La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2011, 18:48
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Unas copas tabernero y unas tapitas de jamón.
Bueno pues tengo un problema con la almiranta y es que da con la cabeza en la botavara cuando entra en el barco y me tiene loco con que la ponga más alta, me explico, ella quiere que suba los anclajes de la botavara para que esté más alta.,he mirado y creo que la puedo subir unos 15 o 20 cm. máximo, la vela me da para ello, pero ¿al subir la botavara esos cm. que problemas puedo tener?.
Un saludo.
Antiguo 23-11-2011, 19:21
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Predeterminado Re: La cabeza y la botavara

Cofrade,. La primera consecuencia que tendras es que elevaras el centro velico, incrementando el par de escora . En definitiva que escoraras antes. No creo que sea demasiado importante si es un crucero, lo notaras o no, pero es lo que ocurre. Pruebalo y observa la diferencia, si es que la notas. Por lo demas nada . Saludos y buen paso de botavara .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
nihao (24-11-2011)
Antiguo 23-11-2011, 20:07
Hermano de la costa

Es un crucero regata, lo que me dices lo tenía en presente pero lo que quisiera saber es si ese sería el único problema y el más importante o tendría más.
Un saludo.
Me tengo que ir urgentemente, si puedo lo retomo más tarde., os contestaré en cuanto pueda, gracias.
Antiguo 23-11-2011, 20:10
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Estas seguro de que no te sobrará un palmo de mayor,es decir no la tendras que recortar (Desgraciar)???

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 20:26
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Estimado cofrade, si saber de qué barco se trata, me resulta difícil hacerme la idea de cómo sera la cosa; por una parte es importante saber cómo es el tambucho de entrada, cómo está anclado el pinzote de la botavara al palo.
Como te dice el compañero más arriba, vas a subir el centro del plano vélico de la mayor, con lo que eso supone de mayor par escorante a igualdad de superficie vélica. Por otra parte, no sabemos la distancia que hay del puño de driza/galleta a la polea de la driza ¿admitirá esos 15/20 cm. o te tropezará el puño de driza en la polea? en ese caso tendrías que recortar la vela por el pujamen, creo. Además de eso, el subir el anclaje del pinzote en el palo 15/20 cm. no me parece tarea fácil, muchos remaches, muchos agujeros al palo, amén de que te van a quedar unos agujeros a la vista que estéticamente no hacen muy bonitops, aunque eso sea lo de menos.
Se me ocurre si sería posible mantener el anclaje del pinzote en su sitio, no hacerle más agujeros al palo, y subir esos 20 cm. en el puño de escota; si la entrada del tambucho queda cerca del puño de escota, tal vez esos cm. sean suficientes para que tu almiranta entre si darse en la cabeza.
Puedes probarlo simplemente cazando en el primer rizo de la baluma esos cm. que necesites para elevar la botavara sobra la altura de la cabeza, a ver qué tal queda, cómo lo ves.
Si lo ves bien, no tendrías que tocar el anclaje del pinzote en el palo, que es posible, pero no deja de ser un trabajo importante, creo. subirías menos el centro vélico, aunque a cambio perderiás un poco de superficie vélica, pero muy poco. El unico gasto sería confeccionar un nuevo puño de escota más alto, a la altura que creas conveniente; eso un velero profesional te lo hace sin problemas, no creo que te cueste muy caro.
Y ahora que caigo, también deberías subir los ollaos de los rizos que tenga esa mayor, para mantener la diferencia de altura entre los ollaos de la baluma y los del grátil.
Si no te haces a la idea de lo que te digo, busca una foto de un barco que se llama Giro 34, es un modelo que lleva la botavara más baja en la zona del pinzote que en la zona del puño de escota.
Espero que mi comentario te sirva de algo, y que tu almirante llegue a encontrarse cómoda a bordo, eso es importante.
Un saludo y
Antiguo 23-11-2011, 20:32
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Me parece una barbaridad cambiar el centro vélico. El barco no navegará como antes. Haz cuentas de la superficie vélica que pierdes y como te queda en la perilla. O vas a tener un rizo permanentemente puesto?

Y todo porque no le da la gana de fijarse y aprender de los golpes recibidos. Ya sabemos cómo son las mujeres (algunas por lo menos), pero creo que en este caso se ha pasado.

Lo siento si mi tono no ha sido el más correcto, pero la verdad es que me he hasta irritado.
Antiguo 23-11-2011, 21:23
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo dejé uno de los chicotes de los rizos más largo de la cuenta y le hice una especie de nudo de anzuelo que queda colgango de la botavara unos 10 ó 15 cm, para que así sirva de recordatorio de "cuidado con la botavara".
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 21:37
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

yo tuve el mismo problema y me busqué una almiranta mas bajita
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 21:49
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Bem me quer, si es solo cuando entra y sale del barco, ¿no sería suficiente con subir la botavara con el amantillo lo suficiente para que no moleste al entrar o salir?.
Luego navegando, ya no debería de haber problemas.....todo el mundo se fija, sino coscorrón.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 22:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Escorara mas con viento fuerte e iras mejor en ventolinas, y se supone que la almiranta no tocara.

Yo no lo haría, pero no es complicado, haces un nuevo hueco para relingar, y subes el pinzote, podria ser que algun cabo te quede corto, en especial la escota y la trapa, que van desmultiplicadas, pero puedes poner 1 estrobo en el arraigo.

Y a parte de los agujeros en la botavara es reversible.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 23:28
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

pruaba subirla soltando la contra y tirando del amantillo y poniendo el carro de la mayor todo a un lado y no se dara supongo yo

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiminiwily
nihao (24-11-2011)
Antiguo 24-11-2011, 09:17
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
yo tuve el mismo problema y me busqué una almiranta mas bajita
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 17:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Estas seguro de que no te sobrará un palmo de mayor,es decir no la tendras que recortar (Desgraciar)???

Perdonar por tardar en contestar pero ha habido un problema y me he tenido que ausentar.
Si me sobra pero no quiero desgraciar la vela y creo que el mayor problema es el desplazamiento del centro que va a producir una mayor escora.
por tú respuesta
Antiguo 24-11-2011, 17:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Estimado cofrade, si saber de qué barco se trata, me resulta difícil hacerme la idea de cómo sera la cosa; por una parte es importante saber cómo es el tambucho de entrada, cómo está anclado el pinzote de la botavara al palo.
Como te dice el compañero más arriba, vas a subir el centro del plano vélico de la mayor, con lo que eso supone de mayor par escorante a igualdad de superficie vélica. Por otra parte, no sabemos la distancia que hay del puño de driza/galleta a la polea de la driza ¿admitirá esos 15/20 cm. o te tropezará el puño de driza en la polea? en ese caso tendrías que recortar la vela por el pujamen, creo. Además de eso, el subir el anclaje del pinzote en el palo 15/20 cm. no me parece tarea fácil, muchos remaches, muchos agujeros al palo, amén de que te van a quedar unos agujeros a la vista que estéticamente no hacen muy bonitops, aunque eso sea lo de menos.
Se me ocurre si sería posible mantener el anclaje del pinzote en su sitio, no hacerle más agujeros al palo, y subir esos 20 cm. en el puño de escota; si la entrada del tambucho queda cerca del puño de escota, tal vez esos cm. sean suficientes para que tu almiranta entre si darse en la cabeza.
Puedes probarlo simplemente cazando en el primer rizo de la baluma esos cm. que necesites para elevar la botavara sobra la altura de la cabeza, a ver qué tal queda, cómo lo ves.
Si lo ves bien, no tendrías que tocar el anclaje del pinzote en el palo, que es posible, pero no deja de ser un trabajo importante, creo. subirías menos el centro vélico, aunque a cambio perderiás un poco de superficie vélica, pero muy poco. El unico gasto sería confeccionar un nuevo puño de escota más alto, a la altura que creas conveniente; eso un velero profesional te lo hace sin problemas, no creo que te cueste muy caro.
Y ahora que caigo, también deberías subir los ollaos de los rizos que tenga esa mayor, para mantener la diferencia de altura entre los ollaos de la baluma y los del grátil.
Si no te haces a la idea de lo que te digo, busca una foto de un barco que se llama Giro 34, es un modelo que lleva la botavara más baja en la zona del pinzote que en la zona del puño de escota.
Espero que mi comentario te sirva de algo, y que tu almirante llegue a encontrarse cómoda a bordo, eso es importante.
Un saludo y
El barco es un crucero regata 25' y tengo espacio entre la polea y la galleta pero tendría que recortar vela, y hacer muchas modificaciones que no serian viables.
Mi barco es muy parecido al Giro 34 y la posición de la botavara es muy parecida, ahí es donde tengo el problema que la almiranta al entrar o al salir casi siempre pega en la botavara. creo que dejare la cosa como está y que se tenga más cuidado.
por tus comentarios y .
Un saludo.

