La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 12:14
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Hola, se que a lo mejor así a botepronto puede sonar un poco Bucanero pero me explico: tengo una carta Bluechart G2 vision comprada religiosamente a 200 y pico euro en un centro oficial Garmin; al tener un gps externo, siempre tengo que estar acordandome de ir abajo a por la carta o de cuando recojo todo y me voy de volver a acordarme de guardarla; días que me he olvidado de sacarla y me he ido para casa (al no vivir cerca del puerto voy de semana en semana) me he quedado toda la semana congestionado por si algún amigo de lo ajeno podría habermela sustraido... para evitar todo esto, y teniendo en cuenta que tengo la original, me gustaría saber si puedo hacerle una "copia de seguridad" y dejarla siempre puesta... es que en tanto poner y quitar un día se me van a ir los 200 euros al agua (ley de murphi)... gracias por haberle leido y unos chupitos de grog a mi salud!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 12:31
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede "piratear" la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Hola, aunque seamos piratas, el " piratear" programas esta prohibido en el foro.

salud
Antiguo 18-01-2009, 12:32
Capitán pirata

Predeterminado Re: Se puede "piratear" la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

realmente sería piratría si no tienes la original, si la tienes y tienes miedo que no te la roben o que se te vaya al agua eres tan solo un cuidadoso...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:02
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Art. 100.2 de la Ley de Propiedad Intelectual: "La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización".

La pregunta es ¿resulta necesaria la copia?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:04
Capitán pirata

posible exposición a condiciones medioambientales extremas como agua dulce y salada; altas probabilidades de extravío en la mar; gran facilidad de alcance por parte de amigos de lo ajeno... hombre, yo diría que si no?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Yo editaría el título y pondría copiar, duplicar....No sea que se lea sólo eso y te cierren el tema.
Creo que si te lo permite el sistema y dado que tienes algo legítimamente adquirido el que hagas una copia para uso personal no implica un acto de piratería.
Poder hacer copias da la posibilidad de otros usos.....con lo cual entramos en aguas turbulentas.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:25
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

¿No es por eso por lo que pagamos derechos de copia privada - aunque se utilice para otros fines - por todos y cada uno de los distintos tipos de artilugios que permiten realizar una copia o grabación? Yo diria que sí.

Calico Jack Rackham
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rackham
Olabarru (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 13:42
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rackham Ver mensaje
¿No es por eso por lo que pagamos derechos de copia privada - aunque se utilice para otros fines - por todos y cada uno de los distintos tipos de artilugios que permiten realizar una copia o grabación? Yo diria que sí.

Personalmente, yo creo que no tiene nada que ver: una cosa es el derecho a hacerse una copia de seguridad, protegido por la Ley sin obligación de pagar ningún canon, y otra cosa es el canon que cobra SGAE, con el cual Garmin no tiene nada que ver. No obstante, dado que el "canon por copia privada" es un mero bodrio jurídico para justificar que los gangsters de SGAE cobren porque sí, cualquier conclusión es posible.

Por otro lado, yo también creo que para garantizar el uso legítimo del software en un medio hostil (que propicia el deterioro o pérdida) puede entenderse como justificado el hacer una copia de seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set
Olabarru (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 15:06
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo tengo la misma cartografía, y especifica claramente en las instrucciones de la caja que no es legible por un PC y que en el supuesto que se pudiese copiar no funcionaría en el plotter. Supongo que va de alguna forma "casada" con el hardware de la tarjeta.

Yo, desde luego no he probado ni a meterla en el PC.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 15:13
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Con el software adecuado se pueden hacer copias de seguridad de la G2 Vision, respecto al tema legal, puedes copiar lo que quieras siempre que sea sin animo de lucro.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 17:36
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Con el software adecuado se pueden hacer copias de seguridad de la G2 Vision, respecto al tema legal, puedes copiar lo que quieras siempre que sea sin animo de lucro.
Islanautica, si puedes me dices cuál es ese software, porque estaba interesado en hacer una copia de seguridad de la mía.

Gracias.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 18:26
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Yo editaría el título y pondría copiar, duplicar....No sea que se lea sólo eso y te cierren el tema.
Creo que si te lo permite el sistema y dado que tienes algo legítimamente adquirido el que hagas una copia para uso personal no implica un acto de piratería.
Poder hacer copias da la posibilidad de otros usos.....con lo cual entramos en aguas turbulentas.

Un saludo

Exacto... editado
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 19:28
oxala oxala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
hola soy oxala del puerto de santa maria y ami me enteresa ese software siempre estoy con miedo a perderla un saludo domingo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:28
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Yo no lo tengo, hay otro cofrade que las hace cuando algun cliente quiere una copia de seguridad.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:40
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

A la pregunta de "Se puede hacer una copia de seguridad de ...." la respuesta para mi es contuntente : SE DEBE ... porque:
1. Es un derecho que tienes y puedes ejercerlo
2. Pagas tasas, cánones y derechos varios para tener ese derecho y compensar a los autores de los posibles malos usos que hagan otros
3. La copia de seguridad te debe permitir recuperar la situación de partida
4. Es tu responsabilidad

El concepto "copia de seguridad" es como un libro: no puedes usar (legalmente) la copia de seguridad como otro producto. Me explico con otro ejemplo: te compras un CD y haces una "copia de seguridad" para ponerla en el coche. En este caso no puedes usar al mismo tiempo el original y la copia y seria ilegal que sonase al mismo tiempo el CD en casa y en el coche. No se si lo he aclarado ? .... O sea que no puedes utilizarla en el Ploter externo y el otro al mismo tiempo pero si alternativamente.

Esto es aplicable a todo tipo de obra sujeta a propiedad intelectual (CD, DVDs, software, etc.)
y

Editado por Itaca2 en 18-01-2009 a las 20:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itaca2 este mensaje:
mario147 (19-01-2009), velorio (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 21:27
ddjigger ddjigger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

el problema de hacer una copia de seguridad con el pc es que solo te funcionaria con la memoria sd original si la metes en una sd diferente no te funciona asi es que si la pierdes no te servira para nada tu copia otra cosa seria si por lo que sea se corrompen los datos de tu original o se borran de forma accidental entonces si que podrias recuperarlos metien do tu copia en la sd original.

espero que te sirva mi explicacion.

una ronda para los piratas de este foroooo.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:48
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
A la pregunta de "Se puede hacer una copia de seguridad de ...." la respuesta para mi es contuntente : SE DEBE ... porque:
1. Es un derecho que tienes y puedes ejercerlo
2. Pagas tasas, cánones y derechos varios para tener ese derecho y compensar a los autores de los posibles malos usos que hagan otros
3. La copia de seguridad te debe permitir recuperar la situación de partida
4. Es tu responsabilidad

El concepto "copia de seguridad" es como un libro: no puedes usar (legalmente) la copia de seguridad como otro producto. Me explico con otro ejemplo: te compras un CD y haces una "copia de seguridad" para ponerla en el coche. En este caso no puedes usar al mismo tiempo el original y la copia y seria ilegal que sonase al mismo tiempo el CD en casa y en el coche. No se si lo he aclarado ? .... O sea que no puedes utilizarla en el Ploter externo y el otro al mismo tiempo pero si alternativamente.

Esto es aplicable a todo tipo de obra sujeta a propiedad intelectual (CD, DVDs, software, etc.)
y
Llamada telefónica a casa desde el coche:
-Cariño, ¿Qué CD estás escuchando?, .....
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 00:59
Capitán pirata

malo será que te registren en casa y en el coche al mismo tiempo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 09:51
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

da igual si deberias poder hacer una copia de seguridad o no,... frente a Garmin eso da igual.
Ahora coge la tarjeta e intenta copiarla.

PD: si averiguas como, te pago una cena y me lo explicas!!!

Antiguo 20-01-2009, 20:47
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Nadie lo sabe
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 21:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo por eso compro el DVD y puedo hacer tantas copias como quiera, eso si tengo que utilizarlas con el mismo código de desbloqueo para poder utilizarlas. Yo las tengo puestas en 3 ordenadores y me funciona perfectamente.
Tengo una memoria con las cartas del cantábrico y no las he podido copiar.
En el plotter de Raymarine tengo otra memoria que es incopiable, esto ultimo lo se por probar y por preguntar a Azimutel.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 23:04
Capitán pirata

al final se puede o no se puede hacer? no me refiero en la legalidad (que realmente me da igual, aunque casualmente si tengo mi carta original)... sino algún programa que lo consiga copiar etc etc... gracias...
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 23:34
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Utiliza la tarjeta lo que quieras, en caso de que se estropee, o deje de funcionar, te pones en contacto con el distribuidor, acompañas la tarjeta original y la factura de compra y te entregarán una nueva.

Lo que importa es el contenido y no el continente y es eso último lo que se estropea. Pagas por el contenido.

Si te la roban, es el problema. De todas formas (a mi ya me robaron una), la solución es no dejarla a bordo.

Por el resto, lo de las copias de seguridad...... "no cuela", se remiten a lo que he explicado al principio.
Antiguo 23-01-2009, 09:36
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
al final se puede o no se puede hacer? no me refiero en la legalidad (que realmente me da igual, aunque casualmente si tengo mi carta original)... sino algún programa que lo consiga copiar etc etc... gracias...
Cofrade Franikaze, me consta que Garmin son muy buenos protegiendo sus productos frente a copias,... y cuando digo muy buenos quiero decir muy muy muy muy buenos. Ahora bien, no significa que un día alguien lo consiga hacer. De momento las bluechart normales (no las G2) no se pueden copiar, aunque si que puedes hacer que las copias de seguridad en cd o dvd funcionen en un PC a través del programa gratuito nRoute de Garmin.

un saludo
Antiguo 22-07-2009, 15:07
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

http://aerialphenomena.blogspot.com/...en-garmin.html

Mira esto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro