La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2026, 11:14
conks86 conks86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Hola a todos los taberner@s!

Soy nuevo aquí y he decido lanzar una pregunta a la Taberna, a ver si consigo algo de luz pirata. Hace siglos que mi ilusión es tener un barco para y por fin ha llegado la hora. Al principio buscaba algo moderno y nuevo o casi nuevo, pero con el tiempo me he convencido de que tal vez empezar por algo de segunda mano y más económico, ver qué tal se me da esto del barco, y mañana dios dirá.

Llevo un tiempo prospectando y tengo dos opciones que considero interesantes sobre la mesa, ambas visitadas y muy bien cuidadas, todo sea dicho. Ah, y a un precio muy similar que ronda los 20mil.

- Faeton Moraga 730. 2002. Intraborda Volvo Penta KAD43 170cv. Motor rectificado (1.700h hasta reparación y unas 20h desde que lo repararon el año pasado). Mantenimiento anual y revisión hecha finales del 2024

- Shiren 23 Fisher. 2011. Fueraborda Evinrude 150cv E-tec, con unas 1.100h. También pasado mantenimiento anual y revisión hecha en febrero 2026

Con las ventajas y desventajas de ambos sobre la mesa, no consigo sacar una conclusión. En el caso de la Faeton, es más antigua, los intraborda tienen sus detractores, pero también es más grande y más espacioso, tiene el refit del motor hecho, y con algunas prestaciones adicionales (mejor sonda, wc, ...). Para la Shiren, el mayor inconveniente es el Evinrude de 2T, sé que ya no se fabrican y que además los 2T suelen ser algo más engorrosos (aceite, olor, mantenimiento, ..). Lo bueno, que es más moderna, ahorro de ITB por eslora.

¡¡Apelo a la sabiduría tabernera!! Cualquier opinión o experiencia con estos barcos o motores me ayuda. Y por supuesto, la opción "ninguna de las dos" también existe xD

Muchas gracias de antemano a quien dedique un breve momento a dejar su opinión.

Editado por conks86 en 08-02-2026 a las 11:21.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2026, 14:21
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 231 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Shiren 23 o Faeton 730

A mí lo que me preocupa es las zarpas del que se cargo el motor ese con 1700 horas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
conks86 (08-02-2026)
Antiguo 08-02-2026, 14:40
conks86 conks86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Shiren 23 o Faeton 730

Jajajaja, la verdad es que es un buen punto.... Preguntaré, mañana tengo que hablar con él. Gracias!

Editado por conks86 en 08-02-2026 a las 14:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
consulta, elección de barco, mejores barcos, motor 2t, opiniones barcos

Reglas del foro