![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
www.exhaustelbow.com
http://www.ebay.com.au/itm/Exhaust-M...item3cbc6204b2 Buceando en busca de repuestos he encontrado esta pieza fundamental en los Yanmar 1gm10 y 2ym20 llamada mixing elbow, mezclador del agua de refrigeración con los gases del escape, fabricada artesanalmente en inox por la original de yanmar? La duda se plantea en términos de coste y posibles incompatibilidades entre el inox y el bloque motor. Este de inox cuesta 100 $ con portes incluidos y el original de yanmar por encima de los 250 € |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la usaría, a mi me parece de calidad similar.
Yo tengo un 3YM20 y al cuarto año empezó a picarse goteando algo. La llevé a un tornero que la limpió y soldó y de momento aguanta. Personalmente no soy muy maniático de recambios originales. Generalmente los de "marca blanca" son adecuados y muy interesantes de precio. Las grandes marcas suelen "sablear" con los repuestos y estos no siempre (aunque a veces si) son mejores que sus copias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá lo hicieran para mi motor, Volvo MD2020. Acabo de cambiar el mío y da miedo ver cómo sale, después de 10 años de uso. De todas formas lo peor creo que es la acumulación de hollín, que en mi caso era tremenda, quedaba un agujero de 0.5 cm, y creo eso no lo vas a evitar. Pero bueno, al menos no se perforará.
Además este de inox es mucho más barato. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo claro el porqué muchas marcas no fabrican en origen dichos codos en inox en lugar de fundición cuando estos últimos tienen una vida bastante limitada. Yo lo probaría sin duda.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
no es que yo sea un experto en el tema pero a mí el miedo que me dan estas cosas es que los codos hoy en dia vienen con un anodo de sacrificio para que sea lo primerito que se coma pero si tu pones la pieza entera de acero, obviamente nunca será comida pero a la vez te puede comer alguna otra cosa que no veas por dentro.
no quiero ser aguafiestas pero da que pensar........ ![]() esperaremos los comentarios de los entendidos en esta taberna que hay muchos y muy buenos entre tanto unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi que mejor que no lo fabriquen de inox de origen. Si por el de hierro te clavan 375 eur, el de inox habría que traerlo en furgón blindado. Al final lo encontré en una web de UK por unos 150 eur, pero es que este de inox hecho artesanalmente es aún más barato. Yo no me lo pensaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo pondria;
Buen, de hecho lo he puesto en mi Sole mini lll 12. cv. Bueno, a decir verdad he puesto otro un poco mas artesanal que he fabricado en inox. El acabado no es tan perfecto, pero se le parece; Unha vez hecho y probado , un rato encima de un palét, pude comprobar que funcionaba bien, y no se calentaba ( Ojo que no es un solo tubo, son dos concentricos ) me quede a gusto, pero con la duda de porque no los fabricaban en inox. Respuesta: Si los hacen en inox, no venden repuestos. o eso creo yo. Yo de momento dejo el de inox, que me ha quedado bastante decentillo. Aqui lo podeis ver funcionando http://turismo-rural-castro-urdiales...rancha-17.html ![]() ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia Editado por usansolo en 20-10-2011 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
teteluis (21-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|