![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades,
para aumentar la maniobrabilidad marcha atrás (para salir del amarre, por ejemplo) en un barco de diseño clásico qué aconsejáis: ¿una hélice de dos o tres palas? ![]() saludos scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 19-09-2011 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, por mi experiencia en barcos de crucero y pesados, una de tres palas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo me interesa muchisimo.
Normalmente siempre he oido que a estos barcos les van mejor las tripala, pues son mas “neutras" dando atras que las bipala. Ahora bien, mereceria la pena ponerle una tripala plegable u orientable o mejor las tres palas fijas para estos diseños mas clasicos?
|
||||
|
||||
|
Tengo un volvo D2 55 con cola en Z, levogiro, helice de 2 palas fija, y dando atras, se va a Estribor mucho, es mas intentar que caiga a Babor sin arrancada es imposible, no se como seria con helice de 3 palas, pero peor seguro que no.
Una ronda a mi salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con una tri-pala y cuando doy atras con una punta de 1000 rpm, me cae suavemente a Er.![]() Las plegables no son un santo de mi devocion, como falle en una inversion, adios proa. Soy un clasico y un barroco. Prefiero la certeza de que siempre tengo helice. . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
....................Bueno, la de 3 palas es siempre más equilibrada que la de 2, y el efecto de caída de la popa a una u otra banda por se levógira o dextrógira no lo vas a solucionar con eso. Personalmente no dudo en mi elección, 3 palas y fija, que el morro vale mucho. Saludos.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola birras para todos,
en mi caso mi recién adquirido furia 302 lleva una bipala y plegable, y la maniobra atrás es senzilla, vamos que cae donde yo le diga y con un buen ángulo de giro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Este tema en las plegables de 2 ó 3 palas, lo comenté con un experto en el barco que tengo, un Ro 300. Dicha persona, me dijo que abandonase la idea de las 2 palas "pico de pato" o semejantes, y que me fuera directamente a la tripala. No conozco el razonamiento lógico, pero la confianza que deposito en el consejo recibido es de un 100%. Además, en un catálogo de Volvo reciente, este fabricante "promociona" de forma clara las tripalas; naturalmente, plegables. Por algo será. No obstante la opinión de los colegas que hayan pasado por esta experiencia, son de un interes total. Bienvenidos sean sus consejos. Copas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|