La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2011, 00:00
felipiko felipiko esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Antes que nada unas birritas y unos tapones de ron a mi cuenta

Perdonar mi ignorancia pero resulta que tengo el per desde hace poco y he convencido a mi cuñado para comprarnos un velerito a medias y con mucho esfuerzo ya que no esta la cosa para muchas fiestas al grano
tenemos visto uno que nos gusta pero no tenemos ni idea de barcos y temo que nos la van a pegar necesitaria ayuda de los cofrades a ver si me pueden ayudar a saber que es lo que hay que mirar de un velero para saber si esta en condiciones y ya no me lio mas gracias a todos por vuestros sabios consejos gracias un saludo
Antiguo 20-10-2011, 00:05
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: sos cofrades taberneros

Si nos comentas el presupuesto que tenéis seguro que podemos ayudarte mejor.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Antiguo 20-10-2011, 05:25
enpunta enpunta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por felipiko Ver mensaje
Antes que nada unas birritas y unos tapones de ron a mi cuenta

Perdonar mi ignorancia pero resulta que tengo el per desde hace poco y he convencido a mi cuñado para comprarnos un velerito a medias y con mucho esfuerzo ya que no esta la cosa para muchas fiestas al grano
tenemos visto uno que nos gusta pero no tenemos ni idea de barcos y temo que nos la van a pegar necesitaria ayuda de los cofrades a ver si me pueden ayudar a saber que es lo que hay que mirar de un velero para saber si esta en condiciones y ya no me lio mas gracias a todos por vuestros sabios consejos gracias un saludo
Creo que si detallaras las características del velero que os interesa (incluso si hubiera fotos, mejor), sería más fácil que los compañeros te dieran el solicitado apoyo.

Aunque sea un grumete, me permito contestar que hay muchos aspectos generales a revisar (estado del casco, posibilidad de hidrolisis, que las sentinas estén secas, elementos estructurales, timón, orza, estado del motor, del velamen, ...) por lo que sería más útil, quizás, concretar en un velero.

Una rondita pa'tós.
Antiguo 20-10-2011, 08:05
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Que voy a decir............uno como el mio

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=coronado

Antiguo 21-10-2011, 18:29
CABESTRo SAILOR CABESTRo SAILOR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Felipiko:

1.Levantar el barco a ver si tiene osmosis o electrolisis de los elementos metalicos (ejes,helice,arbotante)
2.Si tienes algun amigo mecanico al cual invitar y que te revise el motor si es que no tienes mucha idea...
3.Mira las sentinas .Si tienen aceite,agua etc.Aunque también puede ser de un cambio de aceite y que el armador no sea muy pulcro.Pero la sala de maquinas delata mucho el cuidado de un barco.
4.Revisar jarcias,revisar velas etc (va a ser tu "motor" silencioso)
5.Ver si el barco tiene alguna carga (debe algo)y que te encuentres con la papeleta.Especificarlo en el contrato sirve pero para qué meterte en lios si puedes pedir una hoja de asiento del barco por tu cuenta o a una gestoría nautica.
6.REvisar si todos los elementos sirven.VHF,GPS ,piloto automatico,Vela pa´rrriba,vela pa´bajo.Vaya que lo pruebes todo ,que no te cortes.Con mucha elegancia claro.Si no sabes como funciona pide que te lo expliquen o informate a posteriori.
7.Mira si entra agua por la bocina que sería una reparación relativamente fácil dentro o fuera del agua .Depende del mecanico.Yo conozco uno que las hace dentro del agua .Alucinante y muy atrevido jajaja pero todavia no se le ha hundido un barco.

Creo que con esto mas o menos .Mas mas que menos vas sobrao ...puede que se me quede algo en el tintero... pero creo que si importancia.Por cierto si buscas un velerito de menos de 8 metros mi hermano vende su puma 26 por muy poquito... que no se le ha ocurrido otra cosa que tener hijos y parece no ser compatible de momento
Antiguo 21-10-2011, 21:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Os sirve?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...856534548.html

Precio tabernario 20000
Antiguo 22-10-2011, 21:35
Leo40.7 Leo40.7 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Son tantas las cosas que hay que ver que lo mejor es que cuando tengas visto algo de tu interés un cofrade tabernero de tu zona con tiempo y bienintencionado vaya a ver el barco y asesorarte. Seguro que los hay y al que le gustan los barcos lo hará con gusto. Y luego, a disfrutar mucho del barco, que seguro que lo haréis!!!
Birras a la salud tuya y de tu cuñado, tesoritos; porque gente con intención de comprar barcos en estos tiempos sois auténticos tesoritos!!
Antiguo 22-10-2011, 21:41
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Hombre!, primero navegad un poquito con diferentes barcos alquilados y otros en los que os podais enrolar; hablad todo lo que podais con armadores en el puerto donde frecuenteis; ved lo indecible en internet y luego consultad. Pero así, de primeras, me parece un tanto arriesgada la compra de un barco.
Antiguo 22-10-2011, 23:36
felipiko felipiko esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias por tus consejos ya que me seran utiles
pasame fotas de ese barco precio y donde lo tiene
Gracias de nuevo un saludo

Cita:
Originalmente publicado por CABESTRo SAILOR Ver mensaje
Hola Felipiko:

1.Levantar el barco a ver si tiene osmosis o electrolisis de los elementos metalicos (ejes,helice,arbotante)
2.Si tienes algun amigo mecanico al cual invitar y que te revise el motor si es que no tienes mucha idea...
3.Mira las sentinas .Si tienen aceite,agua etc.Aunque también puede ser de un cambio de aceite y que el armador no sea muy pulcro.Pero la sala de maquinas delata mucho el cuidado de un barco.
4.Revisar jarcias,revisar velas etc (va a ser tu "motor" silencioso)
5.Ver si el barco tiene alguna carga (debe algo)y que te encuentres con la papeleta.Especificarlo en el contrato sirve pero para qué meterte en lios si puedes pedir una hoja de asiento del barco por tu cuenta o a una gestoría nautica.
6.REvisar si todos los elementos sirven.VHF,GPS ,piloto automatico,Vela pa´rrriba,vela pa´bajo.Vaya que lo pruebes todo ,que no te cortes.Con mucha elegancia claro.Si no sabes como funciona pide que te lo expliquen o informate a posteriori.
7.Mira si entra agua por la bocina que sería una reparación relativamente fácil dentro o fuera del agua .Depende del mecanico.Yo conozco uno que las hace dentro del agua .Alucinante y muy atrevido jajaja pero todavia no se le ha hundido un barco.

Creo que con esto mas o menos .Mas mas que menos vas sobrao ...puede que se me quede algo en el tintero... pero creo que si importancia.Por cierto si buscas un velerito de menos de 8 metros mi hermano vende su puma 26 por muy poquito... que no se le ha ocurrido otra cosa que tener hijos y parece no ser compatible de momento
Antiguo 24-10-2011, 19:24
CABESTRo SAILOR CABESTRo SAILOR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ah si que se me olvida una cosita muy importante.

El equipamiento de seguridad que lo tenga,con su LEB ,MMsi salvavidas etc.Que cuesta una pasta luego todo.Esta bien que compres la pirotecnia y extintores porque se haya vencido.Es logico pero luego que si la radio no esta al día ,si tiene radiobaliza (todo depende de la zona despachada)pero vamos que se te va un picazo en eso

Social

Reglas del foro