La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2011, 19:20
Rustrillas Rustrillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Bañera y acceso a motor dufour 24

Hola a todos,

Recientemente me he comprado un dufour 24 y quería cosultaros una duda.

La bañera es completamente cerrada, el acceso a la parte de la sentina del motor es desde el interior de la cabina y hay ser constorsionista para llegar hast allí.

He visto fotos de barcos como este en los que hay una tapa en la bañera que accede directamente a esta sentina. ¿Es una modificación o un evolución del barco?

Además, en el mio las sentinas están comunicadas (motor y cabina) y los derrames del aceite del motor llegan a la cabina provocando suciedad y olores.

Agradezco vuestros consejos y que esta ronda corra de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 21:13
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Bañera y acceso a motor dufour 24

Rustrillas, yo tuve uno durante diez años. El acceso desde la bañera venía de serie. Precísamente era una de las ventajas de este modelo: la facilidad de acceder al motor, al eje y a la bocina, sin necesidad, como dices, de ser un contorsionista. Había, además, un acceso interior frontal bastante limitado, que permitía arrancar el motor con manivela. Eso en las versiones con motor interior de origen. Los que de serie optaban por el fuera borda, tenían la trampilla cerrada y bajo la bañera un gran cajón practicable. Quizás al tuyo le fue añadido un motor interior más tarde o, sencillamente, se trata de otra versión. Es un barco estupendo, con muchas unidades en el agua. Sobran cofrades en esta taberna que deberían responderte.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 21:56
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Curioso.....nunca vi un D24 con la bañera cerrada y motor interior....basicamente por que ¿como narices metieron el motor?
Al no ser que enfibraran el hueco, lo cual me parece absurdo.
En cualquier caso si es el modelo que dice el cofrade Zaca, tuvo que ser un verdadero contorsionista el que puso el motor y para hacer el mantenimiento del mismo...no te quiero ni contar.

Haz una cosa......mira por el hueco interior hacia arriba y si ves una especie de marco (que suele ser de madera) es que el hueco de la bañera está tapado, con lo que yo abriría de nuevo ese agujero.....si no el mantenimiento del motor va a ser imposible.....y como tengas un problema con la bocina........
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 23:22
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Por casualidad lo has comprado en el puerto de San Antonio? No será el Genoveva?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 19:07
Rustrillas Rustrillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Desde fuera no se ven las juntas en la bañera. La próxima semana miraré si se ve el marco interior.
El motor lo puedieron meter sacando la escalera de acceso a la cabina. Incómodo pero se puede hacer. Es un monocilindro de 6 cv que tiene toda la pinta de ser el original.

A la bocina, grifos, reductora, etc. se accede desde una apertura en el lateral. No hay duda de que es más estanco pero el mantenimiento ahí dentro es penoso.

El barco se llama Rustrillas y está en la ría de Vigo.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 21:25
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa , este d 24, es original, y venian solo para motores fueraborda , y en su dia les pusieron un intraborda ,
al principio se hicieron dos series , y muy pocos sin tapa en la bañera ,
salut kiqu
Antiguo 04-10-2011, 21:33
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

No te quedará más remedio que hacer un acceso desde la bañera. Imagino que ahora lo tendrás desde la escalera (por donde metieron el motor) y probablemente desde un cofre lateral).

PERO (siempre hay uno) ten mucho cuidado al hacerlo. Lo digo porque en mi anterior barco (un 24 pies originalmente sin motor IB) el propietario lo había hecho cortando con una sierra y ya está. Durante años intenté hacelo estanco sin éxito, hasta que opté por poner una tapa ya construida de las que venden en las tiendas de náutica y siliconarla bien. Quedó aceptablemente estanca pero cada dos años había que cambiarla porque con el sol perdía resistencia y acababa partiéndose al pisarla.

Así que ten primero la solución para hacer un cierre perfecto, antes de meter la sierra. Y recuerda que probablemente tendrás que reforzar el suelo de la bañera.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 23:35
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa , este d 24, es original, y venian solo para motores fueraborda , y en su dia les pusieron un intraborda ,
al principio se hicieron dos series , y muy pocos sin tapa en la bañera ,
salut kiqu
Pacooo....eres una enciclopedia duforera

En cualquier caso, se me hace dificil imaginar el montaje y mas aun como desde un registro lateral se puede acceder por ejemplo al prensa......

Pues nada Rustrilla....yo también estoy en la ría de vigo y también soy el orgulloso armador de un noble Dufy (el RODO)....aunque de los de tapa en la bañera.......

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 00:08
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Un barco muy noble y bien construido, sólido y robusto, poco exigente y muy estable para su eslora. He navegado mucho con él y contento tanto por su sencillez como por su sensación de seguridad, quedas muy adentro de la bañera. Un buen barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro