![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! y un par de rondas por mi cuenta...
Quería pdiros consejos para ver si doy con algún "atúnido" simpatico en un viaje de ida y vuelta desde Denia a Baleares. Pesco más bien en Galicia, y al curricán sólo caballas y lubinas (estas últimas con cuentagotas... ![]() )He pescado pocas veces, y con poca suerte en el mediterráneo... en un charter en Croacia NA DE NA, y el año pasado en Grecia solo un atuncete medianillo (1 kilo o poco más... ![]() )Tengo mucha ilusión con esta travesía... será a principios de agosto. Sólo cuento con una caña de accion 30-50 lb y un carrete BRUTUS nosequé, que ni recuerdo lo que me costo (seguro que menos de 100€) y ni idea de su potencia. En la capacidad dice "340 metros 0,60 40 lb", así que supongo que será de 40 lb. Es de freno de estrella... la verdad lo he usado muy pocas veces... Quisiera que me hecharais un cable para ver que sedal o multi montarle (diámetro, resistencia, marca...) y que longitud. Ahora tiene 100 metros de 0,80 si mal no recuerdo y luego unos 200 supongo de ya ni me acuerdo qué. La idea es montar una sola linea apropiada... He leido que sedal de 30 lb y los hay de 0,40... me parece muy justito... pero ni idea. Yo pensaba algo tipo 0,50 y meter lo maximo posible... unos 400 m quizas? De cebo tengo rapalas y pulpitos, unos con rafia y otros sin... Quiero "fabricarme" algun agitador... no se que mas decir... Estoy pensando comprar otra caña o ver si me prestan una... o largar una "linea" sin caña ni carrete o usar una caña de spinning ocn rapala o pulpito pequeño... Espero poder sacar cualquier atun de 5 kg parriba... ya de 12 o 15 sería la releche!!!! ![]() Agradezco todos los consejos (zonas, equipo, etc etc etc) que me podáis dar!!! ![]() ![]() ![]() Muchas gracias, y otra ronda, que ya habreís acabado la del principio! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me faltó una pregunta...
![]() ![]() ![]() ![]() Y muchas respuestas!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Lo primero, unas rondas ![]() ![]() La pregunta... NECESITO LICENCIA? Y ya puestos... no creo que sepa diferencias un atun rojo de un "no rojo"... digo por la prohibición de pescarlos (u obligatoriedad de soltarlos). Hay algún "truco"? ![]() ![]() ![]() Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Amoave Majopiqueras, donde te vas a meter hay bichos de toda clase,incluidos atunes de mas de 200 kilos, asi que pon algo asi:
cañas y carretes de 50 libras, nailon del 0,70 minimo, si quieres conservar tu mano ni se te ocurra pescar sin caña,pon señuelos halco laser pro 19 cm y rapalas x-rap de las grandes,tara los frenos sobre los 8 kilos y currica de 7,5 a 8 nudos, los atunes estan prohibidos si no tienes el anexo III,pero puedes pedirlo y tambien puedes pescar albacoras,recuerda que los atunes para ser validos tienen que pesar 30 kilos. Lineas sobre los 30-35 metros de popa, cuidado con los lios y un buen gancho. A partir de 500 metros de fondo esta tu comida Ya contaras ![]() Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo! Como siempre, una ronda para todos!
![]() Gracias, Cañonero, por tu amable respuesta! Os cuento un poco mis avances... Tema legal, problema a la vista: el anexo 3 se entrega por embarcacion, no es personal. Yo voy en barco alquilado y necesito que el dueño lo solicite (para lo que ademasnecesita su propia licencia de pesca)... Primera en la frente! Ya he conseguido otra caña que me presta un amigo. Asi que voy a poder largar dos curricanes atuneros!! Los carretes voy a montarlos desde cero y he aqui mi primera duda gorda: dracon o sedal?? Cañonero dice sedal 0,70 pero eso limita la capacidad del carrete. En mi caso es de 340 m del 0,60. He hecho un calculo por volumen y me salen casi 500 del 0,50 o, al contrario, casi 250 del 0,70. Entiendo que en muchos casos no necesitaras mucho sedal, pero en el hipotetico caso de una buena picada, y navegando a vela quizas sea bueno tener unos metros "extras" en el carrete. No se, veo mejor opcion 500 mwtros de dracon 0,50 y 30 libras, que muchas libras en la mitad de linea del 0,70. Ojo, es solo lo que pienso, si estoy equivocado, decirmelo! Tengo un par de rapalas magnum, que solo han nadado por grecia y en las que ningun pez se fijo... Pero tambien tengo pulpillos que merecen mi confianza ya que he visto pescar con similares cacharillos y ademas espero poder tener alguno retocado a mano... Ya os lo enseñare! Bueno, sigo estudiandome los tipos de tunidos! A ver si ya me termino de aclarar!! Cañonero... Mi comida esta a 500 metros del fondo del puerto (en la pescaderia) o a 500 de sonda?? ![]() Dicho sea de paso... Hasta esas sondas mejor ir con bajos de linea ligeros? Tipo rapalas xrap de caballa y cosas asi? O tiro desde el principio a por lo grande?!?!? Bueno, muchas gracias otra vez y ya contare como van los preparativos!!! Editado por MajoPikeras en 20-07-2011 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade, por lo que llevo leido, me imagino que llevas carretes de 4/0, lo ideal seria, minimo 6/0 y optimo 9/0, en el que pudieras meter 500 mts de nailon del 0,80. y por supuesto una caña en consonancia con el carrete y con los bichos que te puedas encontrar en la travesia, pero lo que hay es lo que hay.
Yo montaria en esos carretes un nailon de 0,60 de buena calidad, tendrias 340 mts de nailon con una resistencia de +- 22 kg. (llevaria nailon de repuesto por si algun bicho gordo te los vacia o te parte la linea y tienes que volver a llenarlos), Utiliza giravueltas inox de rodamientos (es fundamental que el señuelo navegue bien). Los señuelos que comentas que tienes te serviran perfectamente. Y como comenta el cofrade "cañonero" un buen gancho y unos buenos guantes. En cuanto al sistema de montaje de los señuelos, encontraras en el foro gran cantidad de informacion y tecnicas. Suerte y que disfrutes Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
500 mtrs de sonda, y cuestionate cargar los carretes con Dyneema, a las mismas Lbs. doblas la capacidad del carrete, no tiene memoria.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salimos a bonito aquí cerca de Matxitxako con una Olaciregi 690 llevamos los aparejos como he descrito (5), y no se lían salvo en contadas ocasiones y vamos 2 amigos, a lo sumo 3. Los pesqueros profesionales llevan hasta 18 aparejos y los manejan entre 6 hombres, eso sí, excepto los de popa todos los demás van a carreteles hidraúlicos de halado automático que se taran a la tensión conveniente. De esa manera llegan a meter hasta 1.200 bonitos en una singladura cuando hay mucho. En mis tiempos mozos no usábamos carretes, a lo mejor ni se habían inventado, llevábamos 15 aparejos, la mitad de ellos con gomas, la otra mitad a mano, éramos 12 hombres, y lo máximo que llegamos a pillar un día fueron cerca de 900 bonitos de 5 Kg de media en el 43 N-019 w en Julio 1972. Los aparejos no se liaban, pero he de decir que llevábamos 4 tangones de tallo de eucalipto, 2 en las amuras de 12 Mt, y 2 a 1 tercio de la popa de 18 Mt. Se trataba de un barco de madera de 22 Mt con un motor Echevarría de 200 CV. Creo que es una hora prudencial para una ronda de ron, por supuesto a mi cuenta.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
cañonero (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui los bonitos (albacoras) van en parejas, te aseguro que este año hemos pescado muchos a 20-25 metros de popa con una motora, la mayoria de veces aguantando marcha conseguiamos hacer dobletes. Por cierto, siempre pica primero la hembra. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|