![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para la sedy para que se me pase el disgusto..a lo que voy..este fin de semana pensaba cojermelo "largo" para ir a Ibiza desde Barcelona,durante la semana tuve algunos problemas y pensaba que no iria,pero al final el viernes pude solucionarlo y me escape...La prevision meteorologica daba un buen viento de NW durante la travesia,con olas de entre 2-3,5 metros,pero como he de reconocer que me va la marcha no me lo pense y segui adelante con el plan. De tripulante llevaba a mi primo,que lleva toda la vida navegando a motor y vela,y que ultimamente alquila veleros para fin de semana o travesias diurnas costeras.Como le hacia ilusion el saltar a las islas y seria su primera travesia nocturna se apunto rapidamente. La travesia se desarrollaba conforme a lo que daba la prevision,y llegados a la altura de la petrolera ya teniamos 30-35 nudos de viento por la aleta y un mar bien formado....espectacular,ibamos con 3 rizos en la mayor y 1/3 de genova y el barco no bajaba de 12-14 kn,se prometia una travesia rapida...a eso de las 2.00 AM baje al interior del barco para buscar un frontal y deje la rueda a mi primo,que despues de explicarle como debia patronear se hizo cargo de la caña Al subir a cubierta me di la vuelta en las escaleras para mirar hacia proa,y en ese momento,supongo que por falta de experiencia,el barco traslucho de una manera brutal,y como llevabamos la mayor muy abierta,paso a toda velocidad por encima de mi cabeza,y con la escota me estiro de la mano,dandome un buen golpe contra la cubierta.En un primer momento pense que me habia roto el brazo,pero tras comprobar su funcionalidad,vi que sangraba de algun sitio...me miro la mano y me faltaba media falange del indice izquierdo.... ,rapidamente me hice un torniquete,y me puse a buscar el trozo que faltaba por cubierta,aunque sin mucha conviccion ,dado como habia sido el incidente...ni de coña estaba en el barco.Al final ha acabado la cosa con que me han cosido lo que queda de falange en Vinaros,despues de una noche movidita,y un par de lecciones aprendidas con sangre que la letra entra......Llevar siempre retenida en la botavara con rumbos abiertos .No dejar el gobierno del barco a nadie en el no confies como en ti mismo... Editado por pedropicapiedra en 09-10-2011 a las 19:40. |
| 10 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje: | ||
argonauta3 (10-10-2011), aventurera (12-10-2011), bureba (14-10-2011), JAQUE MATE (14-10-2011), jiauka (14-10-2011), Mirlotu (10-10-2011), sintripulación (10-10-2011), Tanzarian (09-10-2011), usansolo (10-10-2011), Xeneise (09-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joerrrr Pedropicapiedra.... lo siento, suena bastante horroroso!!!!
![]() Donde estábais para haber vuelto a Vinaros??? Si cuando digo que esto de navegar es serio... muuuuy serioo!!!! Curate y reponte... Y a tu primo, animos, que imagino que a ti te dolerá el dedo, pero a él le tiene que doler el alma, qué mal se siente uno cuando no lo hace bien (por ignorancia encima), y encima causa daños (involuntarios, pero daños...) a gente que se quiere y que confía en tí... Uffff... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, Pedropicapiedra.
Lo primero, suerte con la recuperación. Lo segundo, gracias por contarlo. Te aseguro que lo recordaré cuando sea manester. Aunque probablemente yo no me vea nunca en una de esas, no por prudencia, sino por simple acojone responsable. Me haré caquita mucho antes. Lo dicho, mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
Animos a los dos ...
Y sobretodo Pedropicapiedra gracias por contarlo. Así es más facil evitar que nos pueda pasar al resto de la cofradía ... Recupérate pronto !!! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Jo.er. Hace poco había un hilo sobre los dedos. Tu caso habría entrado con mayúsculas.
