La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2011, 21:58
Ayrton Ayrton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado solo para gente de ciencias??

Hola amigos navegantes!
Me presento en este foro, del que hasta ahora he sido solo espectador, con la esperanza de hallar respuesta a una pregunta que me reconcome los higadillos...

Me explico:
Hace ya una temporada me saqué el PER y como me gusta bastante el tema, ahora ando liado con el PY. Me costará, lo estoy viendo venir, pero creo que acabaré por conseguirlo.

Pero el tema es: siendo como soy de letras-letras...¿tengo alguna posibilidad de enfrentarme al curso de CY? Me he mirado el temario y la verdad es que tanta matemática impresiona...y asusta.

Es una lástima que tengamos que ser gente de letras o gente de ciencia, cuando todos los que lo llevamos en la sangre, deberíamos poder simplemente ser...gente de mar.

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 22:26
Lanegan Lanegan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: solo para gente de ciencias??

Cita:
Originalmente publicado por Ayrton Ver mensaje
Hola amigos navegantes!
Me presento en este foro, del que hasta ahora he sido solo espectador, con la esperanza de hallar respuesta a una pregunta que me reconcome los higadillos...

Me explico:
Hace ya una temporada me saqué el PER y como me gusta bastante el tema, ahora ando liado con el PY. Me costará, lo estoy viendo venir, pero creo que acabaré por conseguirlo.

Pero el tema es: siendo como soy de letras-letras...¿tengo alguna posibilidad de enfrentarme al curso de CY? Me he mirado el temario y la verdad es que tanta matemática impresiona...y asusta.

Es una lástima que tengamos que ser gente de letras o gente de ciencia, cuando todos los que lo llevamos en la sangre, deberíamos poder simplemente ser...gente de mar.

Un cordial saludo
saludos cofrade...

Nada.... no te asustes, en teoría de buque son varias fórmulas sencillas y en navecagión pocas (largas) pero pocas... dedicándole tiempo y un poco de esfuerzo se puede sacar... y como lo haces por asignaturas te las vas preparando y zas.... cuando te das cuenta... ya lo hueles... a mi solo me queda navegación, para junio me presento en barcelona y ya me lo estoy preparando....

Un saludo y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lanegan
nautic (11-05-2011)
Antiguo 08-05-2011, 22:34
lechu lechu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola ayrton,ante todo una ronda de mi parte,te comento,yo no soy de letras ni de ciencias ya que yo era de los que no hiban a clase en el instituto,despues de bastantes años sin coger un libro para estudiar me saque el PER,luego segui con el P.Y,el cual si me parecio algo mas dificultoso,y ahora estoy liado con el C.Y,el cual si que es verdad que tiene bastantes calculos,pero la verdad esque si de verdad te gusta da igual que seas de letras de ciencias o como yo que no allas estudiado mucho,hechandole un par de ,.......... al final se puede con todo.

Un saludo y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lechu
nautic (11-05-2011)
Antiguo 09-05-2011, 11:42
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Pienso que no es ningún obstáculo el que hayas sido de letras o de ciencias, posiblemente los de ciencias tengan una pequeña ventaja pero si lo coges con ganas lo sacas adelante. Yo fui de letras y la asignatura que más me gusta de CY es precisamente el cálculo

Saludos y una ronda
Antiguo 09-05-2011, 13:39
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hombre, no creo que sea un problema demasiado gordo el ser de letras o de ciencias, como se decía antes.

Yo soy de ciencias, y el problema lo he tenido más en las asignaturas de "empollar", que en las prácticas, pero al final todo sale.

Los cálculos astronómicos, es verdad que son un poco liosos, pero bien explicados y con práctica no se hacen tan difíciles.

Fórmulas no son tantas, y saber aplicarlas solo consiste en coger un criterio y seguir siempre el mismo, no mezclar.

Animo, y a por ello.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 13:41
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,
Creo que la única ventaja que tenemos los de ciencias o mejor dicho si has hecho alguna ingeniería, es que a partir de una fórmula tipo, por deducción, sacas el resto y te permite estudiar menos.
Al final, estudias para aprobar no para aprender, eso lo haces en las prácticas y en el día a día.
Por lo menos a mí me sirvió para sacarme el PER y el PY por libre.

Sin embargo, fíjate lo que son las cosas, no seguí estudiando para el CY por el Inglés. Te puedes creer que realicé la carrera de Telecomunicaciones y la asignatura que más me costó fué el Ingles ... tiene guasa el asunto, y como le cogí manía, de momento he pasado de seguir por el CY.

