La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2011, 09:43
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Lightbulb Ruego-Exigencia al Presidente Del Tribunal DGMM.

Aunque esto ya se ha tratado en otros foros, quiero poner este tema aparte y conocer vuestra opinión sobre el mismo pues considero, con todo mi respeto, que el presidente del tribunal de la DGMM debería tomar cartas en este asunto, ya que así no se puede seguir.

RUEGO QUE:

1º Se ponga el temario de "todas" las asignaturas en la web de la DGMM. (por ejemplo el temario de radio de CY ha desaparecido http://www.fomento.gob.es/dgmmtitula...vocatoria=4123).

2º En el examen se ponga "por escrito" el valor asignado a cada respuesta (no se puede dejar en manos de un ponente a su libre albedrío la valoración de cada pregunta dependiendo de la cantidad de aprobados-suspensos).

3º Cuando se pide revisión de algún examen, se pueda comprobar el mismo "antes" de que te pongan la nota definitiva.

Quiero que este tema sirva como crítica constructiva y que los hermanos cofrades den su opinión y si es posible, como viene siendo habitual, aporten algo para hacerle llegar al presidente nuestras quejas, estando seguro que él nos escuchará y tomará cartas en el asunto (sé a ciencia cierta que nos sigue en este foro).

Mientras discutimos este tema, tomemos unas cervezas para apagar nuestra sed

Editado por ANCLA 21 en 06-11-2011 a las 09:54.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2011, 10:56
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Ruego-Exigencia al Presidente Del Tribunal DGMM.

Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21 Ver mensaje
Aunque esto ya se ha tratado en otros foros, quiero poner este tema aparte y conocer vuestra opinión sobre el mismo pues considero, con todo mi respeto, que el presidente del tribunal de la DGMM debería tomar cartas en este asunto, ya que así no se puede seguir.

RUEGO QUE:

1º Se ponga el temario de "todas" las asignaturas en la web de la DGMM. (por ejemplo el temario de radio de CY ha desaparecido http://www.fomento.gob.es/dgmmtitula...vocatoria=4123).

2º En el examen se ponga "por escrito" el valor asignado a cada respuesta (no se puede dejar en manos de un ponente a su libre albedrío la valoración de cada pregunta dependiendo de la cantidad de aprobados-suspensos).

3º Cuando se pide revisión de algún examen, se pueda comprobar el mismo "antes" de que te pongan la nota definitiva.

Quiero que este tema sirva como crítica constructiva y que los hermanos cofrades den su opinión y si es posible, como viene siendo habitual, aporten algo para hacerle llegar al presidente nuestras quejas, estando seguro que él nos escuchará y tomará cartas en el asunto (sé a ciencia cierta que nos sigue en este foro).

Mientras discutimos este tema, tomemos unas cervezas para apagar nuestra sed
Lo del temario en la web no es propiamente cosa del presidente del tribunal sino de la DGMM. No se como está ultimamente, pero hace casi dos años (finales de 2009) comuniqué por diversos medios a la DGMM (email al buzón de contactto; llamada telefónica al jefe de servicio y correo a éste) que en la web se estaban publicando los temarios anteriores a la reforma de 2007. Algún examinando de Patron de Yate se vio sorprendido porque preguntaron el sistema AIS, novedad desde 2007 y la pregunta no aparecía en el temario publicado en INTERNET.
En radio, también había problemas de discrepancias serias
Un salud

edito para añadir que a pesar de todas las advertencias que realicé y de la buena disposición del Jefe de Servicio de titulaciones, no se corrigió la ciuestión durante el tiempo que me tomé la molestia de comprobar si de verdad iban a tomar medidas (hasta hace unos seis meses).

Editado por sinous en 06-11-2011 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2011, 12:45
ignaciob ignaciob esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 122 Agradecimientos en 84 Mensajes

Buenos dias y una duda que tengo.

El temario de cada asignatura viene expresamente en la Orden FOM 3200/2007 que esta si que aparece en la web de Fomento en el siguiente enlace :

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...4504945084.pdf

¿Qué importancia tiene que repitan este temario en la convocatoria del examen? En la práctica pueden preguntar cualquier cosa que esté en la Orden FOM citada.

Unn saludo

Ignacio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignaciob
ANCLA 21 (06-11-2011)
Antiguo 06-11-2011, 14:28
Pirata

Entonces en mi ruego en el apartado Nº1 deben poner el enlace que muy bien nos ha dado IGNACIOB, no creo que les sea muy difícil el hacerlo, gracias Ignacio.
Ya sólo nos quedan dos cuestiones.
Bebamos mientras tanto
Antiguo 06-11-2011, 17:45
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Me asalta una profunda duda, que sin embargo no creo que le haya quitado el sueño a ningún miembro del amplio escalafón -incluida Directora General- de la DGMM.

¿Iker Martinéz, tendrá el Título de Capitán de Yate?.

Lo cual demuestra, que es mejor "saber que tener", aunque bajo el criterio oficial si no hay Tasas, no tienes. Sepas ó no sepas.

Saludos, principalmente para los que a estas horas, "luchan" por cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2011, 19:34
Pirata

Muy buena esa aportación, a la DGMM sólo les importa las "TASAS" no el que la gente sepa o no sepa, intentemos que cambien aunque nos parezca darnos contra un muro, también parecía imposible la caída de otros muros y fueron derruidos.
Luchemos todos juntos contra las injusticias e intentemos aportar algo mientras bebemos ron
Antiguo 06-11-2011, 21:20
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignaciob Ver mensaje
Buenos dias y una duda que tengo.

El temario de cada asignatura viene expresamente en la Orden FOM 3200/2007 que esta si que aparece en la web de Fomento en el siguiente enlace :

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...4504945084.pdf

¿Qué importancia tiene que repitan este temario en la convocatoria del examen? En la práctica pueden preguntar cualquier cosa que esté en la Orden FOM citada.

Unn saludo

Ignacio
Tienes razón: hay que estar a lo que dice la Orden. Sin embargo... (siempre hay un sin embargo en la argumentación jurídica, afortunadamente)
Sobre esto me tomé la molestia de redactar una pequeña alegación para un recurso que presentó la persona afectada por la pregunta del AIS a que hacía referencia. LA cuestión es:

en la convocatoria de pruebas NO se remiten expresamente a la Orden 2007, y sí hacen continuas referencias a la página web, a la que consideran medio prferente de comunicación con los examinandos e interesados en general.

el enlace a la Orden es "genérico"; el problema de la falta de concordancia se produce en los enlaces específicos por asignatura (donde te dicen elmaterial a llevar y el temario del que te examinas).

Yo creo que lo más fácil es que corrijan estos enlaces: han tenido cuatro años para hacerlo; se les ha advertido especialmente sobre la falta de actualización. La dejadez de que hacen gala en este asunto no tiene ninguna justificación posible.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 16:51
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21 Ver mensaje
RUEGO QUE:

Bueno, el punto 1º creo que ya ha sido contestado y estoy de acuerdo en que el temario ya viene en la Orden del 2007.

Punto 2º.- A veces no es necesario poner la valoración de cada respuesta ya que suelen ser en cantidad adecuada a la proporción de su valor, es decir, que si ponen 10 preguntas está claro que cada una valdrá 1 punto. Si ponen 5 preguntas, cada una valdrá 2 puntos. Si no se hace así se debería, efectivamente, notificar a los examinandos (aunque sea en la pizarra el mismo día del examen) la valoración de cada pregunta.

Punto 3º.- No creo que ningún Tribunal se atreva a exponer como "Notas Definitivas" estando pendiente de resolver alguna reclamación a dicho Tribunal. Cosa distinta es si esa reclamación se continúa a niveles superiores (Recurso al Tribunal Económico-Administrativo, por ejemplo), ya que sería injusto para el resto de gente que se haya examinado. En este caso, si se estimara la reclamación y se diese la razón al interesado, el Tribunal de examen rectificaría la nota por Acta y asunto zanjado.

Pero esta es solo mi humilde opinión.

Saludetes y buena mar.
Antiguo 09-11-2011, 17:20
Pirata

Aparcabarcos, la lógica no es la virtud de los ponentes de la DGMM.

Referente al punto 2º te pueden poner 5 preguntas y no valer 2 puntos cada una, e incluso pueden decidir que si de esas 5 no contestas correctamente a la 3 y 5 por ejemplo, estás suspendido habiendo contestado bien a la 1 la 2 y la 4. Lo lógico es que lo dijesen en el examen igual que lo hacen en otras comunidades, pero no es así. Nadie imagina un examen de conducir coches en el que no se supiese de antemano los posibles fallos y que estos dependiesen de un ponente.
En la convocatoria última de Madrid el ponente dijo al ser preguntado por esta cuestión que dependiendo del número de aprobados-suspensos así valdrían las preguntas, todos los allí presentes fuimos testigos de tal afirmación.

Y sobre el punto 3º, tú puedes pedir revisión del examen y pedir verlo para comprobarlo. Pues bien, primero te ponen la nota definitiva en la web, luego te escriben una carta a tu domicilio (+- al mes de salir las notas definitivas) indicándote la resolución que han tomado y es ahí donde tienes que luchar después de todo esto para que te enseñen el examen.
Pero claro, como las preguntas no tienen un valor asignado, ellos siempre tendrán razón a no ser que saques sobresaliente, ya que si sacas notable pueden decir que precisamente la pregunta en la que no has contestado del todo bien era imprescindible hacerla bien para poder aprobar.

Ya sé que parece surrealista, pero lamentablemente es así, por eso muchos de nosotros nos hemos dado a la bebida, por cierto, tomemos otra botella de ron

El seguro de mi barc

Reglas del foro