![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, qué hay. Qué tal van los estudios.
A ver si alguien me puede explicar cómo se actúa cuando hay una corriente supuesta: Desde una posición tomamos un rumbo teniendo en cuenta una corriente supuesta. Sabemos la Velocidad de buque. Sabemos el tiempo navegado. Conocemos la situación verdadera alcanzada. ¿Cómo averiguamos la corriente verdadera? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Petra II, y unas birritas a tu salud
, aqui te dejo un enlace para que lo veas claramente, ya que no se muy bien explicarme: http://www.nauticatrescantos.es/apuntes/deriva3.pdf , en resumen, trazas el rumbo desde la salida hasta la llegada ( Rumbo efectivo), desde la salida pones el rumbo de corriente y la intencidad, desde la Ihc marcas la velocidad del buque hasta el rumbo efectivo, trazas esos puntos, que sera el rumbo verdadero supuesto, dicho rumbo lo trasladas con la escuadra y el cartabon hasta la salida y obtienes el rumbo verdadero, si hay viento el rumbo resultante seria el de superficie, en este rumbo trazas la distancia navegada y obtendras la situacion estimada, y despues el problema te dira por ejemplo: a HRB: 1530, obtenemos Da islatarifa= 230 y Da punta cires= 190, y esa seria tu situacion verdadera, entonces trazas una linea desde la situacion estimada hasta la situacion verdadera y obtendras el Rc y el espacio entre la sit. est. y la sit. verd. la divides entre el tiempo navegado y obtendras la Ihc.Espero haberte ayudado, buena suerte yo tambien mexamino de navegacion en noviembre, a ver si la saco ya de una vez. Proa al viento, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a k9slater | ||
Petra II (25-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Petra unas
, creo que lo que preguntas está aquí:Conocer la corriente que nos ha afectado durante un tiempo determinado. http://www.nauticatrescantos.es/apuntes/deriva2.pdf Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a n3c | ||
Petra II (25-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por la respuesta, pero no es eso exactamente lo que pregunto.
Lo que vosotros me explicáis creo que es el cálculo de una corriente sabiendo la situación estimada y la situación verdadera. Eso lo sé hacer. La duda que yo tengo es la siguiente: Parto de un punto imaginándome una corriente supuesta, por lo tanto pongo un rumbo para contrarrestarla y llegar a un lugar, que es la situación estimada. Pero en realidad no llego a ese punto estimado sino a otro diferente (situación verdadera) porque la corriente que yo imaginaba al principio no era correcta, era otra. O sea navegué teniendo en cuenta una corriente, pero en realidad era otra, por lo que llego a otra situación verdadera, diferente de la estimada ¿Cómo se averigua la corriente verdadera? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
k9slater (25-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la duda que tengo es que tú resuelves el problema exactamente igual que cuando no supones ninguna corriente. A mí me da la impresión de que si hacemos un ejercicio navegando durante un mismo tiempo, misma Vb, etc. primero imaginándonos una supuesta corriente y después sin imaginar ninguna (a pelo, como suelen ser los ejercicios normales), que vamos a obtener dos resultados diferentes de corriente real. ¿Qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... unas
![]() Por si te aclara mas... Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que lo hayas pillado, parece un poko rollo mi explicacion, pero es como si navegaras en un barco en la mar, tu nunca vas a saber cual va a ser la corriente, por eso se utiliza primero una supuesta y despues segun el dezplazamiento que te que te lleve desde la sit. de estima hasta la verdadera ya puedes hayar la corriente verdadera.
Weno unas a tu salud por que lo hayas entendido, ahora apracticar con ejercisios.Un saludo y proa al viento . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|