde la situacion que te dan .
y en el corte es la distancia, y tu situacion aunque no te la piden ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Opppssss.... no se que me ha pasado antes, acabo de hacerlo otra vez de nuevo para pasaros las coordenadas... y va y me da perfecto
![]() ![]() ![]() imagino que antes he mezlado lineas o me he liado con algun otro trazo porque tenia un montón de rayajos en la cartas... Ay que cuidadito hay que tenerrrr!!!! ![]() Gracias cofradess!! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|