La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2011, 17:33
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Aprended de los errores en cabeza ajena...

Unas para la sedy para que se me pase el disgusto..a lo que voy..este fin de semana pensaba cojermelo "largo" para ir a Ibiza desde Barcelona,durante la semana tuve algunos problemas y pensaba que no iria,pero al final el viernes pude solucionarlo y me escape...
La prevision meteorologica daba un buen viento de NW durante la travesia,con olas de entre 2-3,5 metros,pero como he de reconocer que me va la marcha no me lo pense y segui adelante con el plan.
De tripulante llevaba a mi primo,que lleva toda la vida navegando a motor y vela,y que ultimamente alquila veleros para fin de semana o travesias diurnas costeras.Como le hacia ilusion el saltar a las islas y seria su primera travesia nocturna se apunto rapidamente.
La travesia se desarrollaba conforme a lo que daba la prevision,y llegados a la altura de la petrolera ya teniamos 30-35 nudos de viento por la aleta y un mar bien formado....espectacular,ibamos con 3 rizos en la mayor y 1/3 de genova y el barco no bajaba de 12-14 kn,se prometia una travesia rapida...a eso de las 2.00 AM baje al interior del barco para buscar un frontal y deje la rueda a mi primo,que despues de explicarle como debia patronear se hizo cargo de la caña
Al subir a cubierta me di la vuelta en las escaleras para mirar hacia proa,y en ese momento,supongo que por falta de experiencia,el barco traslucho de una manera brutal,y como llevabamos la mayor muy abierta,paso a toda velocidad por encima de mi cabeza,y con la escota me estiro de la mano,dandome un buen golpe contra la cubierta.En un primer momento pense que me habia roto el brazo,pero tras comprobar su funcionalidad,vi que sangraba de algun sitio...me miro la mano y me faltaba media falange del indice izquierdo....,rapidamente me hice un torniquete,y me puse a buscar el trozo que faltaba por cubierta,aunque sin mucha conviccion ,dado como habia sido el incidente...ni de coña estaba en el barco.Al final ha acabado la cosa con que me han cosido lo que queda de falange en Vinaros,despues de una noche movidita,y un par de lecciones aprendidas con sangre que la letra entra.....
.Llevar siempre retenida en la botavara con rumbos abiertos
.No dejar el gobierno del barco a nadie en el no confies como en ti mismo...

Editado por pedropicapiedra en 09-10-2011 a las 19:40.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje:
argonauta3 (10-10-2011), aventurera (12-10-2011), bureba (14-10-2011), JAQUE MATE (14-10-2011), jiauka (14-10-2011), Mirlotu (10-10-2011), sintripulación (10-10-2011), Tanzarian (09-10-2011), usansolo (10-10-2011), Xeneise (09-10-2011)
Antiguo 09-10-2011, 17:42
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

Joerrrr Pedropicapiedra.... lo siento, suena bastante horroroso!!!!
Donde estábais para haber vuelto a Vinaros???

Si cuando digo que esto de navegar es serio... muuuuy serioo!!!!

Curate y reponte...
Y a tu primo, animos, que imagino que a ti te dolerá el dedo, pero a él le tiene que doler el alma, qué mal se siente uno cuando no lo hace bien (por ignorancia encima), y encima causa daños (involuntarios, pero daños...) a gente que se quiere y que confía en tí... Uffff...
Antiguo 09-10-2011, 18:09
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Joder, Pedropicapiedra.

Lo primero, suerte con la recuperación.

Lo segundo, gracias por contarlo. Te aseguro que lo recordaré cuando sea manester. Aunque probablemente yo no me vea nunca en una de esas, no por prudencia, sino por simple acojone responsable. Me haré caquita mucho antes.

Lo dicho, mucha suerte.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 18:38
KIRAN
Invitado

Animos a los dos ...

Y sobretodo Pedropicapiedra gracias por contarlo. Así es más facil evitar que nos pueda pasar al resto de la cofradía ...

Recupérate pronto !!!

Salut
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 18:56
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Jo.er. Hace poco había un hilo sobre los dedos. Tu caso habría entrado con mayúsculas.

Que te recuperes, que lo mereces por tu afición.

Me ha gustado lo positivo que has sacado de la experiencia: las conclusiones.

Antiguo 09-10-2011, 19:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Parece como si media falange no fuese nada, para alguien que toca la guitarra, como un servidor, una ruina, espero que no sea tu caso y te puedas pasar bien sin ella, supongo que el resto de la travesia seria un poco angustiosa, un novato, un herido y mal tiempo

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 19:18
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno, la meteo ya anunciaba castaña en el canal de Mallorca.
Como bien dices, hay que cuidar a quien dejamos la caña en condiciones duras....
Espero te recuperes y verte pronto por el pantalan.

Saludos y animo.,
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 19:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Caramba, siento el incidente, o mejor dicho, el accidente, espero que no te reste funcionalidad.
Por lo demás, gracias por contar la experiencia, seguro que algún trapero sacará provecho de ella.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 19:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Si es que la "putavara" no solo da golpes infernales, también amputa falanges Acojonado me has dejado, si antes no me fiaba ni un pelo, ahora mucho menos.

Espero que te recuperes pronto y como dices en el título, aprendas de los errores.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:01
Corsario

Y digo yo... con lo que se discurre en cuanto a barcos y navegación, y viendo el altísimo índice de incidentes/accidentes/desgracias que provoca la botavara...

¿¿A nadie se le ha ocurrido alguna alternativa o forma de evitarla??
No se, más alta, acolchada, de goma, silicona, moldeable, virtual.... algoooo!!!!!?????
Antiguo 09-10-2011, 20:13
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:16
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Muchas gracias por los animos....pues no se como cuanto de funcionalidad me restara,pero he de confesar que aun estoy en estado de shock...he tenido mil lesiones en mi vida,pero esta es la primera que es irreversible o no se recupera,y ademas me hace sentir impotente que el personal medico te diga que no es para tanto,u otras cosas....claro,como no es su dedo...yo trabajo con mis manos,soy tecnico de reparaciones de gas,y las necesito las dos,me parece una GRAN PUTADA,.Supongo que tendre que aceptarlo,pero de momento me he negado a ver el resultado de la intervencion,solo vi el dedo cuando me lo corte,y si a esto añadimos que desde siempre me ha dado un poco de yuyu el tema de las amputaciones precisamente por la irreversibilidad de la mayoria de ellas,os podeis imaginar mi comida de coco,ya veremos mañana que tengo que ir a la primera cura si soy capaz de aceptar el tema...no me queda otra,de nuevo gracias por los animos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:19
Punta del Este
Invitado

Lo primero, suerte con la recuperación.
Lo segundo es que si, esta cosas pasan y así es como se aprende y se recuerdan mejor.
Siempre se le pueden ver el lado bueno a las cosas, y creo yo que mejor una falanje menos y no un ostión de la botavara en la cabeza en esas condiciones.

Una simple anécdota; navegando con temporal un amigo (capitán de yate, ojo) quería que le deje el timón porque le "iba la marcha": yo, navegante sin título la mayor parte de mi vida e incluso en ese momento, le respondí: aquí no estamos jugando, si no respetas al barco (no al mar), éste te las hará pagar, así que lo siento pero yo soy el patrón y el timón no te lo dejo ni de coña.

Adiós amistad desde ese día, pero las cosas a veces son blancas o negras, sin más.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:25
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Casualmente, brujuleando por el foro, me dí cuenta de que estabas amarrado cerca de nosotros. Ayer ví que el amarre estaba vacío. Ahora ya sé por qué.

En fin, ánimo, que aún te quedan 19 dedos enteros!!!. Estaré al tanto para cuando vuelvas a Ginesta y te invito a un vinito a bordo. O a dos, que uno a veces es poca cosa.