Que te recuperes, que lo mereces por tu afición. Me ha gustado lo positivo que has sacado de la experiencia: las conclusiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece como si media falange no fuese nada, para alguien que toca la guitarra, como un servidor, una ruina, espero que no sea tu caso y te puedas pasar bien sin ella, supongo que el resto de la travesia seria un poco angustiosa, un novato, un herido y mal tiempo
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la meteo ya anunciaba castaña en el canal de Mallorca.
Como bien dices, hay que cuidar a quien dejamos la caña en condiciones duras.... Espero te recuperes y verte pronto por el pantalan. Saludos y animo., ![]() ![]() ![]()
|
|
Caramba, siento el incidente, o mejor dicho, el accidente, espero que no te reste funcionalidad.
Por lo demás, gracias por contar la experiencia, seguro que algún trapero sacará provecho de ella. ![]() ![]()
|
|
Si es que la "putavara" no solo da golpes infernales, también amputa falanges
Acojonado me has dejado, si antes no me fiaba ni un pelo, ahora mucho menos.Espero que te recuperes pronto y como dices en el título, aprendas de los errores. Rafa
|
||||
|
||||
|
Y digo yo... con lo que se discurre en cuanto a barcos y navegación, y viendo el altísimo índice de incidentes/accidentes/desgracias que provoca la botavara...
¿¿A nadie se le ha ocurrido alguna alternativa o forma de evitarla?? No se, más alta, acolchada, de goma, silicona, moldeable, virtual.... algoooo!!!!!?????
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los animos....pues no se como cuanto de funcionalidad me restara,pero he de confesar que aun estoy en estado de shock...he tenido mil lesiones en mi vida,pero esta es la primera que es irreversible o no se recupera,y ademas me hace sentir impotente que el personal medico te diga que no es para tanto,u otras cosas....claro,como no es su dedo...yo trabajo con mis manos,soy tecnico de reparaciones de gas,y las necesito las dos,me parece una GRAN PUTADA,.Supongo que tendre que aceptarlo,pero de momento me he negado a ver el resultado de la intervencion,solo vi el dedo cuando me lo corte,y si a esto añadimos que desde siempre me ha dado un poco de yuyu el tema de las amputaciones precisamente por la irreversibilidad de la mayoria de ellas,os podeis imaginar mi comida de coco,ya veremos mañana que tengo que ir a la primera cura si soy capaz de aceptar el tema...no me queda otra,de nuevo gracias por los animos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, suerte con la recuperación.
Lo segundo es que si, esta cosas pasan y así es como se aprende y se recuerdan mejor. Siempre se le pueden ver el lado bueno a las cosas, y creo yo que mejor una falanje menos y no un ostión de la botavara en la cabeza en esas condiciones. Una simple anécdota; navegando con temporal un amigo (capitán de yate, ojo) quería que le deje el timón porque le "iba la marcha": yo, navegante sin título la mayor parte de mi vida e incluso en ese momento, le respondí: aquí no estamos jugando, si no respetas al barco (no al mar), éste te las hará pagar, así que lo siento pero yo soy el patrón y el timón no te lo dejo ni de coña. Adiós amistad desde ese día, pero las cosas a veces son blancas o negras, sin más. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente, brujuleando por el foro, me dí cuenta de que estabas amarrado cerca de nosotros. Ayer ví que el amarre estaba vacío. Ahora ya sé por qué.
En fin, ánimo, que aún te quedan 19 dedos enteros!!!. Estaré al tanto para cuando vuelvas a Ginesta y te invito a un vinito a bordo. O a dos, que uno a veces es poca cosa. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Embat, yo quiero un vecino como tú.
Alegría alegría! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar siento lo ocurrido y por tanto tu pérdida. Sólo puedo decirte que.. ánimo!. Piensa que la parte perdida es muy pequeña y que en cuanto te hagas a la idea y lo aceptes, y la herida física cure, no tendrás la más mínima limitación. Un pequeño período de adaptación, pero nada más. Tengo unos cuantos amigos con amputaciones de diverso tipo. Todas de más consideración que la tuya, y te sorprenderías lo que es capaz de hacer esta gente. Por ponerte un ejemplo: uno de ellos, que perdió una pierna en un accidente de moto, y al cual conocí mientras trabajaba (él) como monitor de piragua en un campamento con chavales tan sólo nueve meses de dicho accidente , es escalador de escalada deportiva, y tenías que ver cómo sube!!!![]() ![]() Lo importante es que no ocurrió nada peor (algo realmente irreversible) y que puedes sacar conclusiones para el futuro. Gracias por compartirlo y unas rondas a tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo una pronta recuperacion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho, espero que puedas recuperarte pronto. Gracias por contarlo. Hago extensiva la invitación de Embat.
![]()
|
||||
|
||||
|
Animo, y tomalo con fuerza... será un palo de entrada, pero seguro que no te afecta a nada, mi cuñado se amputó hace mucho medio dedo en una máquina y es un manitas de todo tipo de aparatos, restauración, informática, brico, manualidades.... cualquier cosa, todo lo hace con las manos, y te aseguro que muy bien!!
Piensa en positivo, una falange... tienes muchas, imagínate si llega a pillarte la cabeza, que de esa sólo tienes una (bueno, los hombres presumís de 2, pero no viene al tema )ANIMOOOOOOOOOOO
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pedropicapiedra Lo siento por ti y animo
A ti y a todos los demas trapaeros existe una cosa que se llama Freno de botavara Yo la llevo y evita muchos accidentes
|
||||
|
||||
|
Es una putada pero podría haber sido peor, intenta mirarlo por el lado bueno, animo y a recuperarte pronto para volver a navegar cuanto antes.
![]() Porque has podido contarnoslo![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
PEDROPICAPIEDRA
Aparte de animos y buenos deseos para to pronta recuperacion, voy a hacer de abogado del diablo y darte un amistoso Palo. Las conclusiones que sacas de esta experiencia no van desencaminadas pero son secundarias EL ERROR FUE SALIR PARA UNA TRAVESIA LARGA CON EL PARTE QUE HABIA.Esta es la conclusion a la que que deberias llegar. Lo de llevar una retenida ,OJO con viento tan fuerte retener la botavara puede traer peores cosecuencias.Dejar el timon a alguien en estas condiciones tampoco es muy recomendable pero a veces es inevitable. A estas situaciones se puede llegar involuntariamente por un empeoramiento inprevisto del tiempo,todos estamos expuestos,o incluso en Regata donde ya no puedes tirar atras pero,por mucho que te vaya la marcha tenias que haber suspendido la travesia. Te ruego que no tomes mis palabras como una critica destructiva sino como un buen consejo de alguien que lleva muchos años en el negocio con casi 63 tacos........ brindo por tu restablecimiento![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, solo puedo decirte que siento muchísimo lo que te ha pasado, solo leer tu relato es angustioso.
El hecho de contarlo dice mucho de tu ánimo. Como ves, cuentas con toda nuestra simpatía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el caso es que yo hablé con el y le dije eso, que o lo tenía clarísimo, o lo dejara, o a costear, que también es divertido, y eso es en algo que estamos todos de acuerdo. En nuestro caso quizá aun más porque es partre del negocio y la gente la mandamos de viaje para disfrutar, no para que echen la hijuela y luego quieran volver en avión... Si, creo que hay que hacer caso a los partes, aunque también se equivoquen, digo yo que vale más pecar de precavido, no? la Mar no se anda con chiquitas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je, je, je... busca por ahí el velero Tilapia, del astillero francés Ocqueteau. Y Pedro, espero que te recuperes pronto. Si te sirve de ayuda, una amiga de mi familia perdió de joven todos los dedos de la mano derecha trabajando en un aserradero, y es más hábil con su "mano y media" que yo con las dos mías enteras... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|