![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por vesquevinc en 15-10-2011 a las 02:30. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Menudo sitio para salir, hay que ser un poco "zoquete" para con esa arrancada pensar que se puede salir de ahí así. Espero que nadie sufrira daños físicos mas allá del surto, pues parece un charter de los turcos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo
, que susto, mas de uno de los pasajeros no sube a un barco en su vida.Para aliviar el stress ..... para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que su fallo ha sido salir con poco motor. Tenía que haber acelerado al máximo.
Es increíble cómo le va metiendo las olas contra el acantilado.
|
||||
|
||||
|
Si hubiera llevado mas arrancada hubiera tenido alguna posibilidad asi, ninguna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el patrón no conociera bien el sitio.
Esas olas se levantan porque hay algo debajo y da la impresion que intenta virar para tomarlas de proa, pero lo que hace es subirse encima de la encalladura. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresión común: con tan poca arrancada se antoja imposible pasar.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() para mi no es problena de arrancada aunque influye un poco parese que el calado es justo y al hacer una ola mas que las otras un cano mas profundo lo hace talonar y perder la arrancada y el rumbo la unica forma de evitarlo hubiera sido pasar mas a barlovento para no talonar aunque ubiera ido con las maquinas a tope hubiera talonado igual o mas fuerte a causa de la arrancada la caida de la ola seria con mas fuerza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A bote pronto, creo contar unas 30 personas de pasaje.
Creo que iba sobrecargado
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
![]() El icono de La Taberna se me quedaba corto para esto...
|
||||
|
||||
|
Para mi el principal problemas es pasar con la marea tan baja, y despues es virar tan tarde tenia que ver virado antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es el Mediterráneo y por lo tanto sin mareas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tan Mediterráneo... es una de esas típicas goletas turcas de madera, con bandera griega... y el propio vídeo dice que es en Creta...
ronda de pálido añejo pa la parroquia.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
También ha calculado mal el trén de olas,
porque justo antes de salir las dos olas que pasan son pequeñas. La primera que pega el barco justo al salir es más grande y la segunda más todavía. Con esperar un pelín más, habría salido con las olas más pequeñas. De todas formas el canal de salida es muy estrecho porque nada más pegar la segunda ola ya toca el fondo. Se habrá desviado 2 a 3m por el golpe de mar.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que toca fondo justo antes del minuto 1 del primer video ... a partir de ese momento
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lleva dos vigías en proa , supongo para indicar el estrecho paso entre las rocas. Pero ¡vaya par de hélices que lleva! Increíble la fuerza de la ola! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, creo que la imprudencia que cometió el patrón es tópica-típica en esos mares-islas... Llevan el barco cargadito de "guiris" (posiblemente alemanes y rusos), tienen que cumplir el horario para llevarlos a la siguiente visita... o para llegar a tiempo al bar concertado en otra isla para que se emborrachen hasta que se caigan redondos... Cualquier Patrón sin prisas, con dos dedos de luces, y sabiendo lo que lleva, una vez visto el mar que había en la bocana, se hubiera esperado a que escampara o hasta el día siguiente... pero... con prisas por cumplir con el programa del "charter day-cruise all included"... mal rollo, y pasa lo que pasa...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da la impresión que conocia el fondo y por eso iba tan despacio...para no comerse los escollos, que al final acabó comiéndose. A lo mejor sin ir tan cargado de personal hubiera pasado, pero justo en ése momento era cuando más apretaban. Lo dicho...cuando Murphy se presenta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Poco calado, olas de costado (y en concreto que rompen a la vez que sale de la protección de la escollera), sobrecargado de pasaje, con nadadores alrededor, posiblemente con viento tambien de costado, ... Como todo está en contra pues despacito no sea que tengamos problemas... ![]() Espero que al menos no hubiese heridos... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|