Buenos días cofrades, quiero preguntaros vuestra opinión y aprovechar vuestra experiencia. Me llega la hora de renovar el seguro de mi embarcación, hasta ahora no he tenido ningún problema por lo que no puedo juzgar a la aseguradora, todo ha ido bien pero estaba pagando por el mismo capital inicial, tras tres años de vida del seguro. Esa es mi primera pregunta, ¿creéis que es convenienta actualizar el precio de la embarcación, a precio de mercado?, algunos corredores dicen que si aseguras la embarcación a X Euros, y tienes un siniestro total, recibirías esos X euros, aunque no correspondan al valor real de la embarcación, por la devaluación. Otros dicen que es mejor rebajarlo, pagas menos prima y el barco esta asegurado al valor de mercado. He tenido una oferta de una compañia, que incluye Yach clausses, "todo incluído" y navegación en cualquier parte del mundo. Aunque ya me gustaría a mi, de momento no me imagino saliendo del Mediterráneo, pero creeís aún así interesante estas condiciones?. Bueno, agradeceré cualquier sugerencia y/o recomendación, antes de firmar la póliza.
Unas rondas de mi parte y un suculento aperitivo para hacer más agradable el trago.
Hasta mar ver.
Alfonso