![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueeenas,
Estoy haciendo algunas gestiones para legalizar mi DSC según el RD 1435/2010 y he solicitado el MMSI a inspección así como la LEB. También acabo de instalar un GPS Evermore homologado. En la licencia de navegavilidad ya constaba la emisora pero el gps no. El numerito primero ya lo tengo, pero he aquí la cuestión: ¿necesito presentar el anexo IX de notificación de instalación a capitanía haciendo constar la radio y el gps para que me den la LEB? ¿dicho anexo lo puedo firmar yo como propietario o lo ha de hacer un instalador autorizado ?¿al final, para qué gestión y cuando necesitaré dicho certificado de instalación?Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Necesitas que lo firme un instalador autorizado. Se presenta el papelito cuando se solicita la LEB
__________________
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Creo que ahora ya no hace falta lo del instalador, el amador puede firmar la solicitud. Al menos eso me dijeron en la capitanía de Valencia a finales de Julio.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tambien acabo de solicitar ambos y tanto para el vhf como para el gps me han pedido el certificado de instalación, el caso es que yo como gps llevo un garmin etrex portatil y no necesito el certificado de instalador.
Según lo que me comentó el inspector de radio que me atendió en capitanía la nueva normativa no excluye este certificado solamente si son equipos portatiles, pero para los fijos si son necesarios, y todo esto para solicitar el MMSI con el que te otorgarán a continuacion el LEB. Un saludo y unas rondas que me se seca la boca con tanta sigla, cambio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|