![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de la panzada que me he dado de PER y sacarlo tan bien, me estoy dejando tentar por voces que me dicen que aproveche tenerlo fresco para ir a por el PY... ¿qué os parece?
¿es mucho más difícil? ¿requiere muchas horas más de estudio, cartas?? ¿Es interesante? NO aspiro a hacer grandes travesías, pero todo lo que sea conocimiento si que me interesa, y más porque ya voy en busca de mi barquito, aunque sea para costear... En fin... ¿que me decís???
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola kivuca. Coincido con Serviola3, si ahora tienes ganas de aprender no lo dudes! Además siempre es bueno tener el título y más si vas en busca de tu barco... Mi opinión es que te animes y lo hagas que nunca está demás. Con un poquito de ganas y estudio lo sacarás sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas divertido que el PER, y como este lo wue se aprende no sirve de casi nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muuyy biieen. Estoy en casi la misma situación. Me saqué el PER por libre y ahora iré para el PY. Me parece más difícil, sobre todo por el examen de "responder por escrito", y me he quedado atracado ya al principio con el tema de la calculación del consumo...vaya tela... Me lo quiero sacar por libre (no tengo mucha otra opción por mi trabajo) igual que el PER. Ya tengo el libro y he estudiado un poco...requiere más tiempo de estudio y es bastante más complejo pero vamos a sacarlo, si yo puedo tu tambien puedes, ánimo¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo coincido con lo que han apuntado otros cofrades más arriba.
Puede que el PER sea un peñazo en donde hay que aprender un montónde cosas de memorieta. PY es mucho más interesante. Menos memorieta y más entender. Y mucho más entretenido. ¡Animo! |
|
|
![]() Ni lo dudes por un instante........... ahora que "tienes fresco" el PER te sacas el PY sin problemas. ![]() Además tienes mucha información y colaboración de los Cofrades sobre su preparación en otros hilos. Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me examine para el PER hace un año, y ya soy PY. Te abre puertas y eso siempre es bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Convencida! (¡qué rápido jejejeej)
De temarios.. ¿que recomendaís? He sacado alguna cosilla por aquí, pero hay algún libro actualizado? Las cartas y prácticas ya tengo quien me explique, pero eso, para el teórico... ¿por donde lo pillo mejor? ![]() ale, hoy a emborracharnos que la ocasión lo merece, jajjaa
|
||||
|
||||
|
Hola, como ya te han dicho....adelante!! Es más difícil, pero más interesante y más útil que el PER. Yo me lo saqué el año pasado y utilicé los apuntes que hay en la página web de estudias o navegas. Está muy bien. Y si puedes conseguir apuntes de una academia, también puede serte de ayuda. En qué zona estás? Porque creo que el temario no es exactamente igual en una provincia u otra.
Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Athenea, si, iré buscando cosillas, y podré conseguirlo de una escuela de Barcelona, no hay problema... Es allí donde me examino.
Pues nada, ya he empezado a bajarme cosas asi que ahora comenzaré a ir leyendo, estudiando y tanteando un poco el tema! Buena mar para todos!
|
||||
|
||||
|
Muy bien yo ya estoy en ello, me saque el PER cuando salio, ahora me decidido por el PY, por con apuntes y si al final lo veo negro me apuntare a un curso on line, y a ver que pasa, ahora me arrepiento de no haberlo hecho inmediatamente despues del PER que tenia todo fresco, ahora tengo practica, pero toca refrescar la teoria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda si has hecho hace poco el PER es el mejor momento, yo me lo saque el año pasado habiendo pasado por el patron de motor de segunda hace casi 20 años, y no es que sea tan mayor, es que me lo saque de muy jovencito. Tuve que recuperar el tiempo perdido repasando la navegacion del PER.
Como sabras el PY esta compuesto por varias asignaturas que se debe aprobar, aunque la navegacion es la mas complicada y la que mas horas necesita, no deja de ser una mas. Creo que por libre se pueden sacar todas, excepto la navegacion que requiere buenas explicaciones. Al final lo mas importante es consguir los examenes pasados resultos de varias convocatorias pues muchas preguntas se repiten y se trabaja el entorno test. Por mucho que se estudie hay que coger el truco a los test, haciendo unos cuantos bien tienes mucha mas garantia que estudiando mas. Por lo demas, me lo pase estupendamente y repetiria ahora mismo con el CY pero el elevado precio me tira a tras.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que con lo que decís entran un montón de ganas... Después de muchos años en mente con el PER pero sin ponerme realmente, cuando me metí a fondo, ya no era una cuestión de estudiar, sino de disfrutar!! Los días antes del examen, haciendo miles de cartas y gritando "otra que me ha salido", me decían en casa que lo dejara ya, que estaba superpreparada, pero es que... ¡¡¡me encanta hacer cartas, jajajaaj!!!!
Siempre me han gustado este tipo de cosas, matemático, geométricos, de deducción... y si es aplicado a algo que gusta, aún más, asi que creo que con lo que me decís y lo que veo del PY lo voy a gozar... y si logro aprobar, ya monto una fiesta, jajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
2) No, incluso te diría que es más fácil. No hay RIPA y cada materia es un examen, si pinchas en una arrastras sólo esa. 3) No, incluso menos horas, pues es más de lo mismo y en cuanto a cartas un poco más (diría que las estimas y poco más). 4) Muy interesante desde el punto de vista de poder llevar barcos de más eslora y poder alejarte más de la costa. En el mediterrano español te permitirá ir por ejemplo a Ibiza. 5) Lo dicho, ánimo y al toro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kruiz | ||
kivuca (09-10-2011) | ||
|
|
|
Hola kivuca.Yo también te voy a recomendar ponerte a ello rápidamente. Eso mismo hizo yo y me resultó mas facil que el PER ya que yo no tenía nada que ver con la náutica y esos nombres tan extraños que hay que aprender en el PER (proa, popa, tambucho, amura,....) ya no los tienes en PY. En cambio hay asignaturas que te servirán mucho mas para navegar.
Adelante. Rafa
|
||||
|
||||
|
Venga ba que me animo yo tambien jaja, yo creo que al ser escrito un poco mas dificl igual es o no quien sabe, venga pues, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ale, vamos a por ello!!! :-)
El saber no ocupa lugar, que decía mi madre!!!
|
||||
|
||||
|
Pues bale, a por ello entonces, con esta predisposicion que tenemos en un pis pas lo tenemos jeje, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Anímate, yo me saqué los tres en un año, PER, PY y CY. Para mi el peor fue el PER, porque no tenia ni idea de nada, pues era de tierra total. PY te va a gustar porque la navegación es más real al tener en cuenta más factores. En cuanto a las demás, sólo ampliam un poco la materia. Y CY ya alucinas con la navegación astronómica, cuesta pillarle el rollo... pero cuando lo pillas es increible.
Lo dicho, ánimo y apor ello!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja, solo me falta pensar en el CY, vamos... ahí si que vemos las estrellas!!!! :-P
|
||||
|
||||
|
De todas formas e estado mirandolo un poco y la verdad que no se parece al PER algunas cosas son un poco rollo puede que la carta si con algun añadido de corriente, pero nada si eso lo sacaremos, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que:
PER, es un coñazo necesario. PY, es una gozada, divertido, te engancha, es practico, y te abre otra faceta de la navegación, relativamente fácil de llevarla a la practica. CY, se viene "embebio en el capote" de PY, y te metes en un berenjenal, del que sales por orgullo o por amor propio, después raramente lo usaras... osea, un lujo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo, no lo dudes
y cuanto antes mejor . Además al ser por asignaturas , puedes tomarlo con menos agobios que el PER. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|