![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y unas
para empezar, este es mi primer correo y mis primeras dudas. Por fin me he decidido a sacarme el PER por mi cuenta. Empezando por el teórico, he conseguido, creo yo en mi ignorancia y después de leer por el foro, bastante material y ahí va la pregunta.¿Con este material que he encontrado por la web es suficiente para conseguir el aprobado en el teórico? en mi caso Barcelona para este 2011. El material es el siguiente: -Libro PER PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO RICARDO GAZTELU-ITURRI LEICEA del 2007 -Documentacion de la pagina web estudiasonavegas en su sección PER Apuntes y exámenes de Patrón de Embarcaciones de Recreo del Profesor Guillermo Navarro y sus actualizaciones. Pués muchas gracias por adelantado y buenísma mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surfero1080 | ||
javichi (11-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El libro del 2007 no se si es válido (por aquellas fechas cambiaron algo el temario, creo que lo ampliaron y pueden faltarte cosas que seguro que si están en estudias o navegas) pero de todas formas que lo confirme alguien que lo sepa mejor.
Al material que dices tener en principio parece suficiente, pero yo añadiría exámenes de la comunidad donde te vayas a examinar y por supuesto: - Cartas del estrecho (para estudio). Consigue unas cuantas para hacer muchos problemas. - Transportador de ángulos, escuadra, cartabón, compás de dibujo, lapiz y goma de borrar. Suerte con tu estudio ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kruiz | ||
Alisio (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Kruiz, sobre todo en lo de exámenes de la comunidad donde te vayas a examinar, ya que la forma de preguntar es muy diferente en cada sitio. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Por insistir, confirma que ese libro corresponde al PROGRAMA NUEVO (los libros del GV tienen bastabte buen nombre).
Por lo demás, aparte de la "heramienta" (compás, cartas, tansportador, etc.) vas sobrado. Lo de las cartas, que a todo el mundo acojona, es una completa gilipollez de tener muy claros tres conceptitos. No te obsesiones con que te falta algo, pues al ser abierto el temario, no hay NINGÚN libro ni apunte que lo incluya al 100%, o que incluya al 100% las posibles preguntas (según una academia, creo que trabajan sobre unas 5000 preguntas diferentes). Precisamente por lo abierto del temario, es normal que siempre haya alguna pregunta polémica; lo mismo para los ejercicios de carta (en mi examen fué de coña). Y si van a pillar (que alguna vez se ha dado el caso), pues ya sabes. Fundamental, saberse PM el RIPA (lógico, aunque sea un coñazo.) Importante lo de los exámenes en la zona que te examines. Saludos y suerte, por libre es bastante más fácil de lo que parece (e infinitamente más barato). Del PY no puedo opinar. Clase J
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RIPA debes saberlo al pelo (casi todo el mundo por lo que tengo entendido suspende en el RIPA y BALIZAMIENTO). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, suele pasar. A todos nos gusta más el tema barcos, navegar, etc. y el RIPA nos da escalofríos, PERO HAY QUE SABERSELO YA QUE ES SEGURIDAD y como se dice, tonterías las justas y los experimentos con gaseosa. Y en el mar más todavía.
Clase J
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy completamente de acuerdo. Puede que RIPA y Balizamiento sea lo más feo, pero es en lo que más inisisten en los exámenes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya cofrades,muchas gracias por las contestaciones, la verdad me da garantias y más confianza. El Caso es que yo lo haré en Barcelona, así que buscaré examenes para ir tomando contacto e insistiré en el Ripa y Valizamiento que es un poco toston pero al ser importante pues "al toro" unas cervecitas a vuestra salud cuando querais,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , mira el hilo de este foro donde el cofrade ELBIO ha subido los examenes de "todas" las comunidades es fundamental que prepares los examenes de tu comunidad.Si no tienes experiencia nautica te puede servir el hacer antes las prácticas, puedes buscarlas en www.lamardeescuelas.com. No se el precio de las escuelas Catalanas, pero en Madrid todas las prácticas del PER salen por unos 560€ aprox euro arriba o euro abajo, y los cursos con las prácticas incluidas estan en algo menos de 1.000€, las ecuelas más o menos fluctuán y hay ofertas, lógicamente todo es dinero pero normalmente la escuela te da, todo el material (fácil 50€) 30-40 horas de formación con un marino mercante ( ¿que esta costando la hora 10€?, y se suelen ocupar del "coñazo" de matricularte persentar tus papeles recogerte el título etc etc. Es dinero sin duda pero de todo lo que rodea la nautica seguramente es lo más barato en el sentido de lo que dan a cambio de lo que cobran. Yo me tuve que preparar por libre porque, por trabajo, viajo mucho y no me podía organizar con ninguna escuela, pero no me parece que sea una mala opción. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades ya me he chupado el libro PER y después de releer alguna cosa que no entendia creo que ahora lo que me toca es hacer test y repasar un poco, además de empezar a hacer ejercicios de las cartas. He encontrado el enlace y los examenes del cofrade ELBIO pero solo hay un examen de Barcelona, además me gustaria tener bastantes más en formato digital para hacer a saco, si alguno conoce alguna pagina para este fin pues
![]() ![]() , un saludo bucaneros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|