![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me he encontrado este ejercicio y aunque ahora supongo ya no caerá en el examen por que la situacíon tetas de la luz ya no aparece en las cartas de ahora me gustaría que alguien me lo desarrollara .
Buscando por la web he encontrado esta información: Se trata de un pico de 697 m. de altura que se encuentra a unas 7,2 millas náuticas al norte de Isla de Tarifa y con una Dv de 005º respecto de este faro. Aparecía en las cartas de 1973, pero ya no aparece en las de 1994. Navegando por el Estrecho al Ra 260º, tomamos Da 015º de la enfilación Tetas de la Luz-Tarifa y simultáneamente marcación de Pta. Paloma 078º a Er. Hallar la situación. Solución: l= 35º56,0'N l= 005º36,8' W. Gracias de antemano y un brindis para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
primero tienes que sacar la CT de la enfilacion , que hay tienes la DV aplicas la formula DV - DA y ya tienes la CT luego se lo aplicas al Ra y sacas el verdadero
y por ultimo de la marcacion sacas la demora verdadera de la formula Rv + marcacion ...es + porque es ha estrtribor. trazas la Dv de punta paloma. e es una pena que hayan quitado la situacion las tetas de la carta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.Si no me equivoco es asì:
CT=DV-DA -10º=5º-15º RV = RA+CT 250º=260º+(-10º) Pta Paloma 250º+78º=328º 328º-180=148º Quiten lo que quiten seguiremos navegando,bueno menos la música,el ron y las mujeres claro. ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|