Embat
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:33
Punta del Este
Invitado

Embat, yo quiero un vecino como tú.

Alegría alegría!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:40
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Muchas gracias por los animos....pues no se como cuanto de funcionalidad me restara,pero he de confesar que aun estoy en estado de shock...he tenido mil lesiones en mi vida,pero esta es la primera que es irreversible o no se recupera,y ademas me hace sentir impotente que el personal medico te diga que no es para tanto,u otras cosas....claro,como no es su dedo...yo trabajo con mis manos,soy tecnico de reparaciones de gas,y las necesito las dos,me parece una GRAN PUTADA,.Supongo que tendre que aceptarlo,pero de momento me he negado a ver el resultado de la intervencion,solo vi el dedo cuando me lo corte,y si a esto añadimos que desde siempre me ha dado un poco de yuyu el tema de las amputaciones precisamente por la irreversibilidad de la mayoria de ellas,os podeis imaginar mi comida de coco,ya veremos mañana que tengo que ir a la primera cura si soy capaz de aceptar el tema...no me queda otra,de nuevo gracias por los animos.
Aúpa Pedro!

En primer lugar siento lo ocurrido y por tanto tu pérdida. Sólo puedo decirte que.. ánimo!. Piensa que la parte perdida es muy pequeña y que en cuanto te hagas a la idea y lo aceptes, y la herida física cure, no tendrás la más mínima limitación. Un pequeño período de adaptación, pero nada más.

Tengo unos cuantos amigos con amputaciones de diverso tipo. Todas de más consideración que la tuya, y te sorprenderías lo que es capaz de hacer esta gente. Por ponerte un ejemplo: uno de ellos, que perdió una pierna en un accidente de moto, y al cual conocí mientras trabajaba (él) como monitor de piragua en un campamento con chavales tan sólo nueve meses de dicho accidente, es escalador de escalada deportiva, y tenías que ver cómo sube!!!

Lo importante es que no ocurrió nada peor (algo realmente irreversible) y que puedes sacar conclusiones para el futuro.

Gracias por compartirlo y unas rondas a tu salud
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:42
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Te deseo una pronta recuperacion.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:52
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Lo siento mucho, espero que puedas recuperarte pronto. Gracias por contarlo. Hago extensiva la invitación de Embat.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:54
Corsario

Animo, y tomalo con fuerza... será un palo de entrada, pero seguro que no te afecta a nada, mi cuñado se amputó hace mucho medio dedo en una máquina y es un manitas de todo tipo de aparatos, restauración, informática, brico, manualidades.... cualquier cosa, todo lo hace con las manos, y te aseguro que muy bien!!

Piensa en positivo, una falange... tienes muchas, imagínate si llega a pillarte la cabeza, que de esa sólo tienes una (bueno, los hombres presumís de 2, pero no viene al tema )

ANIMOOOOOOOOOOO
Antiguo 09-10-2011, 20:55
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cofrade Pedropicapiedra Lo siento por ti y animo
A ti y a todos los demas trapaeros existe una cosa que se llama

Freno de botavara

Yo la llevo y evita muchos accidentes
Antiguo 09-10-2011, 21:02
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Es una putada pero podría haber sido peor, intenta mirarlo por el lado bueno, animo y a recuperarte pronto para volver a navegar cuanto antes.