Editado por bem me quer en 24-11-2011 a las 18:00.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 17:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Me parece una barbaridad cambiar el centro vélico. El barco no navegará como antes. Haz cuentas de la superficie vélica que pierdes y como te queda en la perilla. O vas a tener un rizo permanentemente puesto?

Y todo porque no le da la gana de fijarse y aprender de los golpes recibidos. Ya sabemos cómo son las mujeres (algunas por lo menos), pero creo que en este caso se ha pasado.

Lo siento si mi tono no ha sido el más correcto, pero la verdad es que me he hasta irritado.
Kompai no te preocupes por el tono que ha sido correcto del todo y tienes toda la razón lo que tiene que hacer es fijarse un poco más y estoy contigo y con los demás cofrades en que cambiar el centro vélico es una barbaridad, unas a tú salud.
Un saludo
Antiguo 24-11-2011, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Yo dejé uno de los chicotes de los rizos más largo de la cuenta y le hice una especie de nudo de anzuelo que queda colgango de la botavara unos 10 ó 15 cm, para que así sirva de recordatorio de "cuidado con la botavara".
Saludos
Jorge eso ya lo hice pero es muy despistada y el primer dia que lo ve, bien pero luego no se fija y golpe en la cabeza, gracias a Dios que son suaves sino ya no subiría al barco.
Un saludo
Antiguo 24-11-2011, 17:59
Hermano de la costa

Tabernero pon otras rondas y más jamón que se ha terminado y los cofrades tienen sed.

Gracias a todos los cofrades, la respuesta es unánime, varía el centro vélico y eso lleva más escora y no lo voy hacer, y al Capitán Garfio le dire que en esta vida no puedo pero en mi próxima vida me lo pensaré.
Un saludo a todos y muchas .

Para todos .
konpai (24-11-2011)
Antiguo 24-11-2011, 19:25
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Tabernero pon otras rondas y más jamón que se ha terminado y los cofrades tienen sed.

Gracias a todos los cofrades, la respuesta es unánime, varía el centro vélico y eso lleva más escora y no lo voy hacer, y al Capitán Garfio le dire que en esta vida no puedo pero en mi próxima vida me lo pensaré.
Un saludo a todos y muchas .

Para todos .
Cómprale un casco.

Mis hijos me han regalado un casco de piragüismo y me obligan a llevarlo. La botavara tiene unos cuantos bollos y vale mucho la sustitución.

El del casco naranja, haciendo banda, soy yo.

Rebe
Antiguo 24-11-2011, 20:51
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Te queda la posibilidad de hacerle una botavara en forma de ese y que pase la cabeza
Antiguo 25-11-2011, 00:39
Pacomes Pacomes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Tambien puedes ponerle unos trozos de goma espuma, así los golpes serán más llevaderos/menos dañinos

Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 09:41
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

También le podrás recortar las pantorrilas a la almiranta a la altura de las rodillas,además entraría en camas mas pequeñas y bajarías su centro de gravedad...
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 10:45
Hermano de la costa

Rebellin lo del casco ya lo había pensado de hecho le lleve el que uso para esquiar pero me dijo que se le aplastaba el pelo y que de eso nada y luego a gastar en la pelu.

Borrasca la botavara quedaría de lo más aerodinámica pero el stix sufriría mucho, no se tendría que consultarlo con el cofrade Cedemont

Pacones lo de la goma espuma no funciona bien y es meterle peso al barco
Pedropicapiedra con lo bonitas que las tiene ....

Como lea este post me mata y lo peor es que luego no sube más al barco . Bueno ahora en serio lo dejaré como está y que tenga más cuidado y yo intentaré avisarla cada vez que entre y salga.
Un saludo.
Antiguo 25-11-2011, 11:05
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

La solución va a ser una barrera fotoeléctrica en la zona crítica que haga sonar una alarma (tipo canto del búho o algo así) que la asuste y haga agacharse.
Barato, sin modificaciones en el barco ni en la almiranta y perfecta y fácilmente reversible.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
La solución va a ser una barrera fotoeléctrica en la zona crítica que haga sonar una alarma (tipo canto del búho o algo así) que la asuste y haga agacharse.
Barato, sin modificaciones en el barco ni en la almiranta y perfecta y fácilmente reversible.
Como es eso y lo peor es que estará sonando cada vez que se mueva.
Un saludo.
Antiguo 25-11-2011, 12:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La cabeza y la botavara

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Igual consigues el efecto contrario, se asusta, levanta la cabeza, y "klongggg!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro