![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, este fin de semana se disputó la Regata Columbretes con recorrido Castellón-Columbretes-Castellón, unas 60 millas.
El tiempo bueno, poco viento pero suficiente para terminarla holgadamente en tiempo límite y: - Cuota de inscripción 0 € - Te daban un polo, 12 botellas de agua, desayuno, picnic (consistente en dos bocadillos, pieza de fruta y refresco por tripulante). - Entrega de premios con comida (comida buena) para los tripulantes por 3 € cada uno. Y....ERAMOS 9 BARCOS. Me parece increible, es imposible dar más facilidades, la organización fue buena y preocupados de los regatistas.... No entiendo nada!!!!
Editado por TOLETUM en 19-09-2011 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toletum, pues.... quiza falta de promoción/publicidad, yo me acabo de enterar con tu post, si lo hubiera sabido igual me apuntaba y de paso me daba una vuelta por levante.
Seguramente habra mas razones, quiza setiembre, despues de la epoca estival es mala epoca para regatas, la gente empieza a trabajar etc... ![]() es una lastima que gente que pone todo su interes y mas en organizar algo tenga tan poca respuesta, en fin, para la proxima me apunto.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿9 barcos? un éxito
.Este verano un club cercano a Castellon organizo la misma regata a Columbretes y creo que no eran mas de 6 .Algo esta pasando... O es que nos estamos volviendonos vagos ó el calendario esta loco ...ó el ingrato trabajo de todos los fines de semana de conseguir una tripulacion completa ya nos cansa ...unas copas para todos ... pues yo tampoco lo entiendo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mal de muchos ..........
EPIDEMIA, primera leccion de Medicina..... En Premià hemos iniciado la temporada con el Trofeu Tardor. La primera regata 11 de setiembre... 10 barcos, normalmente eramos mas de 15. Será por las Fecha ???? Segunda regata, regata conjunta Masnou-Premia19 barcos, en ediciones anteriores soliamos ser mas de 25 ?????? Serà la crisis ???????
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
|
‘Porrón’ y ‘Grupo Euroatomizado’ conquistan las Columbretes
19 septiembre 2011 18:42:04 La XXVII Regata Columbretes, del RCN Castellón, era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero El ‘Porrón VIII’ de Luis Senís y ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre, se han adjudicado la vigésimo séptima edición de la regata Islas Columbretes, prueba de vela de Crucero organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNCS) y puntuable para el campeonato Autonómico. Diseñada como una travesía de ida y vuelta hasta el archipiélago, situado a 30 millas (48.2 Km) al este del cabo de Oropesa, la regata Islas Columbretes, que zarpó el pasado viernes a las 12 del mediodía, representa para los participantes una buena dosis de aventura ya que se desarrolla prácticamente de noche, lo que entraña ciertos riesgos para las tripulaciones si las condiciones meteorológicas son desfavorables. No ha sido este el caso y la ausencia de viento ha marcado buena parte del transcurrir de la travesía, que si bien comenzó con 10 nudos de intensidad en la salida del viernes, el sábado fue perdiendo fuelle poco a poco hasta quedarse en 0, lo que retrasó enormemente el regreso de los barcos más rezagados. El primero en volver al puerto de Castellón fue el ‘Porrón VIII’ de Luis Senís, que invirtió 10 horas, 22 minutos y 57 segundos en realizar el recorrido, lo que le sirvió para llevarse el triunfo final en la Clase 1, seguido por ‘Grespania’ 23 minutos después. En la Clase 2, ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre se hacía con la victoria final tras emplear 12 horas, 14 minutos y 55 segundos en completar la prueba. Le siguen ‘Grupo Dominguis’ de Carlos Rosell y ‘Tolutum Dos’ de José L. Juzgado, segundo y tercero respectivamente. Con la entrega de premios y la posterior comida de regatistas, el Real Club Náutico de Castellón ponía fin a una de sus regatas de vela más populares y se pone a trabajar ya para el IV Encuentro Un Mar Para Todos, una cita organizada por COCEMFE Castellón, el RCNCS, la sociedad de Pesca Deportiva Sport Castellón, Ayuntamiento y Diputación, que en su cuarta edición espera superar el número de asistentes del pasado año, cifrados en más de 400 entre participantes, familiares y voluntarios. Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas, y se desarrollarán entre otras actividades bautismos de mar, de vela y piragüismo, además de un concurso de pesca y otro de dibujo. En la parte social cabe destacar la comida entre los participantes, tras la cual se hará entrega de los trofeos y la fiesta final con baile, que como broche de oro a las actividades se celebrará a partir de las 17.00 horas. www.masmar.com Un Saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
que no falte!Pues pienso lo mismo que la mayoría de los cofrades que han contestado: esta claro que la crisis nos afecta a todos en todo pero si a eso le sumamos falta de publicidad o comunicación del evento... da como resultado la poca participación ![]() Propuesta para cofrades que mandan en esta taberna: crear un tema en el foro que sea para anunciar estos tipos de eventos. ![]() Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que se llama TOLETUM DOS!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que el Carlota está en Cambrils, pero ya os va bien así es mas facil ganar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la cuestión muchos de los barcos que participamos en regata no los tenemos despachados para las 60 millas, esto nos condiciona, pues no sabes por donde responderá capitanía, es por este motivo que no se inscriben muchos regateros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
barcos Uno no habia anotado la revisión anual de la balsa en el rol Otro yo no habia anotado el certificado de navegabilidad en el rol etc etc etc Así sin estar presente la autoridad, y utilizando medios informativos como supuesta infracción este Capitán maritimo no me sorprenderia que utilizara algún día este foro y sus post como prueba de la comisión de delitos y el Club organizador comento "Es que debierais de tenerlo todo en orden" y ademas nombro al Capitan Maritimo como miembro honarario del comite de regatas de la Costa Azahar y algunas mas (Huy, lo dejo que se me calienta la boca y igual acabo con algún expediente...) |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de los Clubs, al menos los mi zona, ya hemos considerado y asi esta establecido el grupo de Promocion para los armadores/barcos no habituados o pertrechados para competir en Regata ""SERIA". En nuestro club lo denominamos "Grup Grumets" y,es a peticion del armador, pasar al Grup Almiralls donde los cuchillos estan en alto. A pesar de ello es una lucha constante mantener el nivel de paticipacion.
Os adjunto el calendario provisional de nuestro Club, quedan reservadas las fechas de Regatas, de mas o menos nivel, de nuestro entorno y como regatas especiales Regata Lluna Plena y Regata Caldo,que son MAS FIESTA que REGATA. Total 35 regatas durante el año. Son Regatas Sociales aunque estan abiertas a cualquier que quiera disfrutar de El Maresme. P.D. falta la regata Chocolat Factory de El Masnou, pendiente de Fechas ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
javijust (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de los solapes de calendario, pues los clubes del norte de Valencia ya lo hablamos entre nosotros. Lamentablemente no a todos les interesa el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este hilo, porque van saliendo, en las sucesivas intervenciones, buena parte de los problemas que afectan hoy al mundo de las regatas de cruceros.
-Baja participación -Calendarios solapados -Clubs encerrados en sí mismos -Legislación hostil Aportaré una más: faltan iniciativas para conseguir que los barcos vejetes y/o de crucero, de uso básicamente familiar, encuentren en las regatas su espacio natural. Ahora que la crisis lo va a hacer todo mucho más complicado seguramente es el momento de volver a mirar hacia abajo, hacia la base de la afición a la vela. Aunque en todos los puertos haya unos cuantos barcos regateros, preparados y con tripulantes de buen nivel, la gran mayoría siguen siendo barcos "normales", entendiendo por ello los que no tienen más que un juego de velas para todo y suelen ser utilizados por el armador y su familia. Con categorías específicas para ellos y buen ambiente, estos barcos acaban sumando un buen número de unidades. Y es una forma muy eficaz de relanzar la afición a las regatas desde abajo. Porque, como todos sabemos, las regatas tienen ese gusanillo que acaba siendo consustancial al hecho de navegar a vela. Pero, claro, ha de ser compitiendo contra barcos con los que te sientas razonablemente de igual a igual. En Garraf/Port Ginesta, al igual que en otros puertos, ya lo hemos comprobado con la creación de la clase Promoción, que ha sido un éxito. Lo que no funciona es intentar que compitan juntos barcos rápidos de ultima generación con cruceros vejetes de los años 70-80. Eso no hay rating que lo aguante. Y la gente, antes o después, lo va dejando. Hay que crear clases que agrupen a la flota por tramos bien pensados, para que todo el mundo se divierta, que, a fin de cuentas, es de lo que se trata. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() No lo entiendo, las regatas son lo que son, regatas, y si te gustan vas y si no, pues no, pero yo no veo un equipo de veteranos en 1ª division de futbol, ni una autocaravana en un circuito. Cada uno debe navegar como le mas le guste, donde mas le guste y con quien mas le guste. Precisamente las regatas en las que hay que pasar la noche son las que menos gustan y mas aun si vuleves al mismo sitio. Toletum, creo que te equivocas si piensas que no hay aficion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() cuanta razón tienes ![]() ![]() Las regatas de club y otras no "top" han de dar cabida a ortos barcos no tan competitivos pero con ganas de regatear. Además, a la larga, quizás algunos de ellos evolucionen y el armador de el salto a un barco más regatero. En Vilanova esta pasando así. De la clase Promoción saltan a la clase Crucero animandose a poner el espi. Habrá otros que prefieran quedarse en la clase Promocio, ningún problema !!! Por cierto, en Vilanova hace muchos años que existe la clase Promoció ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Blue. Un placer saludarte en el foro.
Tal y como dices, la clase Promoción alimenta desde abajo la afición a las regatas. En nuestros dos clubs somos varios los que hemos formado la tripulación con nuestros hijos y hemos podido comprobar que los jóvenes ya nos desbordan a nosotros en ganas de marcha. Mi hijo mayor ya sueña con tener su propio barco e ir a las regatas mucho más en serio. La clase, además, ha ido creciendo por el boca-oreja de unos amigos a otros. Gente que, en muchos casos, hacía años que no iba a regatas y que ni se lo planteaba. Tal y como dice Toletum, cuando él tenía un Bv 36 acabó comprobando que no pintaba nada en las regatas. Lo mismo me pasó a mí con mi veterano Dufour de comienzos de los 80. Cuando lo compré, en el 98, empecé a ir a las regatas, pero lo dejé porque no tenía sentido competir contra barcos regateros modernos. Como he dicho antes, ningún rating iguala o compensa las muy distintas cualidades de barcos que no tienen nada que ver unos con otros. Así que ahora estoy rodeado de barcos similares al mío y las tripus son padres con sus hijos, parejas... etc. Hemos formado una flota de unas doce unidades, lo que no está nada mal. La flota de Crucero son otros tantos, doce-trece, así que nuestras regatas reúnen a unos 25 barcos habitualmente. Salimos por separado, nosotros unos 5 minutos después de Crucero, y nuestro recorrido es un poco más corto, de manera que acabamos todos más o menos al mismo tiempo. Yo insisto, medio en broma medio en serio, que Promoción es la auténtica clase Club, y así debería ser cuidada y apoyada por la Ranc, porque es la que reúne a los barcos "normales", a los que son mayoría en todos los puertos. De hecho, ya que en Vilanova tenéis este modelo asentado desde hace tiempo, tal vez podríamos empezar a plantearnos hacer "algo grande" una vez al año. No digo las Petroleras (ni la vuestra ni la nuestra), sino alguna cosa nueva que tenga a las flotas de Promoción como protagonistas. Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
pues voy a dar una opinión más... Nosotros ahora estamos en varadero, pero aunque estubiésemos a flote...simplemente no nos van las regatas...imagino que no seremos nosotros los únicos a los que les pase...creo que hay muchos barcos que no participamos en regatas, simplemente porque no van con nuestro estilo...y no creo que se tenga más afición por participar en regatas, ya que nosotros navegamos casi cada finde, con sol, lloviendo, verano, invierno,etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Former, el encabezamiento del hilo se entiende que va dirigido que a los aficionados a las regatas, está claro que si no te van no vas a participar en ningún caso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a mi, gracias a nuestro insigne Capitan maritimo que a pesar de no tener razón con miles de alegaciones aún me costo 600 leureles y el Club no hizo nada, es que todos somos unos ilegales (yo, porque cuando me mando el certificado de navegabilidad que me remitio esta misma Capitania no fui a apuntarlo en el Rol???) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|