![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un grupo de usuarios del Puerto Deportivo de Baiona nos estamos organizando con el fin de crear una asociación de usuarios, con el fin de hacer valer las espectativas que nos presentaron cuando hicimos la inversión en ese puerto.
Lo que nos vendieron y ofrecieron en la publicidad hace ya unos años, y lo que tenemos a día de hoy difiere mucho. Las concesiones tienen un límite temporal, como todos sabemos, y el valor de renovación de las mismas, tendrá mucho que ver con las prestaciones que ofrecen las instalaciones. Nuestro único objetivo es el reunirnos y hacer llegar a los responsables del Puerto Deportivo, (en primer lugar, y si hiciese falta, a otras instancias de la administración local y autonómica), nuestras inquietudes y exigirles el cumplimiento de las espectativas que generaron cuando nos vendieron las instalaciones. Si estás interesado en saber algo mas, puedes enviarme un privado o escribir a: asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com
|
||||
|
||||
|
Os felicito por la iniciativa y os deseo todo el éxito posible en la reivindicación de vuestros derechos. Si compartes con nosotros el funcionamiento, te lo agradeceré doblemente
una caipirinha a tu salud (solo una) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JANGADA.
Te contaremos como va todo. De momento estamos en marcha para conocernos e intercambiar inquietudes. Después, sin pausa, las haremos llegar a los responsables de la marina y en base a sus respuestas, decidiremos. Independientemente de ese camino, una vez tengamos un peso mínimo, pondremos en marcha la Asociación de Usuarios de Puerto Baiona dándole forma jurídica. ![]()
|
|
Santi ¿este es el puerto que tiene problemas con el ayuntamiento?
Hace unos meses me hablaron de un puerto, creo que era este pero no lo recuerdo bien, que pide licencias cada cierto tiempo para construir un edificio de oficinas, duchas, etc.., pero sistematicamente se lo deniega el ayuntamiento. Aunque no sea este el caso, ¿no tendría MUCHO que decir la Xunta? Es quien da la concesión a una empresa y es quien debería de ver si es legal lo que quiere hacer. Este es el temor que tengo con la concesión de Puebla, que según me han dicho en el CN Caramiñal, quiere hacer cosas que va a tener problemas con la cofradía e incluso con el ayuntamiento, que posiblemente no le vayan a dar las oportunas licencias. Esto lo único que hace es mal para la náutica, pues tenemos proyectos mejor o peor proyectados que tardan un montón de años en acabar y la impresión que dan es bastante mala. Yo creo que esto debería ser denunciable en los juzgados y no solo al concesionario, también, en este caso, a la Xunta de Galicia que es quien ha dado la concesión. Perdonar el ladrillo, os invito a tomar algo, que me he quedado con la garganta seca ![]() Una ronda por mi cuenta ![]() Rafa
|
|
|
Cofrade Colambre.
No solo por gallego (de Ourense) sino porque conozco bien Baiona de mi epoca juvenil veraneando en Playa América, y porque en el pasado mes de Junio estuve navegando por las Rías y haciendo noche en el Monterreal,es por lo que para mí sería muy especial poder echar una mano. Las cuestiones jurídicas que os surjan, y estén al alcance de mis escasos conocimientos,será un placer intentar solventarlas. Podeis contar con mi entusiasta colaboración. Un abrazo. ![]() Eirín.
|
|
||||
|
||||
|
Rafa, efectivamente, por lo que comentas, se trata del mismo puerto.
Veo que te ha llegado la musiquilla y coincido plenamente contigo. Pretendemos empezar por el concesionario, que ya nos ha manifestado su interés en reunirse con nosotros, porque dice que nuestros intereses serán coincidentes. En esa línea, efectivamente las actuaciones deben dirigirse a la XUNTA (Portos de Galicia) y el resto, porque finalmente otorgan una concesión con unas bases que luego no aparecen claras a la hora de permitir la licencia urbanística asociada al proyecto. Queda mucho camino, sin duda, es por eso que necesitamos asociarnos. De todas formas, el concesionario ya debiera poner solucion a pequeños problemas del día a día, y por ello muy INCOMODOS que tienen en su mano resolver ya. EIRIN, muchas gracias por tu interés. Te pongo un privado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, se ve que os estais haciendo oir y eso es importante. Animo y seguid así.
|
|
Santi espero que consigáis pronto el puerto deportivo que os prometieron.
Un abrazo Rafa
|
|