![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Tengo un motor VP 2030 C y mi pregunta es si a los que tenéis el mismo motor se os estropean alguna vez los relés de arranque y calentamiento. El motor lleva dos relés Bosch, uno de arranque y otro de calentamiento. Ultimamente cuando el motor ya está caliente (después de un fondeo o de una regata) y lo intento arrancar ni se inmuta el motor de arranque. Desmonto la tapa de la centralita toqueteo los relés y voilà, el motor arranca a la primera. Mi duda es si es el cableado de la centralita o los relés. ¿ se suelen estropear los relés ? Tabernero, que corra el ron para el que me de una enfilación, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, habría que verlo, pero los relés suelen ser mas o menos estancos. Si los toqueteas y sale andando me suena más a mal contacto en conectores (no sé dequé tipo son en tu motor pero supongo que serán faston o similares). Hay unos sprays limpacontactos (CRC contac cleaner, por ejemplo) que puedes comprar en tiendas de electricidad o electrónica y en algunas ferreterías, y suelen dar muy buen resultado para estos menesteres. Si las conexiones están hechas con conectores tipo faston o similares mira si tienen holgura. Si es así cierra un poco los conectores con un alicate para que hagan más presión.
En fin, es un comienzo. Saludos y ![]()
Gerret (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
![]() Lo de los limpia contactos ya lo he hecho. Son patitas tipo faston, las forzaré un poco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saca el rele y cambialo, suelen quemarse los platinos y luego no contactan, son universales y no valen pasta
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Gerret (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasa igual, y aunque he seguido todas las recomendaciones que se han dado en este hilo, aun me sigue fallado. A ver si algún ilustre y formado cofrade nos dá mas luz sobre el tema. Unas rodas ![]() , y para el que lo aclare doble![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus | ||
Gerret (16-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el MD30B y nunca he tenido este problema hasta ahora, pero si la cosa se soluciona moviendo el relé en su zócalo, no iría mal cambiar las faston del zócalo, y si los relés noestán bien, cambiarlos también.
Si están un poco oxidados o quemadillos, el apretarlos será 'pan para hoy y hambre para mañana'. Es fácil sacarlos del zócalo con una pinza plana y hay que sustituirlos por otros iguales, es decir, con retén para que se quede fija dentro del zócalo: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he comprado dos relés, siguiendo instrucciones del Capitanmorgan777 en una tienda de automoción y la verdad es que han sido baratísimos, 3 € cada uno. Los he probado, el motor ha arrancado a la primera y ahora sólo queda comprobar que funciona siempre. Ya informaré del resultado.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo en mi volvo MD 2040D, hace dos veranos me pasé 10 dias arrancando el motor con un destornillador... Ahora llevo dos Bosch de recambio y listos.
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|