![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vistos los precios de los botalones de marca, he decidido fabricarme uno imitando el modelo de Selden. Voy a comprar tubo de aluminio de 70 mm de diámetro exterior y 60 mm interior, el problema es que en Vigo me venden el tubo de aluminio en barras de 6 metros de largo, y yo sólo necesito 2 metros.
La cuestión es si hay algún interesado en utilizar los restantes 4 metros de tubo para hacer un tangón, o dos interesados en 2 metros cada uno para botalones. ![]() ![]() La obra se completará con un cabezal de teflón y un terminal de tangón. El soporte circular con pletina de inox lo encargo por otro lado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, viste si tienen algun retal en las chatarrerias del caramuxo ? saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Salaiño no se lo llevó, te puedo conseguir unos 4 metros de lo que necesitas... y si al final lo pilló el pues igual aun tiene un trozo de sobra.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, dime donde están esos cuatro metros,
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con el "Salao" y el tubo sigue en el mismo sitio. En principio solo necesita 1.55 o así. Mira bien cuanto necesitas y allí se puede cortar al tamaño que se quiera.
Te paso más detalles por correo. Saludos Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
Bob (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Bob, justo lo que piensas hacer lo contemplaba yo después de ver los precios de selden. Para qué barco vas a preparar el tuyo?
A mi me encantaría hacer lo mismo pero no tengo mucha experiencia en el bricolaje que digamos. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Parece que el tubo de aluminio que le sobró a Chugs ya lo tenemos repartido Salaíño y un menda.
Abordaxe, la idea me vino también de los precios de Salden y del brico de Chugs. el barco es un First 211. Pienso hacerle un terminal en teflón en el extremo de proa y colocarle otro con un gancho de pelícano en el de popa. Este se engancha a un cáncamo escamoteable en cubierta. ![]() La anilla con pletina que guía el botalón en proa la encargo en inox y le colocon el teflón por dentro. El teflón es un materal fácil de trabajar y frecuente en las ferreterias. Facil de renovar y barato.
|
||||
|
||||
|
Yo descarté el uso de ese tipo de anclaje para la cubierta, al final fabrique uno fijo.
Si necesitas fotos del anclaje o de botalón ta las paso por mail. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 07-03-2013 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros también hicimos una bricomanía para el botalón con un resultado más que aceptable, el problema es que compramos un tubo con demasiada sección, no lo recuerdo exactamente (2,5 o 3 mm).
En definitiva, un botalón de menos de 2 metros pesa una barbaridad... Romperá otra cosa antes que esta pieza pero la proa va sobrecargada sin necesidad. Creo que podría recuperar lo que nos sobró de tubo pero incluso ahora me planteo cambiarlo y eso que funciona muy bien y se coloca en un plis plas. ![]() Editado por barescanallas en 07-03-2013 a las 11:11. Razón: adjunto |
|
|
||||
|
||||
|
Roberto, Salaiño, si os sobra un trozo de 10-12 cm me lo pido.
Yo también estuve buscando retales pero no encontré nada en las medidas que necesitaba y comprar 6m para 10 cm... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues unas fotos ilustrando el hilo serian de agradecer, pues aqui estamos pensando en como hacerlo tambien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No puedo enlazar ahora las fotos (por culpa del proxy) y al adjuntarlas el tamaño es un problema, lo intento por la tarde... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a mi tambien me interesan las fotos
, una cervezas para todos. slds DB
|
||||
|
||||
|
Santiago, esperamos noticias de Salaíño con su medida exacta, cuando sepa algo te cuento.
Las fotos del proceso serán colgadas sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, después del ERE y que el clima no nos deja pachanguear, tendremos que tomarnos unas cañitas y vernos las caras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
5mm de pared interna en el tubo de 70mm no sera mucho??? imagino que aguantara un egg, pero no creo que Selden o Sparcraft o quien sea utilice tubos con esa seccion, 2,5 o 3mm lo veo mas normal.
Que se pueda quitar y poner es algo fundamental para que asi no interfiera con el pozo de anclas. Yo habia pensado incluso poner el tangon en el arraigo del baby stay, pero me da miedo que no aguante (el tangon) Espero noticias, es un brico que me gustaria hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
El tubo que usé yo es de 3mm y creo que ya sobra. De hecho para hacer mi botalón me "inspiré " en uno de Selden que era de 2,5mm.
Tengo en mente poner un brico del proceso, el caso es empezar ... intentaré ponerme manos a la obra. Saludos Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora que hablais de esa sección como normal, fijándome en las fotos, diría que mi botalón es de unos 5 mm
![]() En fin, no tengo fotos del making off, intento colgar unas del resultado, si interesa y teneis alguna pregunta os contestaré encantado: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Bob ya me confirmo chusgs los metros de tubo que me corresponden. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis algun retal en tubo de aluminio de 40mm yo tengo alguno, si lo necesitais de otros diamentros me lo comentais y os digo donde podeis conseguirlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy he estado toda la tarde paseando por talleres de aluminio pues necesito un tubo de aluminio para una botavara y tengo bastantes dudas dentro del aluminio. El aluminio que usaste para el botalón. ¿Es anonizado? O simplemente es el color plata? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que usé yo es anodizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ; )
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca en almacenes de hierros y metales. Seguro que tienes alguno cerca.,
Si no, teclea en google. Hay muchos que te sirven por correo (ejemplo: http://www.hiperaluminio.com/es_ES/aluminio.php). Luego buscas un porte barato (yo usé este hace tiempo: http://www.clickline.com/ pero hay más comparadores) y por lo menos resuelves. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobra algun metro de tubo???
Yo necesitaria un par, este finde lo mido... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|