![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda de licor café para todos los presentes
Poniendo a punto la chalana para el verano me preguntaba si sería muy complicado/costoso reponer el cuero gastado de la rueda del timón. No es que este extremadamente gastado pero un cuero nuevo luciría mucho mejor. Todo depende de sí la operaciòn es costosa, o si quedaría completamente bien, si es un trabajo que debería hacer alguien específicamente, o vale un tapicero de confianza. Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Muchas gracias, os espero en las Rías baixas
|
||||
|
||||
|
Hola Frodo:
Tienes dos opciones, una hacerlo tu, comprando cuero de vaca blanco (para que no destiña con el agua). Mojar el cuero y cortar en húmedo los tramos a medida, ya que al secar se contrae, y queda superapretado. Con un punzón hacer los agujeros, y despues, con dos agujas e hilo de vela encerado, hacer las costuras cruzadas. Para ello hay que armarse de paciencia, y con un poco de constancia se va haciendo. En Vigo tienes esos materiales en una tienda cerca del "Sireno" que se llama el revendible. Otra opción es llevarla a un guarnicionero (sillas de montar y esas cosas) que creo que está por el centro de Pontevedra, y allí te la forrarán. Te lo digo porque hace ya unos años, un amigo mío llevó allí una de un 40.7, Si no recuerdo mal, se gastó una pasta. Pero todo es cuestión de preguntar... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tienes una solución intermedia que es lo que yo he realizado hace unos meses. Hay una empresa en Francia que vende un kit para forrar las ruedas, (se puede pedir en acastillaje y diffusion) que consiste en el cuero pre-cortado para tu rueda, y con lo orificios realizados, ademas de hilo y aguja. Quitas el viejo y mojando la piel lo pones y coses a la rueda, en una mañana realizado, y el precio no es muy caro, el resultado muy bueno, profesional. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
el cuero que hay que usar es el de color gris tratado al cromo, que aguanta bien la intemperie, es el que venden en Francia ya precortado y listo para montar y coser, lo venden para muchos usos, protecciones de los extremos de crucetas, de candeleros, de poleas y claro el que tu buscas para la rueda del timon.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pedir una, 100cm de diametro seis radios y 20mm de grosor, en piel vuelta en acastillage difusion 180€, si se quiere en piel lisa 235€
Una semana en servir SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ha subido mucho..... hace unos meses para una rueda de algo menos de 100 de diámetro 80 euros, hablo de memoria, pero si me pide 180 la forro de piel humana.... la mía.
este es el fabricante: http://www.botalo.com/
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hombre!, la próxima me la pides a mi y así por lo menos haces un poco de cofradeo, que no es que te prodigues...
(incluso a lo mejor te hago mejor precio por lo de amigo)
|
||||
|
||||
|
Me quedas lejos amigo JM, estoy en el olimpic
|
||||
|
||||
|
Yo he forrado hace tres meses la rueda del mío y lo he hecho de la siguiente forma, añadiendo antes que era la primera vez que lo hacía.
Material: tres agujas, una curva y dos rectas, de las gordas, creo que uno o dos euros me costó la que me faltaba. Bobina de hilo de ese marrón de toda la vida, que es grueso. cera de abeja en bloque que ya la tenía. Dos mandiles de cuero cromo que me vendió mi ferretero a unos doce y pico euros cada uno de color cafe con leche. Tijera y punzón de mango de madera. Procedimiento: He cortado las tiras a medida de la rueda, seis, de radio a radio, y las he perforado tras medirlas y repetir alguna con el punzón. Tras encerar el hilo de bramante ,creo que se llama, he dado dos puntadas para que se entrecruzen en forma de x (practicar un poco sobre la marcha y punto).Eso quiere decir que cada tira la he cosido dos veces, y ha quedado fuerte do cojones. Tambien he puesto en los radios un poquito de cuero en la unión con la rueda con el mismo procedimiento de a medida y perforar para luego coser en el timón, por supuesto sin desmontarlo, Lo hice en varios ratos libres durante casi una semana.Lamento no tener fotos pero ha quedado digno, queda claro que el coste ha sido ridículo, y me lo he pasado de categoría haciéndolo. Añadir que al final he unido con el bramante los diferentes sectores para que con el tiempo no se separen. Eso es todo lo que he hecho, ni mojar, ni colas ni nada de nada. Sencillo, barato y más que digno. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Te lo pueden hacer artesanal mente pero cuesta un pastón. Me hicieron el volante de mi coche y me costó 100 pavos. Ahora tienes kits de protección de cuero para rueda de timón en tiendas de accastillage y valen 89,50€ para un diámetro de 750 a 950mm y 109,50€ para 960 hasta 1150mm. Salu2 ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto te han cobrado ahí???!
|
|
|
||||
|
||||
|
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Captain teach, respeto tu veteranía, que siempre es un grado, y a pesar de que no aporto fotos, tengo que reconocer que a tí te ha quedado mejor que a mí. En mi caso, por ejemplo, la línea de cosido en algunos tramos es irregular, no ha quedado tan rectita, pero seguro es que la próxima vez que lo haga ya lo consigo clavar como en tu caso. Saludos cordiales, navegante.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|