![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo charter en Ibiza con una goleta y este año, que todos pronosticaban muy bueno, está siendo desastroso. La demanda ha bajado bastante con respecto al año pasado. ¿Estais igual aquellos que haceis charter en otras zonas? Una ronda de
fresquita para aliviar estos calores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinero48 | ||
gacilupeto (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marinero 48 , has tocao un tema que no se si el tabernero lo querrá en el foro , pero bueno me arriesgo al igual que tu a dar mi opinión , hasta que no nos demos de cabeza y veamos que la náutica esta hundida del todo en este país no nos daremos cuenta de la verdadera situación en la que estamos ,,, mientras estén gobernando estos impresentables , pues el capital fuerte esta fuera no aqui ..... la temporada esta acabada para todos para los que hacemos reparaciones , los charter , que por Denia están sacando barcos porque no da no para pagar amarres ... esto es un desastre ... saludos y con fe .
|
| 2 Cofrades agradecieron a Cabezatrueno este mensaje: | ||
gacilupeto (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El asunto exta fatal... Ha empezado el invierno, hay quien ya se esta comiendo los mocos
Varaderos vacios y talleres parados, este otono habra quiebras por doquier...ruina total |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
gacilupeto (19-09-2011), VePi (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando he alquilado, la sensación era otra. No se si fue por coincidir con la semana de San Juan, pero habia muy poca oferta
![]() (y tuvimos mala calidad de charter, lo contrario de lo que esperas en vacas flacas) |
|
|
||||
|
||||
|
Marinero 48, Cabezatrueno, Nefta:
Estoy actuando como agente de charter, por primera vez este año, y la verdad es que me he encontrado con muy diferentes panoramas... Puede que mi visión sea totalmente errónea, porque tengo más experiencia como cliente de charter que como agente, pero las conclusiones que saco son las siguientes: 1.- El producto estranjero atrae más a los nacionales que el producto nacional (costas e islas). El producto nacional en este momento no atrae demasiado a los nacionales que se lo pueden permitir. Prefieren pagar un poco más e irse a Croacia (especialmente), Grecia, Turkía, Italia... ¿Cansancio de repetir zona? ¿Demasiado conocimiento de la propia costa? ¿Mayor atractivo por lo desconocido? ¿¿?? NO sé. ![]() 2.- El producto nacional sí atrae a los estranjeros (costas e islas). Por comentarios de algunas empresas que alquilan barcos sin patrón: la demanda estranjera apenas ha caido, incluso en casos ha crecido; la nacional ha caido muchísimo. La crisis no es igual en todas partes. No puedo decir mucho más. Ah bueno sí!!: te marean de mala manera antes de decidirse, si es que se deciden y en ocasiones una oferta por internet acaba arrebatándote a un cliente al que has estado asesorando durante 3 semanas... ![]() Conclusiones que saco para mí y para quien quiera recogerlas: Año que viene: Potente plataforma en internet y enfocada especialmente a mercados exteriores. ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 22-07-2011 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Marinero 48, pásame oferta de tus rutas, condiciones de colaboración y disponibilidad de plazas por privado, por favor.
![]() (Los demás que quieran, tambien pueden hacerlo, naturalmente) A ver si ésto lo arreglamos entre todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, cuando hablo de "producto", me refiero al territorio, porque el sector de charter en verano -en mi opinión- es más turismo, que náutica...
Lo de las regatas organizadas y las prácticas de titulaciones, sí lo considero más dentro de la náutica de forma estricta. Lo dicho: "A ver si ésto lo arreglamos entre todos". ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego que el sector de la náutica como muchos otros sectores en este pais está pasando un mal momento, pero es que además, si entiempos dificiles seguimos teniendo un servicio nefasto pues el desastre esta servido.
