![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
saludEstoy pensando ponerme unos focos para que me iluminen la proa y asi poder navegar costeando y pescar de noche es legal ponerme un foco iluminador aparte de las luces verde roja y blanca![]() Espero respuesta y que me resuelvan la duda mi barca mide 5 metros Gracias y aqui tienen unos chatos pagaos |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo , no puedes pescar con el foco , ya no me acuerdo del articulo del reglamento de pesca ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poner el barco de luces como el bote de una traiña esta prohibido, aparte de las luces reglamentarias puedes llevar un proyector (de canal) y el alumbrado de cubierta pero los focos.... Ademas me temo que si los instalas te van a caer como moscas todos los que se dedican a velar por nuestra seguridad.
saludos |
|
|
||||
|
||||
¿Que es un proyector de canal?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que se refiere al foco de búsqueda, que concentra la luz en un haz estrecho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Cabot (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un chisme como este:
http://www.nauticexpo.es/prod/vetus/...08-215269.html para barcos de recreo, llamados tambien de busqueda. http://www.nauticexpo.es/prod/daeyan...91-230419.html para barcos grandes. Luego estan los antiaereos pero eso es otra "vaina" saludos Editado por Cabot en 29-04-2013 a las 09:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es legal navegar con eso, y pescar tampoco.
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna ley que prohíba montar un faro pirata o de búsqueda
![]() Otra cosa ya es el uso que le de cada uno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=golden dreams;1484862]No hay ninguna ley que prohíba montar un faro pirata o de búsqueda
![]() Cierto, y tampoco he entendido nunca por qué se le llama faro "pirata" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sanndro;1484921]
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una de estas pero con carcasa en blanco:
http://www.aliexpress.com/item/Black...724661049.html
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré en su día el foco halógeno del LIDL-ALDI-CARREFÚ-NOSECUAL, que me va de lujo. Recargable, potente, haz de luz a más de 100 metros, y los reflectantes de todo bicho viviente se ven estupendo.
Pero de ahí a "NAVEGAR" con un foco encendido en la proa hay un mundo. Instalar un foco no es ilegal. Lo que es ilegal es encenderlo en navegación, salvo que se vea en peligro la seguridad. Y de pescar con foco ni hablamos... Otro detalle: el foco proyectado sobre la tierra atraerá a "todos los ojos..." como ya te han dicho, pero también a todos los hijo-p-tas con láser-verde-de-los-coj " que van a ir a por tí para responder al saludo. ![]() Eso si no alumbras una zona de especial protección de aves, y te empluman por molestar la nidificación o la reproducción.... ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=golden dreams;1485015]
Cita:
![]()
|
|