![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades.
Estoy mirando el tema de instalarme una desalinizadora y busco opiniones sobre la marca Katadyn, en concreto un modelo que produce unos 5 litros hora y consume apenas 5w. Se llama Katadyn Power-survivor 40 E. No me hace falta más producción y su precio y consumo son contenidos. Solo que no conozco la marca. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cedemont
¿Donde se compra?. He visto un par de direcciones on line pero me gustaría ir a tiro hecho. Otro tema es si viene lista para instalar o hay que comprar algo aparte. |
|
|
||||
|
||||
|
me gusta, alguien tiene informacion
¿hacemos un grupo de compra? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto. Alguien que diga donde, como y cuanto.
|
|
|
||||
|
||||
yo tambien me apunto |
|
|
||||
|
||||
|
OjO
Yo compré el pasado invierno un barco con una desaladora Katadyn. Con mucha ilusión comencé a utilizarla en la primavera, y el agua me salía con impurezas, como unas microalgas. Durante el verano he hecho varias limpiezas con el sistema de autolimpieza, he aplicado producto de limpieza, etc y durante todo el verano he estado produciendo agua cada día (lo que recomiendan ), con el resultado de continuar obteniendo agua insalubre con impurezas y mal olor, el sabor no lo se pues no me he atrevido a probarla. Al final hemos utilizado el agua para fregar. Hay que decir que mi barco hacia tiempo que no era utilizado por el antiguo dueño. Pero me dijo que la desaladora estaba invernada. He estado leyendo bastante, pero no todo sobre el uso y conservación de desaladoras y mis conclusiones son: Hay que usarla casi todos los días, máximo 3 días sin uso en verano y 7 en invierno. Si no se va a utilizar, hay que ivernarla, operación que me parece complicada si no tienes la instalación correctamente realizada, con todos los tubos, grifos y salidas que recomienda el fabricante. El producto para ivernarla es MUY caro. En resumen, el mantenimiento me parece complicado y delicado, por lo que si nos se le va a dar mucho uso porque se necesita mucha agua, puede que yo no la instalara. Mi plan para este invierno es desmontarla por completo, cambiar tubería, limpiar deposito, cambiar filtro y limpiar membrana con producto especial. De todas formas, si alguien tiene consejos, se agradecen. Por el momento y antes de que se acaben, frías para todos.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
La Katadyn esta fabricada en Suiza. Como consume poco (también hace poco), es buena si la quieres hacer funcionar con placas solares o generador de aire, pero no lo es si vas a utilizar el motor o un generador eléctrico.
Hay otras que son de gran caudal (100 litros hora o mas) que consumen tambien mas pero que no son problema si vas a poner el motor en marcha...una horita de motor y ya tienes agua para dar y vender... Y si, una potabilizadora requiere cuidados y uso continuo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me costo 2770 euretes en lanautica.com creo....en una oferta. Sigo pensando que cuidandola es de lo mejor que hay en el mercado, y a preuba de bomba. Si la dejas de utilizar hay que hacer una cosita muy tonta para invernarla:
Sacas 2lts de su propia desalinizacion, inviertes el sentido y lavas el interior. A ese agua le echas los polvitos. Consejo, y 10 ml de lejia por cada 200 lts hechos.en verano o cuando proceda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas. La desaladora que habláis tiene importantes ventajas como son su tamaño, su precio y la posiblidad de accionarla manualmente.
![]() Pero el consumo no me parece bajo. Según las características para 5,7 l/h necesita 5 Amp a 12 V más o menos un litro por amperio. La que tengo yo. Aqua Base 60. Produce 60 l/h con 30 Amp a 12 V. Justo la mitad. El mantenimiento es baratísimo, aunque imprescindible. Durante la temporada se debe de producir agua, al menos, cada 3 semanas y enjuagarla cada 3 producciones. El producto químico para invernaje es metabisulfito sódico (muy barato y dura varios años). Lo que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO porque destroza las membranas es el Cloro, incluso el agua urbana por el Cloro que pueda contener. Lo que se ha comentado, aquí, sobre el uso de lejía (Hipo clorito sódico....Osea Cloro puro y duro) será para lo que se quiera menos para la desaladora. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En lanautica.com está agotado y no tendrán existencias hasta el año pròximo, confirmado por ellos mismos en un mail q me mandaron.
Si alguien encuentra donde y se hace grupo de compra, yo me apunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por 10 horas de funcionamiento: 8.76 * 10= 87.6 lts con consumo de 40 amperios.
Media hora de motor Aero a 15 nudos 10 horas Placa solar de 130 W y te sobra ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay grupo de compra?
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|