La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2011, 00:04
aminsam aminsam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Tambor del enrrollador agarrotado

Hola cofrades. Buenas noches.
Antes de pasar os esta nueva consulta, ahí van unos “ chupitos” de ron negro con limón exprimido que tan bien sientan estas horas.
Hace unas semanas, compré un 30 pies antiguo pero en un teórico buen estado y que finalmente, venía, como es habitual, con su acostumbrado regalito (y esperemos que no hayan muchos más).
Me refiero al estay y a enrollador. El primero, que venía bastante descolchado en su parte superior, ya lo tengo en vías de solución. Uno nuevo, esta vez con la “colcha” correcta. Respecto al segundo se trata de un Plastimo 910 S. Tenía un buen aspecto exterior, pero una vez puesto desmontar ha aparecido de todo. El cojinete alto estaba completamente destrozado y el estay agarrotado pegado al perfil. El cojinete bajo ya ni estaba y, lo que ahora parece ser lo peor de todo, el rodamiento que debe estar alojado en el interior del tambor bastante agarrotado (aunque aun gira).
Estoy intentando solucionarlo, para ello he preparado dos cojinetes nuevos de nylon, y arreglado las guías y perfiles. Creo que sólo falta conseguir desmontar el tambor, o mejor el cojinete que debe llevar alojado, que entiendo será de bolas o algo así.
Creo que el 810S es igual o muy similar, y aquí viene la pregunta, ¿alguien conoce como desmontarlo, como es, y/o qué puedo hacer con el?. Por ahora parece que es la última actuación, al menos por el momento.
Otra vez, muchas gracias por vuestros inestimables consejos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro