![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
El martes pasado fuì a pescar al vivo, en un punto donde pillamos caballa y tiramos a fondo con ella para intentar capturar algùn "elemento" bueno pero no tuvimos suerte y sucedieron 6 picadas sin capturas... llegaban las caballas con unos bocados impresionantes... incluso al principio que no puse caballa (ya que no entraban) y probè con un par de "monjarritas" subì las dos colas ùnicamente... Màs tarde entraron los congrios y asì hasta pillar tres... menudo chasco, el dìa estaba espectacular pero me diò la sensaciòn que no tuvimos suerte pues no me ha pasado nunca eso de subir tantas veces el vivo "mordido" de esa manera... Os dejo unas fotos de los congrios que pillamos, como no los queremos pues con unos alicates le quitabamos el anzuelo y al agua pato.... habìa uno enorme... menudo elemento cuando lo subimos a la superficie no paraba de brincar. Esta primera foto de un congrio que ya estaba a la fuga y como en la lìnea madre le ponemos dos caballas se puede obserbar a la que quedaba nadando al lado ![]() Ahora los otros elementos: ![]() Con el bichero separàndolo de otra lìnea pues èste se habìa liado con otro aparejo, aquì ya estaba solucionado el problema... ![]() Quitàndole el anzuelo con los alicates, un momento algo delicado... ![]() Y lo mejor del dìa las caballas, nos quedamos con una docena para tener una buena cena.. y eso que podrìamos haber pillado un mogollòn ya que una vez que aparecen vienen en bancos de cientos... ![]() ![]() Que buenas con su picadillo al lado... Un saludote!!
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nefud | ||
bujan (15-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Cuánta envidia sana Nefud!!
. De cualquier forma lo habéis pasado bien ¿eeeehhh?![]() Saludos y tomaros unas a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
que pedaso de congrio,
![]() ![]() ¿no lo subistes al barco?una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nefud eres mi idolo,
![]() respetendo el mar,asi dando ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡Evidentemente nunca lo habéis comido! Es un pescado exquisito.Del ano hasta la cola está lleno de espinas y no vale para comer, pero hace una sopa de las mejores que puedas probar. El resto es una carne apretada tipo rape que está buenísima. Si no es muy grande solo vale para sopa. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
el congrio esquisito y la proxima vez ponle dos anzuelos al cevo uno delante y otro detras como el que tienes puesto y el delantero pegadito en donde termina la agalla y empieza la ventresca aguantado con una goma o nailon mui fino suerte para la proxima
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo un dia en la pesca submarina me he cruzado con 9 congrios (algunos en agua libre).
No he disparado a ninguno pero hice unos buenos videos: Los más interesantes Otros
|
||||
|
||||
|
¿no sacasteis los congrios y los dejasteis sueltos?... ¿no habeis probado nunca la carne de congrio?... es exquisita...
lo unico que tienes que hacer cuando lo sacas, es sujetarle bien la cola y la linea, y darle un buen machetazo en tras la cabeza. lo unico que se desperdicia del congrio es la cabeza y la cola... el resto... los cogotes (ya quisieran las merluzas esos cogotes), las rodajas... buenisimas, al "natural" o en adobo... No sabeis lo que os habeis perdido. (En mis epocas, yo los pescaba a fusil, y tienen mucho peligro... las morenas menos)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Si he probado y me gusta, pero estas capturas eran muy faciles, por lo cual me pareció poco deportivo y etico.
Así tampoco pueden decir que los pescadores submarinos son unos esquilmadores ![]() Me gusta la dificuldad y en eso la lubina es reína. Tambien es importante referir que en el día anterior habia pescado uno de 8 Kg, portanto para que pescar más? Otra cosa la mejor manera de matarlos en pesca sub es con un golpe de cuchilo detrás de la cabeza y prependicular al cuerpo (estilo medio decapitado). Editado por RMR2ENG en 17-10-2011 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nunca lo he probado y por un buen motivo... la Jefa dice que en casa entra el Congrio o yo... los dos no!
![]() ![]() ![]() Asì que el congrio se queda tan pancho en el agua despuès de una buena comilona... grrrr, hay dìas que parece que les invito a comer a un restaurante de 5 tenedores.
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy pensando comprarme una camara para ver mejos los fondo donde pesco. y asi tener una vicion total de lo que hay debajo mia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.oceanled.com/component/ol...ategory/7.html
|
||||
|
||||
|
¿ que os parece este de 21 Kg?
![]() [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]De esto hace ya bastantes años, ya se nota por la foto. En un barco de 5 m. lo sacamos gancheandolo y en la proa me lié a darle martillazos en la cabeza, y dejé la cubierta llena de marcas. ![]() Se lo regalé a un pescadero, que se empeñó en pagármelo, y ante mi negativa, me dió varios Kg de quisquilla, para pescar. Los congrios los suelo meter en un saco de arpillera, a modo de salabre, y le corto el anzuelo, dejándolo colgando por fuera del barco, hasta que muere. A mi si me gusta, de hecho en galicia lo he comido mucho en caldeirada, pero en casa, no los quieren. Así que me toca quitarle la piel, cortar de la "meaera" para abajo, y dárselos a un amigo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Nefud (19-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pedazo de señor congrio.... ni me imagino lo que costarìa sacar ese monstruo de las profundidades
![]() ![]() La foto es muy bonita Y por cierto, se me olvidaba, los videos muy buenos: hay uno de ellos que me ha gustado mucho (congrio safio1 2/2, a partir del segundo 20) se ven enganchados a la pared, al lado de el congrio, unas cuantas quisquillas... alucinante.
|
|
||||
|
||||
|
Pescado en Galicia por unos Portugueses hace un par de años:
![]() Pesó 40 Kg. Vaya bicho...
|
|
||||
|
||||
|
Aqui encontrareis una buena ficha en lenguaje coloquial sobre ellos...el record mundial de estos bichitos en pesca esta en 139 Kgs...os imaginais el espectaculo de semejante culebrido embarcando en vuestra bañera???
http://www.cibsub.com/bioespecie_es.php?idg=28071 Interesante polemica del pasado...las angulas son congrios o anguilas??? ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues más o menos, o él o yo, a mi simple 28 pies tendría que subir por voluntad propia, no me imagino la faena que debe dar subirlo a un velero. Y me imagino que si él sube yo bajo Se autonombra almirante ipso-facto, menudo bicho ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, el congrio y la morena no tienen dificultad deportiva y yo tampoco los pesco a la submarina, eso si amigo, si la lubina es la reina el denton es el rey.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buen video no lo habia visto gracias por subirlo, muy interesante
![]() ![]() ![]() una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cualquiera le quita el anzuelo, eso a caña asusta![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ya tiene apodo de Lago Nest!! que par de güev... al pillarlo haciendo pesca submarina, yo veo eso y salgo del agua escopeteado por patas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿volvemos a tiempos mas aciagos, donde solo valía lo que decían algunos, por el mero hecho de haberlo dicho ellos, a pesar de demostrarles que estaban equivocados? o le pedimos a Juanitu, que nos aserore. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 20-10-2011 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso...hay que abrir juego...no existen las verdades absolutas.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|