La mayoria de escuelas nauticas, varaderos, mecánicos, charter, velerias,...... ofrecen muy poca calidad para los precios que se pagan, quizás sea la falta de competitividad, no se, pero hay que reconocer que la calidad de la nautica en este pais ha de mejorar bastante. Al final dejarte un dinero en unas vacaciones donde el barco que alquilas no está lo preparado y mantenido que debería estar y si alquilas con patrón (no todos), tienes una gran probabilidad de que no te toque una persona formada y/o agradable, pues te piensas irte a un hotel con playita... Si el trabajo estuviera bien hecho por parte de todos, el sector estaria mucho mejor. Esta es mi humilde opinión de usuarío descontento...... Una ronda a todos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo | ||
Rumbo Norte (22-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no todo el mundo es tan poco profesional como indicas... Es cierto que dentro de la oferta, la calidad y la excelencia en la prestación del servicio por parte de los profesionales es absolutamente crítica, pues son la cara (la imagen) de la empresa que les contrata y una gran componente de la experiencia final del clente...! ![]() Es por eso que en mi actividad, la elección más crítica es la del patrón... Los barcos suelen estar más o menos bien mantenidos (por lo menos en las empresas que yo conozco) y el cliente raras veces aprecia grandes diferencias entre modelos similares, pero cuando intervienen personas, el producto-servicio se vuelve muy difícl de gestionar, sino es por una exigente selección previa, pura y dura. Los procedimientos y la formación tienen poco campo de utilidad, de momento, en este sector tan estacional. En otras palabras: (traduciendo +/- del catalán) "Donde no hay, no se puede sacar" o usando palabras de Alfonso X El sabio: "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta" No obstante, conozco algunos excelentes patrones y personas (que normalmente son también armadores de su propio barco) que están viviendo de clientes "repetidores" -fidelizados- y se adaptan totalmente a sus gustos, variando cada año la oferta, para que siempre resulte atractiva.Estos no están en la categoría de los que te han dejado descontento. ![]() Yo también brindo por el trabajo bien hecho ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuando desde mi humilde opinion hace unos meses atras, no muchos, hice referencia a la dificultad que estaba pasando la nautica en general, talleres, tiendas, charter, importadores, etc.
. Me dijo alguien que estaba equibocado, que no era cierto y que estaban abriendo nauticas . No quise decir nada y preferi callarme y esperar. Ahora , parece que es cierto, lo que pronostique esta ahi. . Que el de arriba nos coja confesados . esto pinta mal. Malas perspectivas veo a los profesionales de la nautica, el asunto esta muy mal , y despues del verano, veremos lo que quedara . Triste situacion que entre los politicos, incompetentes, vividores y profesionales de bajo nivel moral se lo estan cargando. . Me da pena ver lo que veo y que me explican compañeros navegantes. Espero que seamos xcapaces de superarlo. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O mucho más simple: ley de la oferta y la demanda. Por el precio que cuesta alquilar un 43 pies una semana en agosto por la zona del levante o Baleares se alquila un 50 pies durante dos semanas en Grecia o Turquía. Y no es un decir, es mi experiencia que llevo haciéndolo durante años. Se añade a esto, también, algo de lo que tu comentas sobre el cansancio de repetir zonas. Pero más que cansancio de repetir zona (Baleares mayormente de las cuales es imposible cansarse porque son un paraiso para navegar) es cansancio de ser atracado en el sentido literal del término. El año pasado estuve navegando 15 días en agosto por las islas griegas. En total no llegó (literalmente) a 25 euros lo que pagué de atraques. Ahora ve y hazlo en Baleares. Lo que no puede ser es pensar que quienes navegamos somos millonarios y, por tanto, debemos ser esquilmados. Y esto se aplica a la mayoría de empresas de charter con unos precios desorbitados, a los puertos, a las náuticas, a olos mecánicos, etc etc. En mi pueblo se llama matar la gallina de los huevos de oro... Saludos, Tropelio |
| 21 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
BARBIAN (23-07-2011), bluesea (22-07-2011), Cagliostro (22-07-2011), ddelgrac (22-07-2011), genoves (23-07-2011), IsladeMalta (24-07-2011), jan (24-07-2011), jesusbcn (25-07-2011), LSV (30-07-2011), Luisvi (24-07-2011), Mediterraneo110 (22-07-2011), Nirvana tres (26-07-2011), Panxut (23-07-2011), pil pil (23-07-2011), Rumbo Norte (22-07-2011), seadog (23-07-2011), Sigmus (24-07-2011), Tatatoa (22-07-2011), tato (26-07-2011), TioPiter (24-07-2011), Tranes (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi breve experiencia de charter (cliente, en España, Turkia y Seychelles) y haciendo una analogia con el esquí, creo que ocurre algo parecido:
Semana de esquí en Candanchú, 40 km pistas. Calidad de la nieve con gran riesgo. Semana en los Alpes, con traslado. 600 km de pistas. Calidad asegurada, cantidad también. Coste de ambos viajes.... si te descuidas más barato los Alpes. A mi me ha ocurrido parecido con Turkia. Calas de agua transparente exclusivamente para nuestro barco, no una, ni dos, .... hasta hartarte. Coste... un pelín más elevado, dependiendo de cómo pilles el vuelo igual empatas. Sin ánimo de polemizar y recomendando sin duda chartear por aquí (pobre Cantábrico, con lo que cunde, lo bien que lo pasas y cómo jalas ¡¡¡), espero haber aportado un punto de vista. S2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a virandoporavante | ||
sondemar (26-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.
![]() Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo. Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco. No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birritas para pasar el "mal trago" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si me permiten Uds. voy a dar mi opinión. Como armador, algo conocedor del sector charter y que en los últimos 3 años he recalado en Baleares tengo que decir que es normal que la gente esté buscando destinos alternativos. No es normal que en Formentera te cobren el año pasado en Junio 174 euros, agua y luz no incluida por una noche ( y el agua te la cobran casi más cara que el vino ).
Hoy en día con las facilidades que ofrece internet, puedes realizar cualquier consulta/comparación de precios/destinos por todo el mundo. Es cierto que tenemos unas islas maravillosas e increibles, pero al final si ellos no lo remedian muchos puertos ( gracias a Dios no todos ) morirán de su propio éxito. Sin ánimo de ofender el trato que ofrecen algunos puertos es de ir sobrados de todo y eso al final les pasará factura. Para muestra un botón, éste año decidimos ir a Port Andraxt y la verdad MARAVILLOSO; el precio 3 veces menos ( agua y luz incluidas ), el trato ni que decir, los marineros subían a bordo para ayudar a amarrar. Eso es lo que el sector nautico necesita: BUENOS SERVICIOS EN TIERRA Y EN EL MAR A PRECIOS REALES. Ya vale de querer forrarse trabajando 3 meses y vivir 9 a cuerpo de rey, y los demás pagando como tontos. Cada día se ven puertos más vacíos, varaderos en verano sin trabajo, restaurantes en los puertos cerrando a las 10 de la noche por falta de clientes, etc etc. Como algún cofrade ha comentado la gran mayoría de los armadores no somos millonarios, y no nos podemos permitir las facturas que pretenden "colarnos" y al final se venden los barcos y acaban haciendo charter en otros países, para no perder así su gran afición que es navegar. Que quienes se tengan que poner deacuerdo lo hagan y empiezen a ajustar todos los precios para así que todo no vaya cuesta abajo y sin frenos como parece que ya va. No brindo. |
| 3 Cofrades agradecieron a ANUBIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, coincido sobre todo con el mensaje de Tropelio, y viviendo ahora en el extranjero te das cuenta de que en nuestro amado pais la relacion calidad precio ha dejado de ser competitiva.
Si a eso le unimos las dificultades y trabas que hay alrededor de la nautica pues creo que nadie se puede sorprender Y si ademas vemos el mal servicio o dificultad en encontrar o el precio de atraque/boyas...etc pues lo acabamos de rematar Paerecia que el turista domestico estaba fidelizado, pero eso no es asi cada vez hay mas gente que quiere ver otras cosas siendo ademas la relacion calidad/precio mas atractiva Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Luego te dan un "amarre" abarloado al final del pantalán que cada vez que entra y sale alguien se mueve el barco. Pero seamos realistas, habiendo yates que pagan la cantidad de 1200€ diarios y están durante los 3 meses de verano, todo lo demás es un estorbo, así de claro. En cuanto a lo de los 3 meses, por desgracia tiene que ser así ya que si alguna vez has venido a las islas en invierno, esto queda desértico y a ver como se mantiene esto todo el año (que seguro que solamente con los invernajes se mantiene). |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que habéis dado en el clavo todos y cada uno de vosotros. Cuando me refería a "territorio" debería haber usado la palabra oferta y englobar absolutamnte todo lo que entra dentro de ella:
Paisaje. Trato de los profesionales, simpatía y su calidad. Precio. Aglomeraciones o no. Destrucción del medio ambiente. ...
|
||||
|
||||
|
A nosotros no nos va mal, hemos llenado todos los barcos hasta finales de Septiembre
La fórmula es sencilla: Perseverancia y trabajo incansable Relación calidad - precio buena o muy buena Servicio durante la estancia del cliente Buen Mantenimiento Una Isla maravillosa, Ibiza Un tiempo envidiable Trabajo, trabajo, trabajo y un equipo implicado en el proyecto Saludos desde el paraiso Ibiza & Formentera
|
||||
|
||||
|
Hola Marinero48
Yo llevo desde el 82 en esto y viviendo exclusivamente de ello, te confirmo que es el peor año de charter, sin embargo ha sido el mejor (de los de crisis) en cuanto a eventos, he hecho una excelente pretemporada, tambien me consta que el alquiler sin patron no anda mal, yo solo alquilo con, para mi el asunto esta claro, el españolito que es el cliente principal no tiene dinero y si lo tiene lo guarda. Sobre cosas que se han dicho: si, este es un sector que tiene mucho intrusismo, es sencillo, tengo barco, lo alquilo y me saco unas perillas para los gastos, como es logico te puedes encontrar de todo, pero mas bien tirando a malo, navegar todo el mundo sabe, pero salir de todas las situaciones posibles, ya no, reparar lo que se estropee tampoco y lo fundamental, que alguien ya ha citado, es saber estar, lo que te puedes esperar de alguien que hace charter con su barco para ligar y pagarse los gastos es facil de imaginar. Sin embargo desde el otro lado de la barrera tengo que decir que la gente solo busca precio, es descorazonador ver que te desvives por atender, mantener y mimar al cliente y al barco y no se suele valorar. Lo del alquiler sin patron no tiene arreglo posible, ni estrenando los barcos cada año podrian estar en condiciones. En cuanto a precios estan mas que ajustados, en esos sitios que parece que los regalan seguro que no tienen la "persecucion fiscal" que no "presion fiscal", que tenemos aqui, las normativas cambiantes caprichosas y caras, los precios de las marinas, nunca podras comprar al precio que compra Moorings u otras grandes empresas, facil puede ser que a la mitad que nosotros, tampoco os aconsejo que compreis ninguno de sus barcos cuando los ponene en venta Nefta ¡animo! ya se que el mantenimiento y demas esta muy mal, la venta sobre todo, pero tenemos millas y callos para seguir lo que haga falta ![]() www.simbadcruceros.com http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rumbo Norte
Me alegro mucho de que lo tengas todo ocupado, pero especifica, el 90% sin patron, y solo los meses centrales del verano, todas las veces que he estado en la marina real haciendo eventos he visto tus barcos parados y un par de veces que he estado en Burriana tambien, el cofrade marinero48 podria pensar que es que el lo hace muy mal Corcho de Denia tambien lo tiene todo ocupado, pero basicamente es barco pequeño y sin patron, el cofrade marinero48 nos ha hablado de una goleta que supongo ira con patron y ese tipo de alquiler esta resentido. Y esta formula ya la aplicamos todos los que llevamos años, sino como estariamos aqui: La fórmula es sencilla: Perseverancia y trabajo incansable Relación calidad - precio buena o muy buena Servicio durante la estancia del cliente Buen Mantenimiento Una Isla maravillosa, Ibiza Un tiempo envidiable Trabajo, trabajo, trabajo y un equipo implicado en el proyecto ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa como a ti. Yo suelo alquilar algunos fines de semana un 28 pies. Para dos personas e ir aprendiendo está más que bien... A veces nos hemos metido cuatro y la habitabilidad se resiente un poco, pero un fin de semana se pasa en la carcel...
Y cuando queremos más pues charter con patrón y travesia a las islas o a Cerdeña o a Grecia. Y aquí es donde veo fundamental que la empresa sea profesional, sobre todo los patrones. Si puedes, dime por privado que empresas de pezqueñines has localizado de valencia pa arriba ya que las que tengo yo fichadas son más pa bajo..... ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1101339]Hola Rumbo Norte
Me alegro mucho de que lo tengas todo ocupado, pero especifica, el 90% sin patron, y solo los meses centrales del verano, todas las veces que he estado en la marina real haciendo eventos he visto tus barcos parados y un par de veces que he estado en Burriana tambien, el cofrade marinero48 podria pensar que es que el lo hace muy mal Corcho de Denia tambien lo tiene todo ocupado, pero basicamente es barco pequeño y sin patron, el cofrade marinero48 nos ha hablado de una goleta que supongo ira con patron y ese tipo de alquiler esta resentido. Y esta formula ya la aplicamos todos los que llevamos años, sino como estariamos aqui: La fórmula es sencilla: Perseverancia y trabajo incansable Relación calidad - precio buena o muy buena Servicio durante la estancia del cliente Buen Mantenimiento Una Isla maravillosa, Ibiza Un tiempo envidiable Trabajo, trabajo, trabajo y un equipo implicado en el proyecto ![]() Solo decirte que no tienes ni idea de mi negocio Los de Valencia los tengo comprometidos los 365 días del año Los de Ibiza de Mayo a Octubre pero para ti parece insuficiente Tengo 22 barcos en propiedad, ¿por algo será? Sin comentarios ....
|
|