![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que otras veces hemos sido críticos con los Ponentes por el tipo de exámenes que solían poner, exámenes sin preparar y con la única intención de pillar al alumno en enredados trabalenguas, esta vez se ha notado un gran cambio en los exámenes de Madrid de la DGMM.
![]() Han sido unos exámenes muy bien preparados por los Ponentes, con preguntas muy concretas y en los que se pretendía saber realmente los conocimientos del alumno, eso sí, un poco largos pero en fin, no se puede pedir todo a la vez. En el examen de Cálculos creo que lo deberían dividir en dos partes, uno de una hora de duración con las preguntas de Cinemática, Loxodrómica y Ortodrómica, un descanso de 1/2 hora para visitar al señor Roca, estirar las piernas, café, etc y luego otras dos horas con el examen propiamente dicho de cálculo astronómico. Felicitaciones a los Ponentes, por esta vez, no DanGanasdeMandarosalaMi*rda y brindo por ellos para que sigan en esta linea. ![]() P.D. Van a dar las notas en 5 días, ¿no os parece asombrosa la mejoría?
Editado por ANCLA 21 en 03-10-2011 a las 01:23. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué vas a decir? cuando veas que estas suspendido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si suspendo será por mi culpa, no tendré nada que achacar a los ponentes. Ya veo que en tus comentarios siempre estás aportando, eso está bien, sigue así que llegarás lejos.
Una de las cosas que han hecho los ponentes en esta convocatoria es el no valorar las preguntas con una nota para cada una de ellas y que dependiendo del nivel de los aprobados-suspensos poner el listón.
Editado por ANCLA 21 en 04-10-2011 a las 00:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cofrades, a mi personalmente me parece un poco "cachondeo" eso de puntuar segun el nivel del personal, vamos, poco serio, deberian de decir que vale cada pregunta como hacen en todos sitios y ya de paso dejar de hacer de policias mirando los almanaques nauticos y las reglas por si tenemos apuntado algo. es mi opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Román paladino estas diciendo. Si todos los examinados son unos zoquetes, el medio zoquete aprobara el examen.
![]() Esto es el fruto de la E.S.O. y el botellón. Pues ale niño, después de unas vueltas por las comunidades, vas a encontrar tu aprobado. Que dios nos pille confesados y que no permita cruzarnos con los aprobados de esta convocatoria. El cachondeo seria, que asumieras un suspenso. ![]() ![]() Pero tu tranquilo siempre te quedaran las repúblicas bananeras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ruego no insultes a nadie, no hay por qué llamar a nadie zoquete, niño, etc, vuelves a tus andadas. Creo que las cosas se pueden decir sin insultos, dando nuestra opinión de una manera correcta como esta web se merece, considero que el moderador de este foro debería ponerte en tu sitio KAMISUB.
Editado por ANCLA 21 en 04-10-2011 a las 01:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acurdo contigo (sobre todo en lo de policias, tratándonos a todos de malditos piratas ) creo que las preguntas deberían tener una puntuación desde el principio y esta ser comunicada a los que nos examinamos en la misma hoja de preguntas. El caso es que no sé si por ley (al menos en la universidad se hace así) en caso de que no apruebe un determinado porcentaje de alumnos, el examen se ha de repetir, por lo que se suele hacer esto de variar el listón hasta que haya un porcentaje de aprobados. Creo también que ha sido por este motivo por lo que han puesto las preguntas muy claras y concisas para saber los conocimientos de los que nos examinamos, han sido examenes muy completos y se veía en cada uno de ellos que estaban muy bien preparados, cosa que hasta ahora no venía sucediendo. Por ejemplo en la convocatoria de CY de Murcia del mes de junio, el porcentaje de aprobados en algunas materias no superó el 8%, no creo que fuesemos todos unos zoquetes, hubo preguntas fuera del temario y muchas preguntas ambiguas con varias posibles respuestas. Es por esta cuidada manera de preparación de los examenes de la DGMM por lo que les doy mi felicitación. Con esto no quiero decir que fuesen fáciles los examenes, todo lo contrario, cosa que pueden corroborar los compañeros que se presentaron conmigo, insisto en que fueron examenes en los que se veia que estaban bien preparados, buscando el fin que tiene cualquier examen: INTENTAR SABER LOS CONOCIMIENTOS DEL QUE SE EXAMINA... Bebamos otra botellita de ron despues de este rollo que te he contado, nos hemos quedado secos, jajajajjaa... ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece "fruto de la E.S.O. y el botellón" es el protestar por el examen y pretender que los vigilantes miren al techo, no el aceptar el resultado y entonar el mea culpa.
En la carrera mucha gente comentaba la "norma" del % de aprobados, pero nunca la vi escrita -y nunca la aplicaron-. A mi me suena a leyenda urbana, pero si alguien puede poner algun dato igual salimos de dudas Y respecto al 'Que Dios nos pille confesados y que no permita cruzarnos con los aprobados de esta convocatoria', ¿no es un poco exagerado? Hablamos de un examen de capitan de yate -la RIPA se da por sabida-. No se que tiene de malo cruzarse con alguien que confunda la Polar con la Cruz del Sur! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|