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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días apreciados cofrades:
Recientemente he adquirido un controlador de baterías NASA. Como no soy muy ducho en el tema de la electricidad/electrónica, necesito a alguien que me lo instale. Yo tengo el barco en Barcelona, así que tendría que ser alguien de la zona y no se si hace falta decirlo, pero que no me peguen un zablazo descomunal ![]() Para más detalles, tengo dos baterías de servicio y una de arranque, la de arranque es nueva, antes no la tenía, así que hay que poner el cableado correspondiente. A ver si damos con el personal adecuado. Muchas gracias desde ya. Salud. ![]() Editado por Punta del Este en 14-10-2011 a las 12:05. |
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#2
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Hola Bambam todo es ponerse, aquí te ayudaremos y comprobaras que no es muy complicado instalarlo, hay varios hilos que te pueden ayudar, uno de ellos del cofrade ironia.
El radar ya habrás comprobado que no tiene mas que pasar el cable y conectarlo al display, los cables de alimentación son marrón positivo y azul negativo, en algun caso me los he encontrado al revés. Para cualquier duda ya sabes donde estoy. ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
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#3
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Gracias Islanáutica.
Si, he estado mirando unos cuántos hilos al respecto pero no acabo de aclararme. De todas maneras, este finde con calma le echaré un vistazó a la zona de las baterías y al manual del NASA. Lo primero que quiero hacer es realizar una correcta instalación para una batería de arranque y dos de servicio. Tengo el interruptor donde selecciono 1 o 2, y la idea es poner la de arranque en el 1 y las de servicio en el dos. El cargador la idea es conectarlo a las dos de servicio. ¿Es complicado realizar este trabajo? ¿Necesito algo más que el simple cable? Pero ya os digo, hablo sin recordar como está todo instalado, a lo mejor es sencillo como a lo mejor no. Una vez realizado esto procedería a la instalación del NASA. Salud. ![]() |
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#4
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ola,yo soy de Barcelona,donde tienes el barco?instalar el NASA es mas simple que llenar un botijo,pero si tienes dudas quedamos y lo instalamos.Lo de las baterias tampoco tiene complicacion,te hace falta cable de cuanto mayor seccion mejor y terminales para estos.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra | ||
Islanautica (14-10-2011) | ||
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#5
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estoy seguro que quien te lo vendio se prestara encantado a ir a tu barco y a explicarte in situ donde tienes que montar el shunt identificando el negativo principal y reordenanso todos esos negativos de cargadores, etc que ahora tienen que ir a un punto del shunt.
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
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#6
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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#7
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Hola Bambam
te he enviado un privado saludos ![]()
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Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
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#8
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Cita:
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#9
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Si lo vas a cambiar te recomendaria simplicidad y seguridad ---Lo del selector de baterias a la basura, poner un interruptor por cada bateria y si es de 500A mejor que de 250A, te durara de por vida. Entonces para la carga de las baterias tendras que poner un separador de cargas. (Yo tengo un cable de 35mm2 con pinzas con el que puedo enlazar los positivos de las baterias por si falla la bateria del motor. Para poder arrancar el motor) Si se pone otro interruptor para enlazarlas solo te dara problemas, descuidos de posicion, equivocaciones de manejo, toqueteo de niños y no tan niños, vamos que para una vez que lo puedas necesitar cuando se te muere la bateria, solo puedes obtener problemas el resto del año. ---En la salida de la bateria de servicios instalar una base de fusibles tambien generosa en amperios, pero el fusible que sea un 20% superiore al consumo max de los servicios, (Ejemplo, si tienes 44A de consumo maximo, pon uno de 63A en una base de 250A) ---Las bombas de sentina y el controlador nasa (cablecillo instrumentacion positivo con fusible), los tienes que conectar antes del interruptor de desconecsion. Cada cable tiene que tener su fusible calibrado, y lo suyo seria ponerlos junto a las baterias. Cuanto mas sencillas las cosas menos posibilidad de averias. Y rotular las cosas, int. servicios, bombas achique. Si rotulais ademas los cables mejor. Parece mucho rollo pero es muy sencillo![]()
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Cofrades de Tarragona
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chipiron | ||
julianilloextrem (15-10-2011) | ||
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#10
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Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En cuanto tenga un rato libre os respondo a todos.
Salud. ![]() |
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#11
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Hola cofrade, mirate el blog que se explica como monté el mio, puede que te sirva. Si tienes alguna duda me la preguntas.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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