![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda de mi parte
Acabo de comprar una lowrance elite 9fs y me da la posibilidad de conectar con el motor suzuki del 2022. Alguien sabe como hacerlo y que necesito? Imagino que algun tipo de cable de NMEA2000 pero desconozco lo demás. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Las pantallas de Suzuki tienen salida nmea2k, el Lowrance elite supongo que también, solo es conectarlos a la misma red nmea. Me explico, a mi barco le pusieron una red nmea para los motores y otra para el resto de aparatos. Tuve que eliminar a rosca un finalizador de cada una y simplemente unirlas con un cable nmea. Solo con eso se conecto el motor a la red y puedo ver sus datos en una Lowrance hds3.
Si no tienes el Lowrance en red, y tiene puerto nmea, localiza la red nmea de los Suzuki, añádele un conector en t en medio de la red, conecta un cable al enchufe libre de t y al Lowrance y ya está, a configurar menús |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para conectarlo a una red nmea 2000 necesitas una unidad gateway.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes una pantalla de control de las modernas, como la de la foto, en la parte posterior tiene una salida nmea2000, cable y conexión en t a la red nmea del barco y ya está. Yo conecté el mio así y funciona perfectamente!!
Editado por gusgus64 en 23-01-2025 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta foto debajo del dedo del paisano esta el conector nmea2k.
Si no tienes red nmea2k instalada, te hacen falta 2 terminadores de red, macho y hembra, cuatro empalmes en t, un cable de alimentación de red y tres cables conectores, uno para cada gauge y otro para la pantalla multifunción. Suelen vender kits de inicio con casi todo eso. Hay varios videos en youtube de montar gauge suzuki a nmea. Lo puse para dos motores, lo basico es que si tienes de pantalla del suzuki una de las nuevas multifunción, esta tiene salida nemea, comprueba eso y si es esa es solo enchufar y listo. Editado por gusgus64 en 23-01-2025 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiado de hilo
Editado por gusgus64 en 23-01-2025 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente.
Reciente comprador de una Beneteau Flyer 5.5 del 2016 con un Suzuki df115 Compre una Sonda Lowrance Elite 7i y me gustaría conectarla al motor para tener información como temperaturas, presión de aceite y consumo instantáneo en otros cosas. Por lo que he podido indagar, el barco tiene una preinstalacion de NMEA 2000, pero el motor no está conectado a la Red NMEA (ENCONTRÉ EL CONECTOR DEL MOTOR DE LA RED SIN CONECTAR) Parece que el cable interfaz para mi motor y compatible con la sonda Lowrance y la Red NMEA es este modelo 990C0-88149-357 pero el precio es increíblemente alto... 250 euros sobretodo cuando he encontrado el mismo cable en AliExpress pero para yamaha y vale 30 euros. Alguien sabe alguna información que me pueda interesar o hay que comprar ese cable si o si a ese precio. Gracias por adelantado. Fernando |
|
|
||||
|
||||
|
El motor no es NMEA2000, el interfaz es propio de Suzuki (SMIS) y necesitas ese "cable", que no es
1 simple cable, lleva electrónica y convierte de protocolo SMIS a NMEA2000, de ahí su precio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes red montada, un kit de red. 2 terminales, resistencias, principio y fin de la red. Tres enchufes triples, T, y tres cables, uno gauge, otro Elite y otro de alimentación de la red a la corriente del barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|