Porque has podido contarnoslo

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:06
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

PEDROPICAPIEDRA
Aparte de animos y buenos deseos para to pronta recuperacion, voy a hacer de abogado del diablo y darte un amistoso Palo.
Las conclusiones que sacas de esta experiencia no van desencaminadas pero son secundarias EL ERROR FUE SALIR PARA UNA TRAVESIA LARGA CON EL PARTE QUE HABIA.Esta es la conclusion a la que que deberias llegar.
Lo de llevar una retenida ,OJO con viento tan fuerte retener la botavara puede traer peores cosecuencias.Dejar el timon a alguien en estas condiciones tampoco es muy recomendable pero a veces es inevitable.
A estas situaciones se puede llegar involuntariamente por un empeoramiento
inprevisto del tiempo,todos estamos expuestos,o incluso en Regata donde ya no puedes tirar atras pero,por mucho que te vaya la marcha tenias que haber suspendido la travesia.
Te ruego que no tomes mis palabras como una critica destructiva sino como un buen consejo de alguien que lleva muchos años en el negocio con casi 63 tacos........brindo por tu restablecimiento
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:19
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cofrade, solo puedo decirte que siento muchísimo lo que te ha pasado, solo leer tu relato es angustioso.
El hecho de contarlo dice mucho de tu ánimo.
Como ves, cuentas con toda nuestra simpatía.

Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
PEDROPICAPIEDRA
Aparte de animos y buenos deseos para to pronta recuperacion, voy a hacer de abogado del diablo y darte un amistoso Palo.
Las conclusiones que sacas de esta experiencia no van desencaminadas pero son secundarias EL ERROR FUE SALIR PARA UNA TRAVESIA LARGA CON EL PARTE QUE HABIA.Esta es la conclusion a la que que deberias llegar.
Lo de llevar una retenida ,OJO con viento tan fuerte retener la botavara puede traer peores cosecuencias.Dejar el timon a alguien en estas condiciones tampoco es muy recomendable pero a veces es inevitable.
A estas situaciones se puede llegar involuntariamente por un empeoramiento
inprevisto del tiempo,todos estamos expuestos,o incluso en Regata donde ya no puedes tirar atras pero,por mucho que te vaya la marcha tenias que haber suspendido la travesia.
Te ruego que no tomes mis palabras como una critica destructiva sino como un buen consejo de alguien que lleva muchos años en el negocio con casi 63 tacos........brindo por tu restablecimiento
Nosotros teníamos un grupito que iba de charter a Mallorca desde Barna... la verdad que pasamos todo el viernes en vilo con la pedazo de tramontana que se veía, ¡daba miedo! Se retrasó mucho la salida, al sábado realmente y al final partieron y por un canal bastante libre, pero nos contó el patrón que olas majas, pero todo el rato a motor porque el viento venía no se como y no pudo poner vela ni un momento...
el caso es que yo hablé con el y le dije eso, que o lo tenía clarísimo, o lo dejara, o a costear, que también es divertido, y eso es en algo que estamos todos de acuerdo. En nuestro caso quizá aun más porque es partre del negocio y la gente la mandamos de viaje para disfrutar, no para que echen la hijuela y luego quieran volver en avión...

Si, creo que hay que hacer caso a los partes, aunque también se equivoquen, digo yo que vale más pecar de precavido, no? la Mar no se anda con chiquitas...
Antiguo 10-10-2011, 01:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Joerrrr Pedropicapiedra.... lo siento, suena bastante horroroso!!!!
Donde estábais para haber vuelto a Vinaros???

Si cuando digo que esto de navegar es serio... muuuuy serioo!!!!

Curate y reponte...
Y a tu primo, animos, que imagino que a ti te dolerá el dedo, pero a él le tiene que doler el alma, qué mal se siente uno cuando no lo hace bien (por ignorancia encima), y encima causa daños (involuntarios, pero daños...) a gente que se quiere y que confía en tí... Uffff...
(ERROR ERROR ERROR, quería contestar al mensaje en el que preguntas si se puede hacer algún "apaño" con la botavara).

Je, je, je... busca por ahí el velero Tilapia, del astillero francés Ocqueteau.

Y Pedro, espero que te recuperes pronto. Si te sirve de ayuda, una amiga de mi familia perdió de joven todos los dedos de la mano derecha trabajando en un aserradero, y es más hábil con su "mano y media" que yo con las dos mías enteras...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro