La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 22:39
MajoPikeras MajoPikeras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Talking Consejos curricán en travesía denia-baleares

Hola a todos!! y un par de rondas por mi cuenta...

Quería pdiros consejos para ver si doy con algún "atúnido" simpatico en un viaje de ida y vuelta desde Denia a Baleares.

Pesco más bien en Galicia, y al curricán sólo caballas y lubinas (estas últimas con cuentagotas...)

He pescado pocas veces, y con poca suerte en el mediterráneo... en un charter en Croacia NA DE NA, y el año pasado en Grecia solo un atuncete medianillo (1 kilo o poco más...)

Tengo mucha ilusión con esta travesía... será a principios de agosto. Sólo cuento con una caña de accion 30-50 lb y un carrete BRUTUS nosequé, que ni recuerdo lo que me costo (seguro que menos de 100€) y ni idea de su potencia. En la capacidad dice "340 metros 0,60 40 lb", así que supongo que será de 40 lb. Es de freno de estrella... la verdad lo he usado muy pocas veces...

Quisiera que me hecharais un cable para ver que sedal o multi montarle (diámetro, resistencia, marca...) y que longitud. Ahora tiene 100 metros de 0,80 si mal no recuerdo y luego unos 200 supongo de ya ni me acuerdo qué. La idea es montar una sola linea apropiada... He leido que sedal de 30 lb y los hay de 0,40... me parece muy justito... pero ni idea. Yo pensaba algo tipo 0,50 y meter lo maximo posible... unos 400 m quizas?

De cebo tengo rapalas y pulpitos, unos con rafia y otros sin... Quiero "fabricarme" algun agitador... no se que mas decir...

Estoy pensando comprar otra caña o ver si me prestan una... o largar una "linea" sin caña ni carrete o usar una caña de spinning ocn rapala o pulpito pequeño...

Espero poder sacar cualquier atun de 5 kg parriba... ya de 12 o 15 sería la releche!!!!

Agradezco todos los consejos (zonas, equipo, etc etc etc) que me podáis dar!!!

Muchas gracias, y otra ronda, que ya habreís acabado la del principio!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 16:02
Piratilla

Predeterminado Re: Consejos curricán en travesía denia-baleares

Me faltó una pregunta...

Y muchas respuestas!!!

Lo primero, unas rondas

La pregunta... NECESITO LICENCIA?

Y ya puestos... no creo que sepa diferencias un atun rojo de un "no rojo"... digo por la prohibición de pescarlos (u obligatoriedad de soltarlos). Hay algún "truco"?

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 17:40
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Amoave Majopiqueras, donde te vas a meter hay bichos de toda clase,incluidos atunes de mas de 200 kilos, asi que pon algo asi:

cañas y carretes de 50 libras, nailon del 0,70 minimo, si quieres conservar tu mano ni se te ocurra pescar sin caña,pon señuelos halco laser pro 19 cm y rapalas x-rap de las grandes,tara los frenos sobre los 8 kilos y currica de 7,5 a 8 nudos, los atunes estan prohibidos si no tienes el anexo III,pero puedes pedirlo y tambien puedes pescar albacoras,recuerda que los atunes para ser validos tienen que pesar 30 kilos.

Lineas sobre los 30-35 metros de popa, cuidado con los lios y un buen gancho.

A partir de 500 metros de fondo esta tu comida

Ya contaras

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 16:53
Piratilla

Hola a todos de nuevo! Como siempre, una ronda para todos!

Gracias, Cañonero, por tu amable respuesta!

Os cuento un poco mis avances...

Tema legal, problema a la vista: el anexo 3 se entrega por embarcacion, no es personal. Yo voy en barco alquilado y necesito que el dueño lo solicite (para lo que ademasnecesita su propia licencia de pesca)... Primera en la frente!

Ya he conseguido otra caña que me presta un amigo. Asi que voy a poder largar dos curricanes atuneros!! Los carretes voy a montarlos desde cero y he aqui mi primera duda gorda: dracon o sedal?? Cañonero dice sedal 0,70 pero eso limita la capacidad del carrete. En mi caso es de 340 m del 0,60. He hecho un calculo por volumen y me salen casi 500 del 0,50 o, al contrario, casi 250 del 0,70. Entiendo que en muchos casos no necesitaras mucho sedal, pero en el hipotetico caso de una buena picada, y navegando a vela quizas sea bueno tener unos metros "extras" en el carrete. No se, veo mejor opcion 500 mwtros de dracon 0,50 y 30 libras, que muchas libras en la mitad de linea del 0,70. Ojo, es solo lo que pienso, si estoy equivocado, decirmelo!

Tengo un par de rapalas magnum, que solo han nadado por grecia y en las que ningun pez se fijo... Pero tambien tengo pulpillos que merecen mi confianza ya que he visto pescar con similares cacharillos y ademas espero poder tener alguno retocado a mano... Ya os lo enseñare!

Bueno, sigo estudiandome los tipos de tunidos! A ver si ya me termino de aclarar!!

Cañonero... Mi comida esta a 500 metros del fondo del puerto (en la pescaderia) o a 500 de sonda??

Dicho sea de paso... Hasta esas sondas mejor ir con bajos de linea ligeros? Tipo rapalas xrap de caballa y cosas asi? O tiro desde el principio a por lo grande?!?!?

Bueno, muchas gracias otra vez y ya contare como van los preparativos!!!

Editado por MajoPikeras en 20-07-2011 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:35
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas noches cofrade, por lo que llevo leido, me imagino que llevas carretes de 4/0, lo ideal seria, minimo 6/0 y optimo 9/0, en el que pudieras meter 500 mts de nailon del 0,80. y por supuesto una caña en consonancia con el carrete y con los bichos que te puedas encontrar en la travesia, pero lo que hay es lo que hay.
Yo montaria en esos carretes un nailon de 0,60 de buena calidad, tendrias 340 mts de nailon con una resistencia de +- 22 kg. (llevaria nailon de repuesto por si algun bicho gordo te los vacia o te parte la linea y tienes que volver a llenarlos), Utiliza giravueltas inox de rodamientos (es fundamental que el señuelo navegue bien). Los señuelos que comentas que tienes te serviran perfectamente. Y como comenta el cofrade "cañonero" un buen gancho y unos buenos guantes. En cuanto al sistema de montaje de los señuelos, encontraras en el foro gran cantidad de informacion y tecnicas.

Suerte y que disfrutes

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 10:52
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

500 mtrs de sonda, y cuestionate cargar los carretes con Dyneema, a las mismas Lbs. doblas la capacidad del carrete, no tiene memoria.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 13:53
Pirata pata palo

Caso de poner dracon o dineema, no te olvides de un buen bajo de nailon, recuerda que hace falta la elasticidad , yo pondria de 50 a 100 metros , asi cuando el pescado vea el barco ya tendras el nudo dentro del carrete.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 14:17
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,129
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Caso de poner dracon o dineema, no te olvides de un buen bajo de nailon, recuerda que hace falta la elasticidad , yo pondria de 50 a 100 metros , asi cuando el pescado vea el barco ya tendras el nudo dentro del carrete.

Saludos
UFFFFFFFF yo pondria nailon de 50 libras que estira y paraesos bichos tiene que estirar, ya que solo cuando empieza la carrera te lo puede partir.
El carrete trincado a un 30% de la resistencia que tenga el nayilon, y un buen bajo linea de 300 libras por si acaso. Date cuenta que esos atunes dan guerra y no los podras sacar hasta que esten vencidos, con lo cual los acercas al barco y los embicheras. En cuanto a las muestras yo me declino por pulpos con plumas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 16:47
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Yo sin duda pondría trenzado. No tiene memoria, por lo que no te rizará por mucho tiempo que estés pescando, es mucho más fino y ofrece menos resistencia al agua y a igual diámetro dobla la resistencia. Por ejemplo, un 0,56 aguanta entre 70 y 80 Kg. y para mi las mejores son Spider Ultra Cast o Power Pro.

Después unos 50 metros de bajo de un buen nailon (Seaguar o Gorila por ejemplo) para tener un margen de elasticidad y si te tiene que marchar el bicho con el aparejo, que rompa por abajo, por el bajo de línea, ya que si pones el trenzado directo, además de sufrir los tirones sin "amortiguación" puede romperte la linea por el medio o contra el carrete y marcharte con un montón de metros.

En este mismo hilo, hay un post de "Reconocimiento de Túnidos" donde he puesto los más habituales, aunque me faltan 4 ó 5 por poner.

Los rapalas te pueden servir perfectamente, pero asegúrate de que lleven puestos unos buenos triples. La velocidad ideal 8 nudos, aunque te puedes mover entre 6 y 9.

Antiguo 02-08-2011, 10:59
Piratilla

Hola a todos!!

Lo primero unas rondas para todos y agradecimientos a todos por vuestra ayuda!!

Me disculpo por haber dejado el tema “desatendido” pero llevo unos días de bastante lío, para dejar todo listo en el curro antes de las vacaciones…

Os cuento un poco como he decidido montar los carretes, y voy a tratar de aportar algo, ya que de momento mucho pregunto, y poco aporto. Solo espero que el hilo sea útil a otros cofrades.

Para el carrete Brutus, que debe ser un 4/0, la elección final es dynema de 0,50 (considero más que suficiente) para sacar un “extra” de carga en el carrete y un bajo de unos 50 o 75 metros de monosilamento de 0,70. Al final montaré un quitavueltas de los “güenos” y ahí podré enganchar los señuelitos que sean oportunos (luego los comento)

Para el Mitchell, que es 6/0 y tiene buena capacidad, montaré lo que entre de monofilamento de 0,60 y un bajo de 75 o 100 metros del 0,70. Aquí, otro quitavueltas. Monto aquí el 0,60 porque me iba a gastar una pasta en trensado, y con buena reserva de sedal creo que voy servido… Además, un 0,60 resiste bastante más de 50 libras…

Ahora pasaremos a un punto crítico. Todos estos montajes romperán, si rompen, por uno de los siguientes puntos: un roce contra el barco… o por los NUDOS!

Para el tema de los roces, mucho cuidado y atención a dar un “ganchazo” a la línea… para el tema de los nudos, habrá que detallar algo… Soy aficionado a la pesca y otros deportes (escalada, alpinismo) y siempre me han llamado mucho la atención los nudos… os comento un poco mis ideas, abierto, lógicamente a vuestros consejos!!

Para la unión trenzado 0,50 al monofilamento 0,70… Aquí la idea es la “unión trenzado-monofilamento”. Consiste en enrollar el trenzado sobre el monofilamento y luego realizar un medio nudo (con 3 o 4 vueltas) con el monofilamento (que tiene el trenzado enrollado alrededor). Otra opción es el “Allbright” de ida y vuelta.

Para unir el los monofilamentos de 0,60 al 0,70 en el otro carrete, la idea es un nudo de sangre (o “tonel”). Tendré que comprobar que pasa bien por las anillas y el guiahilo del carrete…

Luego tengo que unir los bajos del 0,70 a los quitavueltas… aquí tengo ya muchas dudas, pues hay nudos que acostumbro a hacer pero no se cómo resultarán para hacerlos con un 0,70 y más a un quitavueltas grande… Pensaba en el UNI, clinch mejorado, palomar o triple palomar… en fin, hay muchos y no se cual se comporta mejor con estos sedales. Creo que el que puede ir bien es el “nudo de pulgar”. Ahora no tengo a mano fotos, pero si quereis os paso información.

Para terminar, el nudo para los señuelos… el “nudo rapala” lo descarto por no ser muy resistente. Hay otro que no se como se llama que es parecido… un medio nudo (sin cerrar) se pasa el chicote por el señuelo y por el medio nudo y se hace luego un medio nudo doble sobre el firme. Este ultimo medio nudo es frenado en el medio nudo inicial y deja un bucle para el “trabajo” del señuelo. Otras opciones son nudos tipo UNI, clinch etc pero que no dejan bucle para los señuelos.

Los pulpitos o pulpos con plumas de Williamson que tengo ya vienen con el sedal montado (con grapas) y si no me decís lo contrario, los dejaré tal cual. Pero si no aguantan bien, les cambio el sedal y hago nudos.

Ahora tocan preguntas…

No he pescado nunca con Halco. Voy a pedir hoy (laser pro de 19), en principio el blanco y cabeza roja y el dorado (hay varios, supongo que dara igual) H51 (es dorado con el lomo un poco mas oscuro). Si alguien lo ve a tiempo y me aconseja algún otro…

Tengo las X RAP de 18 o 19… tienen un babero bien grande. Son la imitación de sardina y la de caballa (azul, no verde).

Las rapalas y los halco… ¿los ato con bucle o sin bucle? ¿los ato a la anilla del pez o a la arandela que hay en la anilla? Vaya comedura de tarro… Al menos lo del babero del Halco lo tengo claro, el que viene de serie (el pequeño).

Algún consejo para montar metralletas de pulpillos? Las que he pensado son 3 o 4 pulpos, el ultimo con anzuelo doble grandecito y los otros con un triple, a unos 80 o 90 cm uno de otro, todos del mismo color.

Tenía pensado salir de puerto con un montaje más pequeño (metralleta de pulpitos en un lado y una rapala de 12 o 15 cm en el otro) y cambiar a un pulpito con plumas williamson y el halco cuando este a 10 o 12 millas… me guío mejor por la sonda? A partir de cuantos metros cambio de bajos?

Vaya… os pago otras rondas por anticipado, que vaya rollo que he vuelto a soltar! Que agusto me he quedado…

Espero que tanta leche sirva de algo, que me temo que no voy a pescar ni una triste bolsa de mercadona!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 11:08
Wali Medina Mursiya

El nudo rapala bien hecho no rompe antes que la linea y si da una libertad de movimiento al señuelo que no dan los otros, siempre el nudo a la anilla por lo mismo, el señuelo tiene que navegar con libertad...
En cuanto a los pulpos en caso de poner mas de uno...soy un enamorado de los Daisy chain (Que es esto??)...en la misma linea y sin muerte pulpos mas pequeños y al final un pulpo de verdad con cabeza cristal y anzuelo doble...actua como excitador y cuando tocan, tocan de verdad...les da la sensacion de predador que va a comer a otros mas chicos y le atacan tambien los espadas.
En los montajes de carretes...sencillos a la par que elegantes...los veo muy equilibrados.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 13:19
Piratilla

Hola Sachi!

Gracias por la pronta respuesta!

No coincido en lo que dices del nudo rapala. Pero no por ser el budo rapala... Cualquier linea o cuerda o cabo rompera antes por el nudo que por el firme. Alli las fuerzas de torsion y compresion se unen a las de traccion. Hay algunos nudos, como la cabeza de alondra, que si buen son facilisimos de hacer y muy utiles en ciertas ocasiones, rebajan la resistencia a rotura en un 50%. esto, en un currican puede hacerte perder una buena pieza... En otras situaciones, como la escalada pueden hacerte perder otra cosa.

Mas alla de eso, tomo nota de tu comentario y vista tu opinion, no descartare utilizar ese nudo para los señuelos. No recuerdo donde vi que su perdida de resistencia era elevada. En galicia, curricaneando cerca de las rocas con lubinas y caballas como objetivo, es el que utilizo. Pero me escaman todos los montajes a realizar con el 0,70...sera la falta de costumbre...

Habia oido tambien lo de montar las daisy chain cn pulpitos sin muerte... Compre unos pequeñitos para eso y ya no me queda duda de que lo hare! Para cerca usare los pequeños mas un yamashita con anzuelo doble. Para "lejos" puedo poner yamashitas y al final el williamson rojo con plumitas y cabeza metalica.

Las daysis o metralletas, se montan con colores iguales o pulpitos distintos?

Venga, otra ronda pa tos, que ya empieO a oler a agua salada y se me alegran las venas!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 13:37
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

la verdad que no entiendo nada,quieres comprar halco de 19cm y vas ha usar esos carretes ? no se lo que te habrán aconsejado,creo que mal
si vas a usar un carrete del 04 y poner un señuelo de 19cm,que esperas pescar?,con los centimetros de esos señuelos lo mas probable es que te pique un pez de cierto porte,si es así olvidate de sacarlo,lo que te hará es sacarte el hilo en un plisplas y no te vas a enterar y para cuando reacciones te ha sacado el hilo e igual te lleva hasta la caña,por si acaso amarra la caña a alguna parte del barco,es como se dice,,,al precio de un seiscientos quiero tener un mercedes
seamos serios y si quieres pescar peces de cierto porte usa material apropiado para tener alguna posibilidad de embarcarlo,lo demas simple ilusión
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 16:52
Piratilla

Hola Ganso;

No se si has leido el post desde un principio. Los carretes que comento son los que tengo y, para una sola travesia, no voy a invertir en dos senator 9/0.

Por eso los he adaptado lo mejor posible a las circunstancias. Si me pica un pez de porte y lo pierdo lo que mas sentire es la putada para el pez. Por eso pondre todos mis esfuerzos en que no sea asi.

No tengo demasiada (o mas buen casi ninguna) experiencia en este tipo de pesca, pero he visto sacar un dorado de 15 kg con un ewuipo similar al mio (se usaba para alistados y albacoras) y la verdad no creo que vaya TAN infradimensionado como opinas. Dicho, repito desdemi inexperincia, por lo que respeto tu opinion!

Haciendo uso de tu simil de loa coches, tampoco creo que haga falta un mercedes solo para ir a por el pan. Claro que sirve, pero no es asi como se le saca todo su potencial... Quiero decir con esto que sacar un atun de 15 kg con un equipo 9/0 y monofilamento de 180lb no es dificil ni, seguramente, sea divertido. Espero poder tener algun combate a la ida o a la vuelta, como tu dices tengo mas ilusion que otra cosa (como veras en mi primer post) y hace ya semanas que estoy disfrutando esta salida de pesca con mis preparativos, las vueltas que le doy a como sacar partido al carrete etc.

Gracias por el consejo de atar la caña... Siempre lo hago en prevision de alguna torpeza mas que de algun bicho grande!!

Si dentro de tu experiencia piedes darme algun animo o consejo mas sera bievenido.

Cervecitas para todos! Ya me huele mas a sal!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 17:09
Wali Medina Mursiya

Coincido con Ganso en lo del cierto porte...a partir de las 14 millas ya te enfrentas a rojos de mas de 30 Kgs...que te pueden desarmar con esos equipos...ahora lo que tu dices...por lo menos les presentaras batalla.
Los Daisy normalmente suelen ser todos iguales cambiando la longitud de las faldas...

Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 17:40
Pirata pata palo

Lo mas normal es que pique uno de 30-40 kilos, los mas grandes cuestan mas de engañar, con ese equipo trabajando el pescado puedes sacarlo.

Si te pica un mas grande dile adios a tu aparejo incluido el hilo.

suerte
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 19:48
Piratilla

No me digais eso!!!!!

Como que lo NORMAL es que piquen de 30 o 40 kg???? Ufffff me pongo de los nervios solo de pensarlo!!! Que pasada!! Espero poder pescar algo de mas de 10 y vosotros hablando de 30 o 40 como si tal cosa!!!

Bueno, os doy toda la razon, pero el equipo es el que hay... Acabo de meterle al 4/0 mas de 400 m de dynemaa (450 con suerte, es lo que tiene el ojimetro) y 100 enteritos del 0,70... El otro lleva mas chicha (al final uni los dos monofilamentos con un UNI doble pero aun asi no me gusta demasiado... )

Podeis decirme entonces a partir de cuantas millas o sonda dejo de lado los aparejos "mini" y cambio al tema serio?

En fin, tengo tantas dudas que mas que un 9/0 necesito muuuucha suerte!!

Gracias a todos de nuevo!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 21:28
Wali Medina Mursiya

A partir de las 10/15 millas la cosa empieza a ponerse bien, ojito a las "pajareras" y a los delfines "pastoreando" ambos pueden llevar debajo bancos de pescado, atento a posibles cabos o pallets flotantes, independientemente de su peligro para la navegacion pueden llevar pampanos debajo y dpredadores a sus bandas..suerte y freno...

Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 21:30
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

dentro de mi experiencia en currican,que es bastante,ya que no vas a gastar en carretes un poco potentes te recomiendo que uses tiras de goma como se usan con los toldos para amarrar a la cajera de los camiones
unos 10m bien plegada en una caja en la bañera,a la goma le añades unos 50m de monofilamento de 1,20mm (es lo que irá en el agua)con una puntera de 10m de o,9mm....con un cable fino (tipo telefonica,el cobre ),amarras al barco y al quitavueltas que tendras colocado entre la goma y el monofilamento,cuando te pica un pez de consideración te romperá el cable y saldrá la goma por popa,en el momento que finaliza de salir la goma(quee irá atada al barco),esta se tensará hasta quee puedas aminorar la marcha,este sistema está muy bien para ahogar al pez enseguida,e incluso podrás embarcar peces de consideración,espero me hayas entendido..
con este sistema podrás poner por popa hasta 3 aparejos de goma
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 21:59
Wali Medina Mursiya

Ganso...ahi viene el segundo problema...va en un velero...a vela...y como prioridad la navegacion...muy dificil aminorar la marcha...

Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 23:15
Piratilla

Jajajajaja!! Esto mas que una travesia de navegacion, pesca y descanso se esta convirtiendo en mision imposible!!

Ganso, como apunta Sachi, la idea es ir a vela sirmpre que se pueda. En la travesia, si no sacanos al menos 4,5 o 5 kn a vela, meteremos apoyo de motor. Creo entender bien tu sistema, es algo parecido a los sistemas que hay en los puertos para amarrar y que los cabos no den "tirones"... Es asi? No se si me dara tiempo a prepararlo, pero tomo nota!! De todas meneras, si veo que estos planes se repiten, me hare con algun carrete mas apropiad! Te agradezco los aportes!

Prometo manteneros iinformados de los resultados!!

Ya me he preparado una daisy chain, con pulpitos blancos pequeños, unidos por un tramo de 0,30 madiante nudo braid al bajo. El sedal les pasa y dentro de cada uno hay un plomito de perdigon que sujeta el sefal t los lasta. El ultimo pasa el 0,70 camino a un pulpito de plumas rojo/blanco o azul/blanco (segun me levante con la pierna buena o la mala) que lis persigue para comerselos!!

Estare al tanto de pajareras y demas movimiento...

Seguire informando de los avances!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 11:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
dentro de mi experiencia en currican,que es bastante,ya que no vas a gastar en carretes un poco potentes te recomiendo que uses tiras de goma como se usan con los toldos para amarrar a la cajera de los camiones
unos 10m bien plegada en una caja en la bañera,a la goma le añades unos 50m de monofilamento de 1,20mm (es lo que irá en el agua)con una puntera de 10m de o,9mm....con un cable fino (tipo telefonica,el cobre ),amarras al barco y al quitavueltas que tendras colocado entre la goma y el monofilamento,cuando te pica un pez de consideración te romperá el cable y saldrá la goma por popa,en el momento que finaliza de salir la goma(quee irá atada al barco),esta se tensará hasta quee puedas aminorar la marcha,este sistema está muy bien para ahogar al pez enseguida,e incluso podrás embarcar peces de consideración,espero me hayas entendido..
con este sistema podrás poner por popa hasta 3 aparejos de goma
Hola Ganso. He releido tu post y ya veo que no era como pemsaba en un principio. Ya esta todo claro.

Sabrias decirme en donde conseguir esa goma a la que te refieres?

Muchas gracias!

Por cierto, alguien se moja y me dice que nudos usa para el quitavueltas, srñuelo y anzuelo doble?

Rondas para todos que llevo tiempo sin pagar nada!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 12:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Para pescar túnidos a cacea lo ideal es navegar a vela porque eliminas el ruido de la hélice. El Bonito del Norte o Albacora sobre todo (Thunnus Alalunga) es hipersensible a los ruidos chirriantes y a los brillos en la hélice por ejemplo, si llevas un trozo de red, cabo o perlón en la hélice no pescarás casi nada. Si vas a vela tiene también la ventaja de que hasta 7 nudos no necesitarás reducir velocidad para cobrar la pieza a no ser que se trate de un bicho de gran tamaño.
Las Bacoretas, Melvas, Listados tienen menos miramientos a la hora de morder el cebo, así como son más fáciles de halar. Pon las líneas de diferentes longitudes, entre 25 y 35 Mt si vas a vela y 40 a 50 Mt si vas a motor. Pon 2 cañas, las más potentes cada una mirando a un través en la bañera, otros 2 aparejos uno en cada aleta con caña o sin ella, y finalmente una en el centro de la popa. Los aparejos que van más al exterior los más cortos y viceversa. Para cobrar las piezas no pares nunca la embarcación, aunque sea despacio pero siempre en marcha, de manera que los atunes vengan siempre por la popa. Los cebos que mejor resultado me dan en el Atlántico son los pulpos de látex de colores vivos(blanco, amarillo, rosa y rojiblanco . Por supuesto siempre anzuelo doble y los últimos 25 Mt de línea de monofilamento de 0,9 de la mejor calidad porque al halar el aparejo según se acercan al barco cada vez se asustan más y algunos se ponen "bravos". Los barcos grandes usan monofilamento de 1,0 porque cacean hasta 9 nudos.
Y por último siempre un bichero afilado ancho en cada aleta. Si me he olvidado de algo ya sabes, para eso estamos. Buena pesca y la ronda corre esta vez de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 13:01
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,129
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Para pescar túnidos a cacea lo ideal es navegar a vela porque eliminas el ruido de la hélice. El Bonito del Norte o Albacora sobre todo (Thunnus Alalunga) es hipersensible a los ruidos chirriantes y a los brillos en la hélice por ejemplo, si llevas un trozo de red, cabo o perlón en la hélice no pescarás casi nada. Si vas a vela tiene también la ventaja de que hasta 7 nudos no necesitarás reducir velocidad para cobrar la pieza a no ser que se trate de un bicho de gran tamaño.
Las Bacoretas, Melvas, Listados tienen menos miramientos a la hora de morder el cebo, así como son más fáciles de halar. Pon las líneas de diferentes longitudes, entre 25 y 35 Mt si vas a vela y 40 a 50 Mt si vas a motor. Pon 2 cañas, las más potentes cada una mirando a un través en la bañera, otros 2 aparejos uno en cada aleta con caña o sin ella, y finalmente una en el centro de la popa. Los aparejos que van más al exterior los más cortos y viceversa. Para cobrar las piezas no pares nunca la embarcación, aunque sea despacio pero siempre en marcha, de manera que los atunes vengan siempre por la popa. Los cebos que mejor resultado me dan en el Atlántico son los pulpos de látex de colores vivos(blanco, amarillo, rosa y rojiblanco . Por supuesto siempre anzuelo doble y los últimos 25 Mt de línea de monofilamento de 0,9 de la mejor calidad porque al halar el aparejo según se acercan al barco cada vez se asustan más y algunos se ponen "bravos". Los barcos grandes usan monofilamento de 1,0 porque cacean hasta 9 nudos.
Y por último siempre un bichero afilado ancho en cada aleta. Si me he olvidado de algo ya sabes, para eso estamos. Buena pesca y la ronda corre esta vez de mi cuenta.
Mucha caña si va en un velero y tripulacion reducida, no???
Cuando pican son varios a la vez, no quiero imaginar una enrredina en la bañera de un velero con cuatro o cinco cañas a la vez, y buenas piezas enganchadas hasta la garganta.
Salud amigos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 15:43
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Para atar quitavueltas y señuelos, tienes varios que son bastante buenos y resistentes. Para el tipo de pesca que vas a hacer, yo te recomendaría estos, que son de vuelta doble sobre el aro:

El nudo Trilene
El nudo Trilene es la conexión de todo tipo, para unir monofilamento a quitavueltas, anzuelos y señuelos. El diseño de este nudo y la facilidad en realizarlo lo hacen cómodo para conexiones fuertes y confiables.

Paso 1
Pasa la punta de la línea a través del ojo del anzuelo o señuelo, pásalo de nuevo por el ojo del anzuelo.

Paso 2
Dale vueltas a la parte libre de la línea unas 5 o 6 veces.

Paso 3
Pasa la punta de la línea entre el ojo del anzuelo y la primera anudada de la línea.

Paso 4
Moja la línea con saliva y aprieta fuerte, corta el sobrante de la línea.

El nudo Palomar
Es un nudo también fácil de atar y quizás es el nudo más fuerte para amarrar anzuelos, quitavueltas y señuelos.

Paso 1.
Dobla unos 10 cm. de línea y pasa el lazo por el ojo del anzuelo.

Paso 2.
Deja que el nudo cuelgue suelto y amarra otro nudo sobre la línea doble. Evita torcer las líneas y no aprietes el nudo.

Paso 3.
Jala el lazo lo suficiente como para que pase sobre el anzuelo, quitavueltas o señuelo. Asegúrate que pase completamente sobre el objeto por anudar.

Paso 4.
Jala ambas partes, la final y la que tiene el anzuelo, aprieta fuerte. Corta el excedente. Recuerda mojar la línea con saliva para que el nudo no se corra y apriete bien.

Si por anzuelo doble, te refieres al tandem:

El nudo para dos anzuelos (Tandem)
Este tipo de nudo representa una forma fácil de agregar un segundo anzuelo en la línea cuando ya cuentas con uno. Es particularmente efectivo para pescar con flotador o suspendido en el agua.
Paso 1
Inserta la punta de la línea a través del ojo del primer anzuelo y deja un considerable exceso de línea para anudar el segundo anzuelo.
Haz una doble lazada (pasa la punta de la línea a través del lazo dos veces).

Paso 2
Estira suavemente en las líneas hasta que el doble lazo forme una figura en número ocho. Pasa el anzuelo a través de ambos lazos de la figura en ocho y continúa apretando suavemente hasta que el nudo siente sobre el ojo del primer anzuelo.

Paso 3
Cuando se haya fijado el nudo correspondiente al primer anzuelo, amarra el segundo anzuelo utilizando cualquiera de los nudos básicos de conexión. Asegúrate de ajustar la distancia entre ambos anzuelos cuando amarres el segundo anzuelo.

Otra variante del nudo tandem, quizás un poco más fuerte, en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=xk_FE...eature=related

M3DuSa (19-08-2012), Sachi (04-08-2011), williwaw (12-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro