![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Camaradas unas birras!!! bueno inicio este post porque a pesar de llevar más de 4 años pescando a curri de fondo, me he planteado pedir ayuda ¿ alguién me explica porque no pesco ? estoy gafado?
Tengo un velerito, suelto rapalas de 3cm a 7cm en velocidades de 9 a 6 nudos, son de distintos colores, la profundidad de natación es de 5 metros, y dejo como 100m de sedal, y solo he pescado dos veces una por coña y la otra creo que por lo mismo, o porque el pez se apiadó de mi mala suerte.. ayudaaaaaaaa PD menos mal que soy abogado porque para pescador me hubiera muerto de hambre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de momento solo te puedo decir que de 9 a 6 nudos es muy rapido
se supone que en principio tienes que llevar unos 3 y pico, 4 nudos y como mucho 5 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver nnc, no dices que quieres pescar pero ahi va.( suponiendo que es curri costero)
1º señuelos demasiado pequeños. pon halcos de 12 y pulpito asesino yamashita. 2º como te dicen demasiada velocidad, no debes pasar de 7 nudos, siendo ideal 5,5-6 3º si vas a vela y largas 100 metros de linea, como tengas una picada buena 10-15 kilos para cuando vayas a cojer la caña el pescado estara en rusia, pesca entre 30 y 50 metros. Y con esto deberias empezar a tener buenos resultados,suerte. Por cierto esto se ha dicho en el foro unas 4000 veces usa el buscador para mas informacion. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta 9 y 10 nudos hemos pescado al curri...pero como todo los aparejos han de ser acordes con las velocidades...mas de 6 nudos puros y calamares e incluso alguna pluma...hasta 5/6 nudos artificiales, profundizadores, excitadores y demas chatarra tambien funcionan.
En general, cosas que sobresalgan de la muestra o que se muevan, las turbulencias las van a hacer trabajar de mal a muy mal, salvo que hayan sido diseñadas para ello (por ejemplo las bonitas). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que no se que quieres pescar. Una rapala que baja 5 metros no es curri de fondo.
¿Quieres realmente hacer curri de fondo para el dentón y cosas así o quieres hacer curri de superficie para bacoretas, melvas y demás? Pd.: Si curricando vas a vela, las rapalas que sean flotantes si haces curri de fondo, sino en una virada te vas a dejar todo el aparejo en el fondo. Saludos, Ricardo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre denton está bien, lo engancho con la lenteja, y lo bajo en beriles algo más profundos, 90metros de beril, pues 40 metros o así...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|