La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2008, 16:46
jaloka jaloka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Eje Timon Bavaria Con Holgura

, ,

Tras inspeccionar el casco de mi bavaria 34, observé que al mover la pala del timón, se detecta una considerable holgura en la pieza de teflon por la que el eje entra en el casco. Ya notaba yo vibraciones con viento a favor...
El desajuste parece estar entre el teflón y el agujero que lo recibe en el casco. Entre el teflón y el eje, parece estar bien.
¿Alguien sabe como reajustar o si será necesario cambiar la piezde teflón por otra?
Saludos desde Tenerife.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 17:34
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Eje Timon Bavaria Con Holgura

Los rodamientos del eje, al ser de teflón, pueden desgastarse y coger holgura.

Se cambian y no pasa nada, lo único que hay que cuidar es que no quede excesivamente duro al poner los nuevos.

Saludos.
Rog
Antiguo 01-04-2008, 21:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mira donde va el anclage del timon de fortuna...veras que sale una espiga, es la mecha,lleva una arandela roscada con un fijador que es un tornillo con cabeza philips,desenroscalo y guardalo.
La arandela lleva dos taladros que son para una llave especial para el reapriete,pero puedes usar dos destornilladores y una palanca para el reapriete...y sino con un buril y martillo puedes reapretar...
si una vez hecho el reapriete tienes holgura...no te queda mas remedio que cambiar el cojinete de auto centraje,(mantengo la flota de bavas en Cataluña)
Espero obtengas buen resultado.
saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 19:31
Akua Akua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola buenos tardes para todos y saludos .

Yo cambie los casquillos de mi Gib Sea 43, y son iguales a los de este Bavaria, una vez montados se eliminó la holgura, pero ha vuelto a aparecer, escasamente a los dos meses.

Eso me hace suponer que no era en un principio, los casquillos, quienes originaban la holgura, me estoy preguntando:, . . Es posible que la parte superior de la bocina por donde sale la mecha del timon, tenga algun tipo de junta torica, para que no se mueva el conjunto?.

Alguien podria facilitarme o indicarme donde buscar el despiece completo de esta bocina que monta mi barco?.

Os ruego alguna ayuda, ya que soy bastante maniatico con el tema de ruidos.

No obstante, debo indicaros que los ruidos se escuchan unicamente cuando navego a motor, porque creo que son las turbulencias de la helice al afectar a la pala del timón, y a mayor numero de revoluciones mayor es el ruido.

Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga. . . mi nombre es Alejandro Moreno y mi tel. . . 673 456 114.

Abrazos y rondas para todos.. . .yo pago (cuando localice el ruido).
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 07:27
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akua Ver mensaje
Hola buenos tardes para todos y saludos .

Yo cambie los casquillos de mi Gib Sea 43, y son iguales a los de este Bavaria, una vez montados se eliminó la holgura, pero ha vuelto a aparecer, escasamente a los dos meses.

(cuando localice el ruido).
Hola:

Nosotros este finde en Premia sacamos nuestro GIB SEA 31 para mantenimeinto de timon. Tenemos una filtración de agua desde quien sabe cuando y el timon hace clock-clock en su parte baja, donde se une al Skeg.

No tenemos ni idea de como se desmonta, pero suponemos que finalmente tendremos que cambiar uno o dos cojinetes. No sabemos como son pero creemos que tendremos que fabricar unos nuevos.

Lo que no sabemos es de que material plastico hacerlos, ni donde comprar el material.

Alguien nos puede orientar?

Saludos y birritas

Tonitutusaus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro