![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
primero de todo unas birras y algo de picar
![]() ![]() y ahora una consulta, quizá la mas tonta de todas, el caso es que empiezo con capitán de yate. y algo tan simple como situar un astro, no tengo ni idea de como enfocarlo. bueno sin mas rodeos me dan una esfera en blanco y me dice que sitúe un astro estando en l 40º norte y con altura del astro 30º y un azimut N 40 E ![]() se lo que es la altura y el azimut pero no se como representarlo en la esfera. si pudiera alguno explicarlo con algún gráfico se lo agradeceré eternamente ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es difícil de responder sin dibujos . En ASTRONOMÍA NÁUTICA Y NAVEGACIÓN de MOREU CURBERA te lo explica muy bien . Es el libro con el que yo aprobé .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
subo una foto de lo que he echo y no se si esta bien alguien me lo puede explicar ![]() saludos y birras
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 17-07-2012 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu dibujo no está bien.
1. Tienes que procurar que el astro quede en la parte visible (delantera) de la esfera. 2. El azimut se mide sobre el horizonte y no sobre el ecuador. 3. La altura también empieza a contar desde el horizonte y no desde el ecuador. Así que para resolver este problema tienes que: 1. Situar el zenit a la izquierda de la esfera en la latitud correspondiente (de esta forma nos queda visible la parte oriental de la esfera) 2. Partiendo del HN calculas los 40º del azimut (N40E) 3. Trazas un arco desde el zenit al nadir pasando por el punto marcado en el horizonte (Azimut N40E) 4. Sobre ese arco y partiendo desde el horizonte marcas los 30º grados de la altura. Ahí estará el astro.
quique1 (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias canteiran,pues con eso que me explicas me pondré a hacerlo de nuevo.
sabia que tenia que hacerlo sobre el horizonte y al final lo he puesto en el ecuador:, si es que estoy muy verde en el tema pero bueno, pasito a pasito creo que lo sacare ![]() saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Quique1, estos conceptos que estás comentando los tienes que tener perfectamente claros ya que si no no podrás avanzar, es como aprender a sumar, si no lo aprendes bien no podrás aprender a dividir y mucho menos trigonometría esférica.
Te recomiendo que veas los videos de Navegar es fácil de CY y como libro te recomiendo el de Lealtad (Claudio López). También hay apuntes por ahí que te pueden venir muy bien. No lo olvides, lo que estás estudiando ahora es la base para poder seguir. Tomemos unas cervezas mientras seguimos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos ANCLA estoy en eso.
intento primero aclararme en situar un astro y luego ir avanzando poco a poco no tengo prisa, he echo dos ejercicios mas y los pongo para ver que opináis, y espero no ser muy pesado con el tema, ![]() canteiran he intentado hacerlo como me has dicho . haber que tal Adjuntos 27111 tomaros algo que esta pagado y gracias por contestar ![]() ![]() ![]()
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 17-07-2012 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
El 1º lo tienes bien.
![]() El segundo no. Si el azimut es S50E deberás empezar a contar desde el HS.
|
||||
|
||||
|
bueno el primero bien
![]() ![]() ![]() el segundo mal ![]() ![]() por lo que dices deduzco que los azimut cuadrantales seria : N .......E de horizonte N hasta el corte de la linea zenic nadir ( 1 cuadrante) S........E de horizonte S hasta el corte de la linea zenic nadir ( 2º cuadrante) en estos casos tendria que dibujar el zenic a la izquierda del polo N S.......W del H S hasta el corte del zenic nadir (3 cuadrante ) N.......W del H N hasta el corte del zenic nadir ( 4º cuadrante. en este caso el zenic estaria a la derecha del polo N y esto solo para el polo norte . el polo sur lo dejaremos para mas adelante que me estoy volviendo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() zenit (no zenic) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|