![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Este sabado tuvimos una regata en la Ria de Ares-Sada, al principio con poco viento y luego se arregló y fué muy entretenida. Durante el recorrido pude ver que algún barco navegó en el través con mayor+genova +Spi. La verdad es que el barco iba precioso y a toca maquina, pero me entró una duda. En varias regatas en la que he participado esta configuración no está permitida, es decir cuando subes spi, debes arriar la vela de proa. Así que le pregunté al juez y me contestó desde la barca de comité que pedendia del certificado del barco y bajo que sistema se hacía la regata en esta al parecer RI está permitido, ...bueno eso es lo que yo entendí. Es por ello que me gustaría que me aclaraséis el tema. thanks |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boxo, desde el 2011 se puede llevar génova+spi o asimétrico en RI
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que no estoy muy al día en el tema reglamento, gracias. La verdad es que me parece fenomenal que así sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo q lo habrán hecho para facilitar el trabajo a tripulaciones reducidas, vaya día q hemos tenido ayer en Ares en pleno octubre, supongo q será el ultimo del año para poner bermudas
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ahora se puede navegar con tres velas CON TRIPULACION COMPLETA?
en tripu reducida ya lo sabia, pero desconocia que ahora tambien se puede con tripu completa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, en RI desde esta temporada se duelen llevar genova y spi o asimétrico eso si todas por la misma amura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|