La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2011, 02:47
litraco litraco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas pos soy un chabal de gijon muy aficionado a la pesca aunque mas bien al paseo de cañas ya que ultima mente no pesco mucho la verdad,devido a eso me he animado a comprar una pequeña barca de 4 metros de eslora y motor de 8 cv capacitada para 3 personas,lo que pasa es que me gustaria encontrar algun compañero con bastante idea en la mar para dedicarnos un poco en serio al tema y compartir gastos yo estoy en el paro y estaria dispuesto salir todos los dias practicamente si esta alguien dispuesto y le apetece enseñarme un poco compartir gastos y darle caña a la mar que me mande correos la barca esta en candas yo estoy estudiando para ser patron y asi poder algun dia dedicarme y lucrarme de ellome encanta el mundo de la pesca y me gustaria aprender mas
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 13:53
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por litraco Ver mensaje
Hola buenas pos soy un chabal de gijon muy aficionado a la pesca aunque mas bien al paseo de cañas ya que ultima mente no pesco mucho la verdad,devido a eso me he animado a comprar una pequeña barca de 4 metros de eslora y motor de 8 cv capacitada para 3 personas,lo que pasa es que me gustaria encontrar algun compañero con bastante idea en la mar para dedicarnos un poco en serio al tema y compartir gastos yo estoy en el paro y estaria dispuesto salir todos los dias practicamente si esta alguien dispuesto y le apetece enseñarme un poco compartir gastos y darle caña a la mar que me mande correos la barca esta en candas yo estoy estudiando para ser patron y asi poder algun dia dedicarme y lucrarme de ellome encanta el mundo de la pesca y me gustaria aprender mas
Un saludo
osea que aparte de pasarte las normas x el ......te pensabas que aqui chupamos el dedo!jajaj.tu quieres aprender y por encima que te pagen!con esas medidas de barco.........andate al loro si estas estudiando el patron,eso quiere decir que te andes con ojo no vallas a darle un disgusto a nadie.¿LUCRARTE? DE QUE MANERA?te aconsejo que si no sabes pescar y quieres aprender,paga tu!! lo tuyo.....pfff,se sale!!...valla rostro!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 15:33
nematodo nematodo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
osea que aparte de pasarte las normas x el ......te pensabas que aqui chupamos el dedo!jajaj.tu quieres aprender y por encima que te pagen!con esas medidas de barco.........andate al loro si estas estudiando el patron,eso quiere decir que te andes con ojo no vallas a darle un disgusto a nadie.¿LUCRARTE? DE QUE MANERA?te aconsejo que si no sabes pescar y quieres aprender,paga tu!! lo tuyo.....pfff,se sale!!...valla rostro!
en Primer lugar birrillas para todoslos cofrades!, hágase la paz!. Yo creo que únicamente "litraco" quería aprender y pasar el rato haciendo algo que le gusta: pescar... Por otro lado lo de lucrarse...seamos francos...quiere trabajar de ello, y creo que no es delito querer aprender....Por mi zona, y gracias a la gente que me ha ayudado y enseñado muuuucho, he llegado a disfrutar de la pesca. Seamos un poco solidarios y jolín...dejemos de pensar así...yo no pagué por aprender a pescar, me enseñó mi padre y luego posteriormente me instrulleron pescadores asturianos (veraneantes). Ahora soy yo el que instruyo, y te puedo asegurar que no cobro a nadie...cuando litraco se profesionalice aprenderá técnicas que el pescador deportivo no va a emplear y por tanto pagará....pero para ir como dice el "para darle caña a la mar" creo que no hace falta responder de esa manera

Un saludo a todos los cofrades!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 16:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Mucho se ha debatido anteriormente sobre esto, hay opiniones para todos los gustos. La mía es que compartir gastos de una salida a pescar, no esta mal.

El propietario de barco, ya tiene bastante con los gastos inherentes a la embarcación, así que si llevamos la carnada, o participamos en el carburante, siempre será bienvenido.

Otra cosa es que yo invite a alguien, entonces yo corro con todos los gastos, y además se lleva el mejor pescao, porque es mi invitado.

En el día a día, si eres asiduo en un barco, pienso que no solo se debe aportar, parte de los gastos, sino, que también se le debe echar una mano, en el trabajo de mantenimiento y limpieza del barco.

Sobre lo de pagar para aprender a pescar, me parece grotesco, desde su planteamiento, no sé por otros lados, pero la filosofía de la gente que pesca en mi tierra, es de intentar echar una mano. Si alguna vez he preguntado algo, rara vez se me ha negado una explicación, y si ha ocurrido, es que por ignorancia le he venido a preguntar al mas capullo del puerto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Nefud (05-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 16:26
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Un saludo
amigo litraco ,..por desgracia en los tiempos que corren en tu circunstancia,..conozco bastante gente,. y entiendo salen como deportivos y luego venden las capturas,..lo comprendo y lo comparto contigo,..yo nunca he querido nada de los que han venido conmigo,..yo he puesto todo desde cañas,carnada y almuerzo con cervezas incluidas ,..para mi su compañia me es mas que suficiente,..ahora solo salgo con la parienta y es por una circunstancia muy especial,..para no dejarla sola,..y nos venimos a vivir al barco hace 7 años ya,..
espero que las circunstancias cambien para mejorar todos y que si te gusta pescar en plan profesional sea porque te guste no por necesidad,..
como dice sumeke en esta afición se funciona por compañerismo y camaraderia,..plantearselo de otra manera para mí no tiene sentido,..
no quiero ponerme sentimental,..unas cervezas rapido,..para los cofrades
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
canibal380 (04-10-2011), outpit (06-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 17:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nematodo Ver mensaje
en Primer lugar birrillas para todoslos cofrades!, hágase la paz!. Yo creo que únicamente "litraco" quería aprender y pasar el rato haciendo algo que le gusta: pescar... Por otro lado lo de lucrarse...seamos francos...quiere trabajar de ello, y creo que no es delito querer aprender....Por mi zona, y gracias a la gente que me ha ayudado y enseñado muuuucho, he llegado a disfrutar de la pesca. Seamos un poco solidarios y jolín...dejemos de pensar así...yo no pagué por aprender a pescar, me enseñó mi padre y luego posteriormente me instrulleron pescadores asturianos (veraneantes). Ahora soy yo el que instruyo, y te puedo asegurar que no cobro a nadie...cuando litraco se profesionalice aprenderá técnicas que el pescador deportivo no va a emplear y por tanto pagará....pero para ir como dice el "para darle caña a la mar" creo que no hace falta responder de esa manera

Un saludo a todos los cofrades!
aamos a ver,aprender "pasar el rato ydepaso lucrarse"y que le enseñen depaso y le pagen la mitad,para lucrarse despues¿de que manera?....¿lucrarse deportivamente?...ay quien lo pracctica pero esos juegan en otra liga.por cierto,tu te vanaceas de ser ¿instructor?de que,de pesca?a mi no creo que me des clases de pesca,te lo garantizo,y si te instruyen como dices(veraneantes)mal instructor....pero a ver dime que clase de pesca das,yo por mi parte vete aver mi canal de you tube en tu costa asturiana,aqui pinchas en mi canal y tienes el link puedes pasar a ver como se pesca y no voi de instructor...es mas siempre si puedo intento ayudar.si eres intructor como dices,seguro que te tengo que conocer....
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 17:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mucho se ha debatido anteriormente sobre esto, hay opiniones para todos los gustos. La mía es que compartir gastos de una salida a pescar, no esta mal.

El propietario de barco, ya tiene bastante con los gastos inherentes a la embarcación, así que si llevamos la carnada, o participamos en el carburante, siempre será bienvenido.

Otra cosa es que yo invite a alguien, entonces yo corro con todos los gastos, y además se lleva el mejor pescao, porque es mi invitado.

