![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria saber cual es el porcentaje ideal de mezcla para un evinrude 65hp 2t y 3 cilindros del 98, y cual es el mejor aceite para el.
![]()
|
||||
|
||||
|
hola ,,
![]() si nio me equivoco 1% y si esta mu curraillo 1,5%, ¿el tipo de aceite? uno de buena calidad especifico para dos tiempos, en cualquier nautica lo puedes encontrar ,,,o tienda de repuestos de moto ,mercury,mariner,yamalube,castrol, motul,etc marcas de prestigio,no ahorres en esto ,que es la vida de tu motor un aceite de calidad,,,,,,es mas efectivo darle menos al mango ![]() ![]() que ahorrar hechando aceite (perrero ),dejan mas residuos acortan vida de las bujias y segmentos, |
|
|
||||
|
||||
|
gracias erchirri, yo siempre prefiero echar un poco mas de humo y no romper el motor.
Lo que pasa es que este motor me lo acabo de comprar y el anterior dueño me dijo que echaba el 1,5 y en la nautica me dicen que el 2, cosa que no me cuadra mucho ya que en otros evinrude que he tenido llevaban el 1,5, tengo un yamaha que va al 1 y un mercury al 2%. Por que hay estas diferencias entre marcas? ![]()
|
||||
|
||||
|
la respuesta es densidades y cualidades,
hay algunos aceites, mas chungos que el aceite de pescao ![]() ![]() los motores de 2t , andan entre un 1% y 2% normalmente, depende las prestaciones y el rendimiento que sele quiera sacar, menos graso, anda mas ,pero limita su vida util, mas graso anda menos y alarga la vida, todo esto tambien depende del sistema decarburacion elegido, siempre se trata de adecuar lo mas posible al motor, para octimizar, presrtaciones , consumos y emisiones,, lo que puedes hacer, para sacar el porcentage adecuado, preparas, varias provetas ,con % distitos, tanque vacio,hechas mezcla, arranca, prueba, quitas bujia, y miras el efecto, que engrasa mucho,electrodo negro y encharcado, (menos) que muy seca,electrodo blanquecino,(mas) que electrodo sequito color cafe con leche y la base oscurra (ok) Antes has de tener el carburador en perfecto estado(limpio y carburado) y la bujia nueva, perdon por el tocho ![]() ![]() Editado por erchirri en 18-10-2011 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
madre mia, casi que le pongo el 1,5 y asi ni uno ni otro
pero muchas gracias por la explicacion se ha entendido perfectamente ![]() ![]() no se igual un dia de estos aburridos cojo la llave de bujias y me pongo a ello ![]()
|
|