La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2011, 14:28
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno pues es muy sencillo y extremadamente complicado a la vez estoy mirando barcos comparando... para dar la vuelta al mundo! He dado el primer paso y he decidido que mi compañero inseparable de viaje ha de ser de aluminio, por sus bajos costes de mantenimiento, robustez, y menos probabilidades de via de agua en caso de un desafortunado impacto.

Además de esto la quilla u orza debe ser retráctil para poder vararlo o para remontar ríos de escaso calado.

Pero ahora viene lo más complicado y la 1ª causa de este tema: Catamarán o monocasco. Por un lado un catamarán es una verdadera casa en el mar con su cocina estable salón amplio y luminoso y unos camarotes de buen tamaño. pero poneos en situación: La Tormenta Perfecta ahora enserio mal tiempo en el Cabo de Hornos un monocasco más compacto y con quilla retráctil sería capaz de deslizarse facilmente.

Bueno siento el texto pero quiero que entendais el contexto.

saludos y feliz verano

PD: tengo algunos mirados pero no se si las normas permiten poner marcas si es así que alguien me informe y os digo cuales.

Editado por Cadbury en 14-07-2011 a las 14:40.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 14:32
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Otia ....

Otro nuevo que escribe sin tildes ...

Ahhh no ... hay dos

Salud
Antiguo 14-07-2011, 14:39
Piratilla

Corregida ortografía

gracias

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:04
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
PD: tengo algunos mirados pero no se si las normas permiten poner marcas si es así que alguien me informe y os digo cuales.

Y tanto que puedes poner marcas, no es para ánimo de lucro. Pon marcas que siempre es más divertido
Antiguo 14-07-2011, 16:00
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
Bueno pues es muy sencillo y extremadamente complicado a la vez estoy mirando barcos comparando... para dar la vuelta al mundo! He dado el primer paso y he decidido que mi compañero inseparable de viaje ha de ser de aluminio, por sus bajos costes de mantenimiento, robustez, y menos probabilidades de via de agua en caso de un desafortunado impacto.

Además de esto la quilla u orza debe ser retráctil para poder vararlo o para remontar ríos de escaso calado.

Pero ahora viene lo más complicado y la 1ª causa de este tema: Catamarán o monocasco. Por un lado un catamarán es una verdadera casa en el mar con su cocina estable salón amplio y luminoso y unos camarotes de buen tamaño. pero poneos en situación: La Tormenta Perfecta ahora enserio mal tiempo en el Cabo de Hornos un monocasco más compacto y con quilla retráctil sería capaz de deslizarse facilmente.

Bueno siento el texto pero quiero que entendais el contexto.

saludos y feliz verano

Anda cofrade, cuenta que tienes mirado, que solo con leer lo que has puesto ya se me ha empezado la boca hacer agua.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 16:41
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Vamos , que este hilo promete ......
Antiguo 14-07-2011, 17:27
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Sabes navegar? o empiezas de cero?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 18:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Sabes navegar? o empiezas de cero?
Hola pues no tengo título aún pero he navegado vela ligera desde los 7 años (6 ó 7 metros como mucho) así que aunque muy poco me defiendo.

Vale en cuanto a lo que tengo mirado:

En primer lugar y mi favorito por el momento, Alubat Ovni 445 está construido íntegramente en aluminio con puntas de 9 nudos y medias de 6 (aunque esto no me importe demasiado) 13'8 mts a pesar de su eslora tiene un único timon y eso me gusta pues en cada bordo no tienes que estár cambiando y me han dicho que el timón tiene mucha precisión y sobretodo "tacto"

Luego también me he fijado en el nuevo allures 45 aunque en este caso toda la cubierta esta realizada en composite y esto no me hace mucha gracia ya que al ser dos piezas separadas pos no tiene la misma resistencia que una sola y soldada además. sin embargo tiene unas lineas más modernas y muchos espacios para estibar muy bien pensados.

También he visto uno de la firma italiana Aluyacht que posee unas buenas prestaciones pero que a mi parecer le falta un detalle muy importante, en este caso la quilla retráctil que recorta algunos planes de navegación.

Bueno y hasta aquí los monocascos, en cuanto a catamaranes solo hay uno que me convenza mínimamente y es el diamante yachts d444 pero me parece demasiado grande para aparecer de madrugada en un puerto de una isla de malasia y esperar amarrar sin embergo es tentador tener una verdadera casa en el mar con una mesa de cartas enorme y demás.

En cuanto al presupuesto pensad en precios razonables para estas esloras y materiales porque en principio el proyecto se va a retrasar hasta que los ahorros permitan esa cifra y espero que lleguen vamos a ver.

saludos y bebed un poco para reponer los ojos de tanto leer
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 18:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Cadbury

Mucha pasta te vas a dejar en el barco.... a mi no me gustan los Ovni, empezaron bien pero ultimamente tratan de seguir la estetica e interiores de los de fibra, roff sin vista panoramica, bañera en popa y no muy comoda ni protegida, interiores cargados de cabinas con sala en "U" y cocina enfrente en un unico banco... parta mi un barco de viaje requiere de otra distribucion, pero eso es muy personal, por lo demas me parece bien la opcion del derivador, a mi si me quedaran ganas me haria uno asi, justo ayer publique esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74045

Este señor sabe de barcos como el que buscas, es la maxima autoridad al respecto ¡suerte!

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 19:01
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

hay muchos veleros de aluminio. Como pones la condición de que la quilla u orza sea retractil, la cuestión principal son dos: precio y tipo de navegación.
Menos caros, los ovni y los allures. Los primeros más patosos y lentos, no son ceñidores y a veces tienen problemas al salir de astillero -sobretodo en los equipos que montan-. Los allures son excelentes barcos, rápidos y sensibles -te diviertes llevándolos- lo cual es una gran ventaja cuando cruzas mares para hacer más millas y para navegar con vientos flojos y posicionarte mejor en cuanto a los sistemas meteo.
Lo de la cubierta de sandwich, los más modernos son siempre así. ventajas: aislan (cuando la cubierta es de aluminio hay que poner mucho grueso de aislante y aún así es posible que sude -con la condensación), no hay electrolisis , pesa menos con lo cual ganas estabilidad y las formas son más fluidas y elegantes.
desventajas: aunque estas cubiertas siguen siendo suficientemente fuertes, es evidente que si es de aluminio te aseguras mejor estanqueidad
en general y por no haber junta casco-cubierta.
De todas formas no es muy importante.
Hay otros barcos. Caros, los Garcia, los alliage, de gama media alta aunque los hay de segunda mano más asequibles.

Si has hecho vela ligera y tu modo de navegar es tirando a deportivo y te gusta timonear, entonces no pienses en el ovni .
Si eres mayor, quieres navegar tranquilo, con familia, el ovni es más casa y tranquilo. Aunque el allures es también una opción.

No te hablo de otros modelos , que los hay, para no complicarlo. Básicamente serían pequeñas series para viajes extremos: antartida etc...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 19:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Cadbury

Mucha pasta te vas a dejar en el barco.... a mi no me gustan los Ovni, empezaron bien pero ultimamente tratan de seguir la estetica e interiores de los de fibra, roff sin vista panoramica, bañera en popa y no muy comoda ni protegida, interiores cargados de cabinas con sala en "U" y cocina enfrente en un unico banco... parta mi un barco de viaje requiere de otra distribucion, pero eso es muy personal, por lo demas me parece bien la opcion del derivador, a mi si me quedaran ganas me haria uno asi, justo ayer publique esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74045

Este señor sabe de barcos como el que buscas, es la maxima autoridad al respecto ¡suerte!

Hola muchas gracias me he dado una vuelta por su web y tienen buena pinta pero dudo con el acero porque las reparaciones tengo entendido que son complejas y está el tema del óxido nosé soy muy novato así que si me aclaras esto mejor que mejor

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 20:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
hay muchos veleros de aluminio. Como pones la condición de que la quilla u orza sea retractil, la cuestión principal son dos: precio y tipo de navegación.
Menos caros, los ovni y los allures. Los primeros más patosos y lentos, no son ceñidores y a veces tienen problemas al salir de astillero -sobretodo en los equipos que montan-. Los allures son excelentes barcos, rápidos y sensibles -te diviertes llevándolos- lo cual es una gran ventaja cuando cruzas mares para hacer más millas y para navegar con vientos flojos y posicionarte mejor en cuanto a los sistemas meteo.
Lo de la cubierta de sandwich, los más modernos son siempre así. ventajas: aislan (cuando la cubierta es de aluminio hay que poner mucho grueso de aislante y aún así es posible que sude -con la condensación), no hay electrolisis , pesa menos con lo cual ganas estabilidad y las formas son más fluidas y elegantes.
desventajas: aunque estas cubiertas siguen siendo suficientemente fuertes, es evidente que si es de aluminio te aseguras mejor estanqueidad
en general y por no haber junta casco-cubierta.
De todas formas no es muy importante.
Hay otros barcos. Caros, los Garcia, los alliage, de gama media alta aunque los hay de segunda mano más asequibles.

Si has hecho vela ligera y tu modo de navegar es tirando a deportivo y te gusta timonear, entonces no pienses en el ovni .
Si eres mayor, quieres navegar tranquilo, con familia, el ovni es más casa y tranquilo. Aunque el allures es también una opción.

No te hablo de otros modelos , que los hay, para no complicarlo. Básicamente serían pequeñas series para viajes extremos: antartida etc...

Un saludo
Muy interesante también he mirado los que me comentas los Garcia los conocía pero son caros como decías.

no descarto bajar a esas heladas latitudes y quiero un barco que pueda con todo (eso es ser un iluso)así que si me hblas de mas modelos los miraré encantado

Saludos

PD: no me importa mucho el tipo de navegación, pues no busco que sea un deportivo descapotable entiendo que es un velero de viaje para vivir dentro no un barco de regata

Editado por Cadbury en 14-07-2011 a las 20:03. Razón: añadir info.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 20:19
Expulsado

No te hablo del acero, entiendo que no lo comtemplas, Caroff hace todos sus barcos, o casi todos, en aluminio tambien, por eso lo del enlace a su web, barcos pensados exclusivamente para el viaje, comodos para vivir y para llevarlos, no todos los barcos son comodos para llevarlos un dia detras de otro, año tras año.
Las reparaciones mas complejas son las del aluminio, por la soldadura, sobre el acero tengo bastante escrito en mi blog, me es mas comodo si te lo lees ahi, en cualquier caso mi consejo es un barco que sea toda una pieza, te durara de por vida y no tendras problemas de estructura (cadenotes, orza, arbotante...) ni entradas de agua, esa mezcla de aluminio y sanwich olvidala, cuando, tarde o temprano empiecen las filtraciones de agua te acordaras del dia en que dudaste
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo te dire que lo del oxido en acero es facil de controlar .
lo de controlar la oxidación electrolítica del aluminio no lo tengo tan claro .... , hay muchas piezas de acero inoxidable ( como los obenques por ex ) en un barco y conseguir que todo este bien aislado no es facil , comenzando por los tornillos , sin hablar del sistema electrico ...
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 00:35
Piratilla

Cita:
No te hablo del acero, entiendo que no lo comtemplas, Caroff hace todos sus barcos, o casi todos, en aluminio tambien, por eso lo del enlace a su web, barcos pensados exclusivamente para el viaje, comodos para vivir y para llevarlos, no todos los barcos son comodos para llevarlos un dia detras de otro, año tras año.
Las reparaciones mas complejas son las del aluminio, por la soldadura, sobre el acero tengo bastante escrito en mi blog, me es mas comodo si te lo lees ahi, en cualquier caso mi consejo es un barco que sea toda una pieza, te durara de por vida y no tendras problemas de estructura (cadenotes, orza, arbotante...) ni entradas de agua, esa mezcla de aluminio y sanwich olvidala, cuando, tarde o temprano empiecen las filtraciones de agua te acordaras del dia en que dudaste
Gracias por la aclaración lo tendré en cuenta esa era mi idea inicial (una sola pieza) y las reparaciones pues más de lo mismo. me recomendarías el acero? tampoco tengo una opinión muy firme sobre el aluminio pero he oído que perdona mejor los golpes y sobre la corrosión electrolítica con una instalación cuidadosa (que procuraré inspeccionar personalmente y unos ánodos de sacrificio está solucionado -creo-)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 00:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo te dire que lo del oxido en acero es facil de controlar .
lo de controlar la oxidación electrolítica del aluminio no lo tengo tan claro .... , hay muchas piezas de acero inoxidable ( como los obenques por ex ) en un barco y conseguir que todo este bien aislado no es facil , comenzando por los tornillos , sin hablar del sistema electrico ...
Pues sin quererlo contesté en el mensaje anterior, que una instalación cuidada (que yo mismo revisaré) y unos ánodos de sacrificio el problema queda resuelto sin embargo en el acero... también usan ánodos de sacrifico?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 00:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

los barcos de acero llevan anodos , y del acero naval al acero inox no hay demaciado par galvanico ... en cambio con el aluminio...

en cuento a la instalacion del barco , no es todo , tambien esta la de los puertos donde vas , de los barcos que te rodean
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 01:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
los barcos de acero llevan anodos , y del acero naval al acero inox no hay demaciado par galvanico ... en cambio con el aluminio...

en cuento a la instalacion del barco , no es todo , tambien esta la de los puertos donde vas , de los barcos que te rodean
La instalación de otros barcos afecta a mi casco??

me acabo de quedar a cuadros bueno valoraré tambien el acero, que hay de las prestaciones de navegación?

puede que lo incluya entre mis opciones

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 01:11
Piratilla

Una pregunta para Velero Simbad:

¿Cómo se podría comprar un barco diseñado por ese arquitecto naval? puesto que no es un astillero...

saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 10:59
Expulsado

Te lo he puesto de ejemplo, hay muchos barcos de segunda mano y si lo quieres nuevo tienes dos opciones, compras los planos (unos 3000€) y te lo haces tu o lo encargas a un astillero, en el mundo hay mas astilleros que aquellos que se publicitan o que hacen grandes series, Holanda esta llena de ellos y de primera calidad, alguno queda por Francia, te copio y pego algunos de los que tengo en mi blog
Planos, ingenieros navales, astilleroshttp://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 11:27
BOLODIM BOLODIM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas .
Me preguntaba, si vas a dar la vuelta al mundo, no sería mejor empezar por sacarte el PER luego PY y por ultimo CY. ¿ No crees que es empezar la casa por el tejado,empezar a pensar primero en el barco?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 11:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BOLODIM Ver mensaje
Unas .
Me preguntaba, si vas a dar la vuelta al mundo, no sería mejor empezar por sacarte el PER luego PY y por ultimo CY. ¿ No crees que es empezar la casa por el tejado,empezar a pensar primero en el barco?

Saludos
No hacen falta
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 11:50
Expulsado

Bolodim

O cualquier otro titulo internacional... no tiene nada que ver, te puedes ir sin ningun titulo, capitanes conozco a pocos, la gente se va y punto ¿o esperas que esos titulos te enseñen lo que necesitas saber para andar por el mundo? te valen para el seguro y poco mas y hay tanto que hablar de los seguros que seria otro capitulo, si a ti te hace ilusion sacarte todos los titulos sacatelos pero no digas que eso es empezar la casa por el tejado, llevo muchos años dando las practicas oficiales de tiulaciones de vela ¿que porcentaje crees que luego navega? ¿cual para llevarlo solo en la cartera?
me ha salido un pareado

Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 11:52
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Bolodim

O cualquier otro titulo internacional... no tiene nada que ver, te puedes ir sin ningun titulo, capitanes conozco a pocos, la gente se va y punto ¿o esperas que esos titulos te enseñen lo que necesitas saber para andar por el mundo? te valen para el seguro y poco mas y hay tanto que hablar de los seguros que seria otro capitulo, si a ti te hace ilusion sacarte todos los titulos sacatelos pero no digas que eso es empezar la casa por el tejado, llevo muchos años dando las practicas oficiales de tiulaciones de vela ¿que porcentaje crees que luego navega? ¿cual para llevarlo solo en la cartera?
me ha salido un pareado

Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 12:11
BOLODIM BOLODIM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Esta claro que con los titulos no se aprende, lo hace la experiencia, lo mismo que el carnet de conducir en autoescuela no aprendes pero lo necesitas si quieres conducir.
Yo me imaginaba que la gente que por ejemplo, pasa a las Baleares desde la península tiene el PY y la gente que cruza el atlantico tiene CY. La verdad me has dejado sorprendido. ¡¡¡ Que ignorante soy !!!!

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro