![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, pues lo dicho me gustaria saber la opinion que teneis del Astraea 260 Cruising, estoy barajando la posibilidad de adquirir uno y tengo dudas.
He leido comentarios desfavorables sobre su estabilidad y me gustaria conocer de primera mano si esto es cierto o no. Agradecería la opinion de armadores o alguien que haya navegado en él por que mis planes son la navegación en familia y la estabilidad resulta importante en estos casos.... ![]() como siempre tabernero, una ronda del mejor ron de mi cuenta ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Ese modelo de Astraea fue uno de los que barajé en su momento y me lo desaconsejó un ex dueño del 260. Me habló de problemas estructurales bastante graves, la fuerza de los obenques en muchas unidades hundia hacia adentro el casco, como la cintura de una avispa y si te sucedía eso era mejor que tirases el barco a la basura porque ya no tiene arreglo.
Yo me he tirado a un Puma, modelo antiguo pero duro en toda su gama del 23 al 39. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido uno durante un tiempo y lo cambié por otro barco más grande por oportunidad y porque cuando tienes la aprobación de la mujer no hay que pensarselo mucho.
No hagas NINGÚN caso a opiniones de quien no lo haya tenido, porque en si día las que yo recibí también fueron negativas, y nada mas lejos de la realidad. Es un barco que navega de lujo. Rápido, fácil de maniobrar por una sola persona. Puede que escore un poco, pero no más que cualquier 26 pies. En el mío le calcé velas Elite con baluma alta y cambié el back por dos de dineema, le puse una gori y era un tiro. Es decir, que incluso con vela sobredomensionada, era un placer. Navegué en alguna ocasión con 30 nudos de viento y (rizadito, claro está) navegaba seguro y rápido. Lo que tiene peor son los acabados. Es como si lo hubieran entregado sin terminar la carpintería o la pintura interior, pero es algo que además de que se puede resolver, lo ves a la primera antes de compradlo y no engaña. Para plan familiar, si tu familia acepta la limitación de confort que tiene y como digo se ve a simple vista, por lo demás yo no me preocupaba. Yo ceñía por encima de 5 nudos, a un través estás entre 6 y 7 nudos, y de aleta con buenas velas los 8 los ves rápido. (suponiendo unos 12-15 de viento) A tu disposición para lo que necesites saber. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido comentarios negativos acerca de acabados y de estabilidad pero tambien es cierto que los que han tenido uno hablan bien de él. Son estas quizas las opiniones mas interesantes por que realmente conocen el barco y no comentan lo que han oido de otros o han leido en algun articulo.
Lo que quizas mas me preocupa sea la seguridad por que saldré bastante con la familia y el hecho de que tenga la homologación de insumergible me inspira confianza. Pero la habitabilidad tambien es importante y me pregunto que si ajustandome al presupuesto que tengo merece la pena invertir en un barco con mas de 35 años y con buenos acabados o por contra, comprar un barco mas moderno aunque sea mas austero en su equipamiento interior. Ufff que lio. unas rondas tabernero... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasa exactamente lo mismo, pero con un Astraea Azor 260 que parece ser el predecesor del que mencionas. En fin, que tiene el mismo casco, pero que tiene acabados diferentes. A mi me han hablado de problemas con el timón y/o orza. Algo así como que pierde efectividad en la virada y que el barco deriva mucho al través... ¿Alguién que lo haya tenido o probado en más de una ocasión, puede opinar del Astraea Azor 260? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, yo he sido un armador de un astraea azor 26. El barco navegaba rapido, pero escoraba un barbaridad con poco viento. En cuanto tenias mas de 12-15 nudos tenias que rizar la mayor, y con 18 sacaba el segundo rizo.
El segundo problema que tenia, era el timon, yo lo rompi dos veces, una en una trasluchada involuntaria con mayor y genova y no mas de 18 nudos, y otra ciñendo con 15 nudos. Al final lo vendi, y no me arrepiento. Me compre un puma 27 y estoy encantado con él. Espero que te ayude. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo y por dónde se rompió el timón? En esas maniobras que mencionas no parece lógico romper el timón. ¿Crees que es un defecto de diseño que no se puede resolver? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|