![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la hora de hacerse un "presupuesto" de lo que se va a destinar a la compra de un barco, hay dos cosas que tengo claras:
1) El barco en sí (y si procede, las reparciones o puestas a punto de cuando se compra) 2) El amarre con sus gastos de club o lo que tengan Aparte de esto, vosotros aramadores y expertos que sabéis bien, ¿qué otras cosas hay que tener en cuenta (mensuales, recurrentes, recomendables, esenciales, periódicas....) como gastos "fijos" y/o "muy posibles"? El planteamiento es tener esto más o menos claro, para así poder dividir en dos partes: - Una para la compra del barco en sí y los gastos iniciales - y la otra para el "mantenimiento" periódico del mismo Es decir, tener un "saquito aparte" de donde ir sacando para esto y no tener que tocar de otro sitio para evitar excesos o desatinos, o lo que es peor, disputas conyugales jejejeje que cuando una parte no lo ve claro, mejor no meterse en líos! Tapitas y rondas para todos que estoy martirizando a esta pobre Taberna con tanta pregunta ![]()
Editado por kivuca en 09-10-2011 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Así, a grandes razgos, los gastos que ahora me vienen a la cabeza:
1) Seguro si es que no tiene y si tiene, no todas las aseguradoras te dejan cambiar el titular. 2) Mira qué zona de navegación tiene el barco y qué es lo que le hace falta, que seguramente le falte algo ya que son muchas cosas (baterías, bengalas, extintores, derroteros y un larguísimo etcétera) y además puede que lleve algo que también debas cambiar. 3) Si está listo para navegar. Es decir, si hay que hacerle alguna revisión de motor, casco (recuerda lo que te dije de argonauta3), etc. 4) La itb cuándo se ha de pasar. Si se me ocurre algo más ya lo pondré. Fíjate, en el caso de que tengas que hacer algo de estos cuatro puntos, suma unos 1500 euros aproximadamene. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kivuca (09-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene escribir 15 minutos, que cuando acabo me has editado el inicio del hilo.
Hayyyy Kivuca kivuca... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
Kivuca...Creo que ya lo dije en algún hilo anterior tuyo, pero lo repito. Tu aventura de comprar el barco me está ayudando mucho con la mía. Así que gracias a ti y a todos los cofrades que te (nos) están ayudando tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca.
De que eslora y zona de navegación estamos hablando? ![]()
|
||||
|
||||
|
A tener en cuenta también el impuesto de transacciones patrimoniales (creo que es ese) que se ha de pagar antes de hacer el cambio de nombre.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kibuca, te respondo de forma breve para que no te comas mucho el coco: barco, amarre, seguro, combustible y un mantenimiento míninmo si después de sumar todas estas partidas, tu situación económica no se ve completamente en quiebra, sino que todavía tienes de sobra para cubrir el resto de tus necesidades y las de tu familia, entonces los gastos adicionales (que los habrá), no te supondrán ningún esfuerzo lo suficientemente gravoso como para no poder seguir disfrutar del barco. Ahora bien, si después de haber sumado dichos conceptos, te ves con el agua al cuello o simplemente justito, mi consejo es que no te hagas ninguna cávala a cerca de futuribles ingresos de más, o gastos de menos y olvídate del barco hasta que la situación cambie. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|