En el día a día, si eres asiduo en un barco, pienso que no solo se debe aportar, parte de los gastos, sino, que también se le debe echar una mano, en el trabajo de mantenimiento y limpieza del barco.

Sobre lo de pagar para aprender a pescar, me parece grotesco, desde su planteamiento, no sé por otros lados, pero la filosofía de la gente que pesca en mi tierra, es de intentar echar una mano. Si alguna vez he preguntado algo, rara vez se me ha negado una explicación, y si ha ocurrido, es que por ignorancia le he venido a preguntar al mas capullo del puerto.

estoy deacuerdo contigo,incluso no me pareceria mal de ninguna manera que vendiera las capturas por el hecho que fuera,pero yo para pescar robalos tube que currarmelo yo solo,a base de patear las piedras y buscar los sitios o zonas que mas les gusta y me da rabia que uno que entra ya de esa manera...un pescador es buen pescador porque lee el agua en cualquier sitio,otra cosa esque yo lleve a este chaval le diga pon este señuelo y lanza ay....eso no es ser pescador....aparte de que si compra una persona un barco ya sabe lo que tiene en mantenimiento,(gasto)no va a comprar o tener un barco que no puede mantener,aparte de pagar la mitad de los gastos....enseñale y despues cuando sepa que?ser pu...ta,vale!...poner la cama,venga tambien!pero encima(lo tengo que decir)que te arranquen los pelos.......ome no!pienso yo,igual me equivoco,y sin animo de ofender a nadie.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 09:25
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
estoy deacuerdo contigo,incluso no me pareceria mal de ninguna manera que vendiera las capturas por el hecho que fuera,pero yo para pescar robalos tube que currarmelo yo solo,a base de patear las piedras y buscar los sitios o zonas que mas les gusta y me da rabia que uno que entra ya de esa manera...un pescador es buen pescador porque lee el agua en cualquier sitio,otra cosa esque yo lleve a este chaval le diga pon este señuelo y lanza ay....eso no es ser pescador....aparte de que si compra una persona un barco ya sabe lo que tiene en mantenimiento,(gasto)no va a comprar o tener un barco que no puede mantener,aparte de pagar la mitad de los gastos....enseñale y despues cuando sepa que?ser pu...ta,vale!...poner la cama,venga tambien!pero encima(lo tengo que decir)que te arranquen los pelos.......ome no!pienso yo,igual me equivoco,y sin animo de ofender a nadie.
Un conocido mío, en la anterior crisis, se quedo sin trabajo en la construcción, el hombre le gustaba pescar, aunque no tenia mucha idea, pero vio en esto un método para poder llevar dinero a casa.

Compro un viejo barco de madera, y lo arreglo lo mejor que pudo. Sabia cuatro cosas de la pesquera, y de marcas dos de las “tocadas”, pero no se amilano, y le echó muchas horas al día, muchos días, buscando sitios, calando artes que desconocía, preguntando a todo el mundo, y pasándolo bastante mal, hasta que fue cogiéndole el punto, y ganó dinero, y su familia ya no las pasaba canutas.

Por supuesto, que yo le di mis marcas y hasta material de pesca que me sobraba, hasta alguna vez salí con él. Ahora ya tiene un trabajo estable, y es él el que enseña los sitios.

Siembra hoy,……. que mañana recogerás

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
peregrino5 (05-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 01:41
bujan bujan esta desconectado
Pirata

Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Un saludo
sino estuviera en la otra punta de españa iria a echar unos ratito con tigo, lo de compartir gastos es lo normal, igual que repatir la pesca a partes iguales. en mi sona de vez encuando nos intercaviamos las marcas, ademas la mayoria son facil de localizar, cuando hay barios barcos juntos fondeado es que hay pezca. asi que marca al gps y aprobar otro dia.
sobre las tenicas de pesca en youtube te lo explican con todo de talle, todabia hay muy buena gente que de dican su tiempo a ayuda a otros.
animo que nadie nace sabiendo.

Editado por bujan en 06-10-2011 a las 21:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro