![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas Cervezas pa todos.
Estoy instalando los cabos para la toma de rizos y necesito fijar dos cornamusas en la botavara, unapara cada amante del rizo. El cabo es 8mm y el barco 7m. Será seguroponer solo remaches de monel? La cornamusa tiene como un cm de alto, se le puede poner remaches igualmente? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kalifa, yo creo que remaches, es que no veo la manera de poner tornillos, va a ser dificil coger la cabeza del tornillo o la tuerca para apretarlos, el que quede dentro de la botavara no es accesible.
Dicho esto, si a alguien se le ocurre la manera, soy todo orejas. Yo puse cornamusas y cáncamos en el palo, con remaches de diametro adecuado, léase, del máximo diametro que permita el agujero de la cornamusa, y de longitud adecuada para que entren hasta morder bien en la cara interior de, en este caso, la botavara. Para tu tranquilidad, los que yo puse no dieron problemas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez Kalifa se refiere a TIRAFONDOS cuando diche tornillos. Lo digo porque yo, un amante del bricolaje ferretero que tengo la casa patas arriba, aún sigo diciendo tornillos para los tirafondos o "rosca-chapa".
Pero estoy con Quirón. Remaches, y de los buenos. El tornillo con tuerca imposible como ha dicho quirón. El tornillo rosca-chapa al final cederá como casi todos, y más con un uso continuo. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a pesar de ser un entusiasta de los remaches de monel, tengo cosas en el palo sujetas con tornillos (no tirafondos, sino los de rosca métrica). La verdad es que no sé porqué extraña eso, pues es algo digamos común.
El tema está en hacer la rosca con un macho en el aluminio y luego, eso sí, untar el tornillo de inox con un buen producto contra la electrólisis.
|
|
He usado los remaches monel (no crean electrólisis con el aluminio), y también tornillos inox, untados en Duralac, que es un producto para evitar la electrólisis.
A la larga dan mejor resultado los remaches monel. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en donde se pueden conseguir remaches de monel y si alguen sabe exactamente en Gipuzkoa ![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Una biena opcion para este tipo de trabajos es la utilizacion de remaches-tuerca,los hay en aluminio ademas de otros materiales,de diferentes diametros y long de rosca,una vez colocado es como si tuvieras una tuerca fija por la parte de abajo,lo que si se necesita es una maquina similar a una de remaches para colocarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de los remaches roscados, es que siempre te queda la cabeza por fuera y en el momento de meter el tornillo, no tienes asiento si lo necesitas, la maquina es como una remachadora pero con cabezales para cada rosca, normalmente metricas saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé nada de ésto, pero una vez, hablando con un herrero de los curtidos en su oficio, me aseguró que como los remaches no hay nada, muchísimo mejor que cualquier tornillo. Fijaros en las alas de los aviones todas van remachadas, por algo será.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Existen unos remaches, llamados remaches flor, que despliegan unas patitas por dentro, con lo que hacen una fuerza enorme, incluso con materiales poco "nobles", como el fibrocemento o los plásticos.
En una Neptuno13 sujeté con ellos el asa de proa y sin problemas. Además, son baratísimos. Si no los encuentras en una buena ferretería, preferiblemente especializada en construcción, consulta a un montador de tejados cercano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
BLAUMAR J.S. Elcano, 6 03730 Jávea (Alicante) Tel.: +34 96 646 12 11 Fax: +34 96 646 12 13 Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el retrovisor de la lancha montado en las barras de wake (de alumnio) sujeto con tirafondos de diametro mega apretado y aguantan lo que les eches. El truco es que esten accesibles a la revision periodica, por si un caso.
En el velero, el lazzy lo tenia con remaches , en lo alto del palo, y un dia cedió. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|