De todas formas, te diré para animarte, que los de letras teneís más facilidad para empollar ... y cuando tienes una edad y ya no tienes el hábito de estudiar, eso es un punto.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 14:49
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

No voy a negar que tenemos más preparación para las asignaturas difíciles, pero desde luego, CY no es 'solo para los de ciencias'. En esta taberna hay ejemplos de capitanes de ciencias, de letras, y de muchos sin carrera.

Animo, y suerte
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 21:27
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Querido compañero de letras , el que suscribe es Letrado en ejercicio, y no de aspectos económicos, saque , solito, eso si despues de dejar algunos días de vacaciones para preparar cálculo, el título de capitán.
Sigo siendo de letras y lo que mas me asusta del tema es que nos complicamos mucho en la manera de pensar, admiro sinceramente a la gente de pensamiento simple y práctico, y por cierto a los mejores no les incluyo entre los de ciencias.
Antiguo 10-05-2011, 00:07
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Básicamente, algo de trigonometría y buena imaginación espacial. Sólo hay alguna cosa que se escapa un poco de lo que te digo.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 10:25
Piratilla

Gracias a todos, amables cofrades, por vuestros mensajes.

Oye...pues fíjate que no me esperaba yo este tipo de respuestas! Ya empiezo a verme medio capaz y todo! La verdad es que a mi edad me cuesta retomar el hábito de hincar los codos...y más para unas asignaturas a las que les tenia pánico cerval en mis años mozos! De hecho, si se lo cuento a mi madre le va a dar un pasmo...

Eso si, por fortuna para mi, soy de los que tira de academia. Por libre no me veo yo enfrentándome a semejante desafío!

Y mira, a mi la única asignatura que no me asusta demasiado es la de inglés...En definitiva se trata de ampliar un poco el vocabulario playero que todos tenemos, jeje!

Que tal son los exámenes en Catalunya?
Supongo que permiten utilizar todo tipo de calculadoras programables y tal, no?

En fin, a ver si acabo primero el PY (me he dado de plazo lo que queda de año) y luego me pongo a ello.

Unas ronditas mañaneras para todos!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 11:30
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues si quieres te comento mi experiencia. Tambien soy de los que se denominan de letras puras, y estudie derecho. De una tacada me he sacado PNB primero, PER luego y, por ultimo, PY., y en poco mas de 18 meses. Ahora ando metido en CY y lo primordial, es que te guste y te enganche. Creo que la dificultad proviene del nivel del titulo, no tanto de las dificultades del aprendizaje en si. Todos hemos sido estudiantes y sabemos, poco o mucho, que no te regalan nada. A unos les costara mas el ingles, a otros empollar el RIPA y a otros usar calculadoras, compases, formulas y transportadores, por no hablar de anuarios. Si te gusta, seguro que lo consigues....yo estoy en ello
Brindis para todos, y buena mar

Tif'on
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tifon
nautic (11-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 12:56
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Para los cálculos recomiendo no aprender chapando, si no entender
los conceptos y las fórmulas. Resultará mucho más fácil
acordarse de los cosas.

Si algo no se entiende en un cálculo, preguntad hasta entenderlo.
Entender la trigonometría básica es fundamental.
Antiguo 10-05-2011, 13:20
juancar64 juancar64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,
Creo que la única ventaja que tenemos los de ciencias o mejor dicho si has hecho alguna ingeniería, es que a partir de una fórmula tipo, por deducción, sacas el resto y te permite estudiar menos.
Al final, estudias para aprobar no para aprender, eso lo haces en las prácticas y en el día a día.
Por lo menos a mí me sirvió para sacarme el PER y el PY por libre.

Sin embargo, fíjate lo que son las cosas, no seguí estudiando para el CY por el Inglés. Te puedes creer que realicé la carrera de Telecomunicaciones y la asignatura que más me costó fué el Ingles ... tiene guasa el asunto, y como le cogí manía, de momento he pasado de seguir por el CY.

De todas formas, te diré para animarte, que los de letras teneís más facilidad para empollar ... y cuando tienes una edad y ya no tienes el hábito de estudiar, eso es un punto.

Buenos días a tod@s, tabernero una rondita para tod@s, los de letra, los de ciencias y los de mixtas, que haberlos hailos, , ddelgrac no se de donde eres, pero si te presentas en la Comunidad Valenciana no creo que tuvieras demasiados problemas para aprobar esa asignatura, yo me presenté a los exámenes de Abril y te puedo asegurar que el que más miedo me daba era el de Inglés, pues voila lo aprobé, el exámen no era demasiado complicado, con un poco de maña manejando el diccionario y un poco y repito un poco de oido lo apruebas seguro, así que ya no tienes escusa para no presentarte, jejejeje, adelante con ello.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 23:12
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Hola amigos navegantes!

Me explico:

Un cordial saludo
Hombre es bien sabido que el que vale, vale y el que no estudia letras... (Se me nota el aire de suficiencia de los de ciencias?). Es broma, opino como el resto de los cofrades; es mas facil de lo que parece. Yo tambien ando a vueltas con el py. Si necesitas una ayuda (suponiendo que me alcance para drtela) cuenta co ella. Unas birras (cona de telefono que no me deja insertar los iconos).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
nautic (11-05-2011)
Antiguo 11-05-2011, 23:24
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Grácias a todos por vuestros consejos creo que antes de que termine el año me lío con la manta en la cabeza!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 23:31
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Querido compañero de letras , el que suscribe es Letrado en ejercicio, y no de aspectos económicos, saque , solito, eso si despues de dejar algunos días de vacaciones para preparar cálculo, el título de capitán.
Sigo siendo de letras y lo que mas me asusta del tema es que nos complicamos mucho en la manera de pensar, admiro sinceramente a la gente de pensamiento simple y práctico, y por cierto a los mejores no les incluyo entre los de ciencias.
Pues que quieres que te diga querido cofrade, yo tampoco veo ningun merito en estudios que por toda exigencia piden que se memoricen x tochos y se suelten como si fueras un papagayo. Eso lo hacen, pues eso, hasta los papagayos. Por cierto, no se de ninguno que sea capaz de deducir una formula. Creo que hay que ser un poco mkas respetuosos con los demas (aunque sean de ciencias), dicho sea sin ningun tipo de acritud. Birras (maldito telefono).
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 00:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡animo compañero!!

siendo "de letras" tambien tienes una ventaja... que lo que leas mientras estudies lo entenderas de fabula

por lo demas las formulas son muy sencillas... una, el teorema del coseno, en navegacion astronomica y alguna mas (la meridiana, y tal) en otros temas...

tú estudia, y ENTIENDE BIEN LO QUE LEAS, y esta chupao... y si te encuentras algun escollo matematico aqui estamos en la taberna para echarte un cabo

Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 21:49
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Pues que quieres que te diga querido cofrade, yo tampoco veo ningun merito en estudios que por toda exigencia piden que se memoricen x tochos y se suelten como si fueras un papagayo. Eso lo hacen, pues eso, hasta los papagayos. Por cierto, no se de ninguno que sea capaz de deducir una formula. Creo que hay que ser un poco mkas respetuosos con los demas (aunque sean de ciencias), dicho sea sin ningun tipo de acritud. Birras (maldito telefono).
?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????.
No entiendo seguro que es por ser de letras.
Una copa para todos y en especial para el que se ha dado por aludido, ya que mi comentario no iba, ni mucho menos, por donde lo ha interpretado. No obstante, si te he molestado acepta mis disculpas , aunque sean de letras.
Antiguo 13-05-2011, 20:25
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Holas unas , soy de ciencias, pero no ingeniero y el calculo no tuve pe.... de sacarlo sin ayuda, tuve que buscarme un profesor y entonces ya no tuve problema. Hay que estudiar pero tampoco demasiado es más una cuestión de método.
Por cierto las operaciones matemáticas que usas son la suma, resta multiplicación y división, porque los senos, cosenos,tangentes cotangentes etc los calcula la calculadora, no programable evidentemente.
Por cierto aunque ahora no se estila llevar tablas nauticas o de navegación en ella estan todas las formulas con lo que en esos sitios que tocan los cataplines con que si apuntes si o no, tu llevas tus tablas y ahí tienes todas las formulas.

Vamos que los de letras podeis ser unas capitanazos si quereis a menos que en letras no deis lo de la suma y eso que lo complicaría un poco, pero no os desanimeis no es demasiado dificil.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 21:35
Piratilla

Predeterminado Respuesta: solo para gente de ciencias??

Hola Cofrades!
Bien, pues...desde el 26 de octubre, que salieron las notas, soy oficialmente Patrón de Yate! La verdad es que no espera conseguirlo a la primera...

Bueno, ahora a por el de Capi! Estoy leyendo posts y más posts sobre libros y apuntes que recomiendan los veteranos del lugar...y en fin, tengo algo de lío. Inglés y Radio creo que no me supondrán muchos quebraderos de cabeza. Meteo...bueno, ya es otro cantar y por lo que he visto, al menos aquí en Catalunya, el examen tiene algo de miga, pero me veo con ánimos. En cambio, Teoría del Buque...no se por donde empezar! Y Navegación...

Mi idea era presentarme a Radio, Inglés y Meteo en Diciembre y dejar el resto para la convocatoria de Abril...Pero francamente....no me veo aprobando las otras ni en un año!

Acepto cualquier tipo de sugerencia!

Ron para todos!!!! Soy Catalán, pero pago yo!!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2011, 11:55
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: solo para gente de ciencias??

Cita:
Hola Cofrades!
Bien, pues...desde el 26 de octubre, que salieron las notas, soy oficialmente Patrón de Yate! La verdad es que no espera conseguirlo a la primera...

Bueno, ahora a por el de Capi! Estoy leyendo posts y más posts sobre libros y apuntes que recomiendan los veteranos del lugar...y en fin, tengo algo de lío. Inglés y Radio creo que no me supondrán muchos quebraderos de cabeza. Meteo...bueno, ya es otro cantar y por lo que he visto, al menos aquí en Catalunya, el examen tiene algo de miga, pero me veo con ánimos. En cambio, Teoría del Buque...no se por donde empezar! Y Navegación...

Mi idea era presentarme a Radio, Inglés y Meteo en Diciembre y dejar el resto para la convocatoria de Abril...Pero francamente....no me veo aprobando las otras ni en un año!

Acepto cualquier tipo de sugerencia!

Ron para todos!!!! Soy Catalán, pero pago yo!!!

Enhorabuena por ese PY.

Al margen de lo que hayas estudiado anteriormente, ahora tienes algo a tu favor, que es el habito d estudio, esto hace mucho.

La meteo no tiene secretos, solo leerla y comprenderla, y hasta te resulta bonita, pues seras capaz de entender el porque tienes ese tiempo, en tu ciudad, echándole un vistazo al mapa meteorológico.

Las asignaturas que te dan miedo, empieza por estudiar conceptos, estos son la base para que posteriormente comprendas el desarrollo de los cálculos y la resolución de problemas.

Y búscate una academia, mas que nada, porque a la vista de la buena predisposición por tu parte, pero esa no aceptación, de que eras capaz de hacerlo. Te ayudara ha darte cuenta que hay muchos mas como tu, y lo han conseguido. Ademas, evidentemente, te facilitará y mucho el aprendizaje. y por supuesto, te creará una disciplina.

Mucha suerte.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
peregrino5 (30-10-2011)
Antiguo 30-10-2011, 14:10
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenasss, Ayrton, cajarillos al poder !

Lamento informarte que las calculadoras que te dejan llevar han de ser No programables y no programadas.

El Inglés que te exigen NO es inglés playero sino náutico (que no es lo mismo) por la web hay listas de frases estandardizadas y un librito que tiene fama es el de T. Subirá.

Por lo demás es mejor entender las cosas que "lorificar" como diría un Gurú de este foro. (Cierto que hace falta "imaginación espacial")

Pues "ná" más valor y al toro

F Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 30-10-2011, 16:34
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Felicidades por el PY! y ahora cpor el CY

Antiguo 30-10-2011, 16:43
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

amigo cofrade,..yo me presento a py,.dentro de 26 dias en murcia estudio y libre,..y lo hago por el placer de aprender,..si logras llegar a lo que te comento es un vicio,..de joven terminé ingenieria en madrid,..trabaje 11 años por el placer de ejercer,..despues hice biologia ,..idem de idem,..y ello ...yo no tengo ni el per,(me lo convalidaron),.con 18 años en el 1975,.me saque el de motor 2ª motor 1ª y el de litoral,..y como mi hijo se presenta pues yo tambien,..el estudiar es cojonudo por el mero placer de aprender,..ante cualquier hecho cotidiano,..siempre te preguntas por que pasa ,.. en fin animo y si uno quiere una cosa ten por seguro que lo consigues,..

un saludo y , frescas para la cofradia
Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 17:02
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrade, yo me saqué el año pasado el PY , me hubiese gustado seguir con CY , pero si lo hago ahora la almiranta me cap.... ya sabes niños pequeños etc... en unos añitos , espero ponerme con el tema y aunque tambien soy de letras, probaré suerte.

Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro